Hace 14 años | Por mmlv a insurgente.org
Publicado hace 14 años por mmlv a insurgente.org

La gran pregunta es ¿qué hace la Banda de la Academia Militar del Ejército comandado por Juan Carlos I grabando en 2006 el Cara al sol, entre otras canciones emblemáticas del fascismo español? ¿Qué tiene que decir el Ministerio de Defensa del Gobierno del PSOE?

Comentarios

D

#18 Se utilizó como marcha militar en la URSS. Por mucho que enlaces a la wikipedia necesitarías pillar un libro de verdad y más información antes de decir chorradas.

#19 y #20 No es apología de nada dado que aparecen himnos militares de cualquier bando ideológico y la internacional tiene el sentido de que fué usada como marcha militar también. Incluso la musicalización es una marcha.

D

#21, lo utilizaron como himno militar pero no lo es. Estudia tú, que falta te hace.

D

#23 No, no me hace falta, te has contestado tú solo. Si se utilizó como marcha militar, hace bien en estar en ese CD, que es de lo que estamos hablando.

D

#24, no, no debería estar en ese CD junto con canciones fascistas, porque la Internacional no tiene nada que ver con el fascismo. Eso es lo que se pretende desde ciertos sectores, querer poner el movimiento obrero, el socislismo y el comunismo a la altura del fascismo criminal.

No lo conseguiréis, fascistas, no lo conseguiréis. Aquí en menéame podéis campar a vuestras anchas, sois los amos, pero la historia esta ahí, la historia no podéis cambiarla.

D

#25 El CD no se titula Canciones Fascistas.
El titulo es Himnos y Marchas de España, La Internacional es uno de los himnos mas importantes de España y su presencia es bastante lógica por tanto.

D

#28, no, La Internacional no es un himno de España ni de ninguna nación, es el himno de los trabajadores, de los parias de la Tierra, de los revolucionarios del mundo. La Internacional no pinta absolutamente nada en un CD de himnos militares fascistas. Y punto.

D

#31 No, de punto nada. Se usó como marcha militar y está bien en ese CD. Y punto, como dices tú.

Otra cosa es la subsiguiente explicación. Joder, estáis tan intoxicados con la mierda que os han enseñado que no podéis ni escupirla

D

#32, mira quién habla de escupir mierda ...

D

#33 Lo que tu quieras. Míratelo y atiende a #34 anda.

D

#31 La Internacional si es un himno de España.

Himno: Composición musical emblemática de una colectividad, que la identifica y que une entre sí a quienes la interpretan.

Muchos españoles nos identificamos con la La Internacional, para que vengas tu a decir que no es un himno de España.

D

#34, ¿no os vale con el Cara al Sol?
Señores, notición de última hora: SonGohan y Accorn con el puño en alto cantando La Internacional lol Venga ya, que el Día de los Inocentes es mañana no hoy lol

D

#36 La falacia Ad-Hominem y la sartenada de chorradas pseudo-ideológicas que estás escupiendo que no van al hilo de la noticia (básicamente porque ni sabes ni puedes argumentar) simplemente te hacen quedar como un tarao que reacciona en cuanto considera que le tocan su arquetipo ideológico.

Date prisa en contestar, que tengo quedada en el valle de los caídos, corre.

Joder, tanto traumado y tan poco psiquiatra

D

#36 Por favor no ofendas.

#38 Ya se que es de origen frances, pero eso no quita para que haya sido himno en la URSS y en Cuba, los himnos son de las personas no de las naciones.

D

#39 Nah, disculpale. La ofensa barata es el argumento de los ignorantes.
#40 No, no es apología de nada, es una marcha militar, que es de lo que va el CD (joder, mira que os cuesta.)

saó

#39 Pues eso:

El título Himnos y Marchas de España

D

#42 Yo entiendo que son marchas e himnos de España, no tienen que haber sido escritas por españoles obligatoriamente. Son himnos españoles porque los cantaban españoles y representaban a españoles.

A ver aqui tenemos que estar deacuerdo en que todas las canciones son marchas e himnos de España, otro tema es que pegen juntas en el disco canciones de ideologias contrapuestas.

D

#44, y dale! La Internacional no ha sido ni será nunca un himno de España ni una marcha militar, aunque lo repitáis muchas veces, aprendices de Goebbels.

D

#45 Si, claro que lo es y fué una marcha militar también, pequeño padawan pseudo leninista lol lol

D

#46, mejor eso que ser un cabrón fascista.
Ale, ahora vas y se lo cascas a perl para que me banee.

D

#48 No, para nada. Es divertido tener a seres inferiores en la página. Medícate lol

#47 No, no lo es. Es una marcha militar y un himno creado en época de dictadura (fué apología) para situarnos, podríamos decir que es como prohibir cualquier himno nacional en un libro de texto por incitar dicha apología. Diferenciemos la historia y/o las marchas militares con hacer apología de algo. Es muy diferente.

D

#50 "No, para nada. Es divertido tener a seres inferiores en la página."

Por lo que veo últimamente te has vuelto autocrítico. Felicidades. Pero no eres inferior, hombre, si acaso....."especial". No seas tan duro contigo mismo.

D

#62 ¿Puedes dejar de perseguirme por todos los putos hilos de Menéame? ¡Joder! Deseando estoy ya que la tomes con otro, que me tienes harta ya...¡Estás obsesionado conmigo, tio, háztelo mirar! Y lee bien....aquí el primero que abrió la boca para llamar seres inferiores a los demás fue él. Además, yo hago lo que me da la gana, si no quieres verlo....¡DEJA DE SEGUIRME! Pesao.

D

#45
Himno: Composición musical emblemática de una colectividad, que la identifica y que une entre sí a quienes la interpretan.

20 millones de socialistas españoles pensamos que si que nos identifica.

Si para ti un himno solo es el himno oficial aprobado por Real Decreto del Consejo de Ministros, pues entonces no es un himno.

D

#49, "socialistas españoles pensamos" ... SonGohan ... lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#51 Tu debes de ser tonto.

No todos los votantes de izquierdas somos perro flautas amantes de RebelionEnlaREd y demas blogs sensacionalistas.

D

Accorn y SonGohan, repitan conmigo:

"LA INTERNACIONAL" NO ES UNA MARCHA MILITAR.
"LA INTERNACIONAL" NO ES UNA MARCHA MILITAR.
"LA INTERNACIONAL" NO ES UNA MARCHA MILITAR.
"LA INTERNACIONAL" NO ES UNA MARCHA MILITAR.
"LA INTERNACIONAL" NO ES UNA MARCHA MILITAR.
"LA INTERNACIONAL" NO ES UNA MARCHA MILITAR
"LA INTERNACIONAL" NO ES UNA MARCHA MILITAR

Y así hasta que os lo aprendáis. Es por vuestro bien, en serio.

#52, de "socialista español" has pasado a "votante de izquierdas" ... sigue, y ya verás como al final acabas en votante de F.E. de las JONS lol

D

#53 Cansino que eres tio. Aprende a leer.
La internacional es un himno te lo he repetido 15 veces, este es un disco de himnos y marchas de España, la internacional como himno de España puede pertenecer al disco, otra cosa es que no cuadre con el resto de canciones.

Espero que cuando cumplas 10 años seas capaz de leer todos los comentarios del hilo antes de repetir una frase 7 veces haciendo el ridículo.

En la Nacionales voto PSOE porque la circuscripción es provincial y votar a IU en mi provincia es tirar el voto, en las Locales y Europeas voto IU, no es dificil de entender. No te tengo que dar ninguna explicación pero eres tan pesao insinuando que voto a derechas que me revientas.

D

#53 Lo fué. Puedes ponerlo en negritas si quieres, pero lo fué, al igual que es un himno y por eso está en el CD.

#54 lol lol

saó

#44 Del enlace que me ha indicado Accorn:

[La Internacional] Era ésta un canto francés, estrenado en 1888 en un congreso de trabajadores celebrado en Lille. Compuesto diecisiete años antes por Pierre Degeyter sobre texto de Eugène Pottier, llegaría a convertirse en himno de todos los partidos socialistas y comunistas del mundo. Rusia lo mantiene como Himno Nacional hasta 1944, en que crea uno propio –preciosa, magnífica, pieza con estructura de marcha militar-, que ha durado hasta la caída del régimen soviético.

Que socialistas españoles canten La Internacional no la convierten en un himno español, aunque tú lo sientas muy dentro (lo que me parece magnífico). Es un himno de todos, como indica el texto. Y en todo caso, como ya te he comentado, los socialistas españoles tendrán que pagar sus derechos a los gestores franceses.

Una pena que un tema interesante como este os ponga tan de malhumor y belicistas, la verdad. Yo lo dejo aquí

D

#57 Es un disco de himnos en España, no de himnos españoles.
Por otra parte estoy bastante seguro que los derechos de la internacional ya han caducado hace decadas.

saó

#58 Ya no puedo editar. Estaba buscando que la Marsellesa también tiene sus versiones españolas y fue cantada y utilizada por españoles. Pero no es un himno de España.

#59 Exacto.

mmlv

#57 La Internacional, como su propio nombre indica, es internacional y de ahí su fuerza.

saó

#34 Como te lean los gestores franceses de los derechos de la Internacional ...

yoma

Vaya panfleto es el origen de esta noticia. Amarillismo puro y manipulación de la información.

D

#12 No, porque fueron himnos militares independientemente de su connotación política, como con la internacional.

No hay fail que valga.

D

Yo como republicano y de izquierdas digo que el cara al sol es una canción militar que nada tiene que ver con el fascismo, sino escuchar la letra. Otra cosa es quien la haya usado como himno.

También con la internacional se mató gente.

mmlv

#2 el cara al sol es una canción militar que nada tiene que ver con el fascismo

No es así, es el himno de Falange, un partido fascista y fue creado para tal fin.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cara_al_sol

D

#10 Si, pero está en el CD porque fué un himno militar y el CD es de himnos militares. Si quieres dar opinión y debate, hazlo de otra manera, no mandando basura desinformativa y amarillista.

mmlv

El tema Los voluntarios es un himno a la División Azul, el cuerpo de "voluntarios" que mandó Franco para apoyar a los nazis. Lo dicho apología del fascismo en toda regla.

mmlv

En Alemania no hay la tolerancia con la apologia fascista que hay por aqui:

Pete Doherty, expulsado tras cantar un himno nazi en Alemania

Doherty acabó siendo abucheado por el público e invitado a abandonar el escenario tras cantar el himno nazi 'Deutschland, Deutschland ueber alles'.

El ex de Kate Moss se ha visto obligado a pedir disculpas por su comportamiento durante el concierto, el cual era retransmitido en directo. También su portavoz ha tenido que salir en su defensa, alegando que el controvertido cantante no conocía el carácter nazi de dicha canción.

Al parecer, el himno nacional se ha utilizado desde 1922, pero su primera estrofa, con la frase 'Deutschland, Deutschland ueber alles' (que viene a significar 'Alemania, Alemania, por encima de todo') fue eliminada después de la II Guerra Mundial por sus marcadas connotaciones nazis.

http://www.europapress.es/chance/gente/noticia-pete-doherty-expulsado-cantar-himno-nazi-alemania-20091201133826.html

saó

Isabel y Fernando, himno de las jons, etc. Lo que pasa es que esos partidos, sus juventudes e incluso las facciones femeninas estaban militarizados. No es por defender la noticia, pues creo que siempre habrá nostálgicos a quienes les gusten estas cosas. Pero no son himnos militares.

mmlv

La Internacional sigue siendo himno de partidos políticos democráticos como el PSOE o el PCE, el Cara al sol es himno de partidos fascistas y neonazis, esa es la diferencia

D

#8 Y el rojo es colorao y las patatas hay que pelarlas.

El CD es de himnos militares, que es de lo que versa la publicación. Otra cosa es lo que te parezca o no.

mmlv

En Alemania esto sería apología del fascismo (la edición de un CD con un himno nazi) aqui es "amarillismo"

saó

#19 Aquí ese CD también es una apología del fascismo, sólo que aquí se puede hacer. Igual han metido la Internacional justo para que no les acusen, porque no tiene ningún sentido.

mmlv

Apología: Discurso de palabra o por escrito, en defensa o alabanza de alguien o algo (según la RAE)

Caudillo, a ti te juramos seguir

José Antonio es mi guía

¿Esto no es apología del fascismo?

mmlv

Algunas "perlas" del CD:

Falangista soy,
falangista hasta morir o vencer,
y por eso estoy
al servicio de España con placer.
Alistado voy en la juventud,
paladín de nuestra fe.
M¡ camisa azul,
con el yugo y las flechas en haz,
garantía son
en la España inmortal que triunfar.

Camaradas, siempre alerta estad
y a nuestros caídos siempre recordad.
Caudillo, a ti te juramos seguir,
en haz unidos lucharemos hasta el fin.

José Antonio es mi guía
y bendice Dios mi esfuerzo;
cinco flechas florecidas
quieren alzarse hacia Dios

mmlv

Ahora resulta que la Internacional es un himno militar.

D

#14 Es una marcha militar, en efecto. (lo fué)

D

#14 Ha sido marcha militar de paises como la Unión Sovietica.

Tanatos

Debe estar en la colección de música clásica...

saó

Es fácil. Le enseñamos el CD tal cual a alguna persona de más de 60 años. A ver que nos dice. Estoy segura de que la pregunta será: ¿Qué pinta la Internacional en un CD franquista/fascista/de mi época/con grandes canciones?

D

#27 Pues le explicas que es un CD de marchas militares. Pregúntaselo a un soldado miliciano si no marchó con la internacional.

times0000

Esta el "Cara al Sol" sí, y está también "La internacional".

D

".¡Estás obsesionado conmigo, tio, háztelo mirar! Y lee bien....aquí el primero que abrió la boca para llamar seres inferiores a los demás fue él."

Mira, te lo puedes aplicar tú misma.

Por cierto, como no sabes leer, te aclaro que empezaron insultando antes.

D

#65 No, no....si ya te he felicitado por tu autocrítica, no lo estropees. Yo no me considero menos que nadie, y te animo a que tú tampoco te consideres así. Eres "especialito" y "diferente" pero no por ello inferior. Todos somos iguales, incluidos los que son como tú

D

#67 Gracias por tus ánimos. Espero que en tu casa te resulte efectivo y que evolucionen favorablemente.

D

¿Qué le importará a El Corte Inglés la ideología de sus clientes? con tal de vender... sacar el tema ideológico en esta noticia me parece un tanto absurdo.

D

Ya me parecia que manituana tardaba mucho en ser baneado.

D

Me lo pido, que tengo bastante frío.