Hace 6 años | Por jrawling a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por jrawling a magnet.xataka.com

Esta señora asegura que si no cumples las dos horas reglamentarias "que manda la ley" antes de bañarte te puede dar algo. ¿Qué hay de verdad?

Comentarios

D

Yo creo que eso del corte de digestión es simplemente una leyenda urbana, como dice #2. Solía ir de pequeño a una piscina privada (del trabajo de mi padre) y las mejores horas para bañarse eran justo después de comer, cuando no había nadie: los padres echando la siesta y los niños "haciendo la digestión". Siempre me pareció una bobada muy gorda. Había gente que esperaba no sé cuántas horas... vamos, que lo mejor que podían hacer después de comer era irse a casa, porque para cuando pasaba ese tiempo ya estaban cerrando la piscina.

El corte de digestión, los chicles que se te pegan en el estómago, las calcomanías que te chupan la sangre... en fin, todo viene del mismo sitio.

andran

#11 El daño que está haciendo poder opinar sobre cualquier cosa en internet.
Así que cuando alguien la palma por GILIPOLLAS se lo tiene merecido.

D

#15 No entiendo bien tu comentario pero tengo la molesta sensación de que me estás llamando gilipollas.

andran

#20 Te aclaro.........
Si emites un comentario diciendo que el corte de digestión es una leyenda urbana cuando cualquiera puede comprobar que el corte de digestión o hidrocución existe y puede provocar la muerte si alguien lee tu comentario, se lo cree, te hace caso y la palma le está bien empleado por GILIPOLLAS.
No digo que tu lo seas, la sensación que tu tengas es asunto tuyo. Como tu peculiar concepto del corte de digestión.

D

#21 Pues que yo sepa, jamás nadie ha demostrado eso que tú dices que cualquiera puede comprobar. Una cosa es un shock por cambio brusco de temperatura (que se evita simplemente duchándose), y otra cosa es que te vayas a morir de un supuesto corte de digestión, como si eso fuera un ataque al corazón.

Te paso un enlace porque ni sabes lo que es la hidrocución: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Hidrocución

andran

#22 Tienes razón nadie puede demostrar que algunos son gilipollas.
En tu comentario pasas un enlace que lo primero que dice es "la hidrocución, popularmente conocida como CORTE DE DIGESTIÓN y me dices que nadie ha demostrado lo que yo digo.

Pa ti el duro.........

D

#23 Seguro que no has pasado de ahí. Como los gilipollas me dan pena, copio el primer párrafo:

La hidrocución, popularmente conocida como corte de digestión (término inapropiado, ya que no se trata en absoluto de un fallo del proceso digestivo[1] ), es un shock termodiferencial (diferencia brusca de la temperatura) caracterizado por un estado sincopal provocado por el contacto brusco de la piel y de las vías respiratorias superiores con el agua fría, lo que desencadena un reflejo de inhibición de la respiración y la circulación generando una sobrecarga cardíaca derecha que ocasiona en la mayoría de los casos una parada cardiorrespiratoria.[2] Al contrario de lo que muchos creen, no está directamente relacionado con ningún proceso digestivo. No existe ningún caso clínico contrastado que verifique la relación directa entre la digestión y la hidrocución, aunque una comida copiosa antes del choque térmico puede aumentar las posibilidades de padecerla.[1]

PD: Tú, ¿no serás homeópata?

Dep

#2 Por lo mismo te hacían comer espinacas porque tenían hierro. Anda ya.

Minha

#2 Tu lo has dicho, "usada", a día de hoy, se sigue usando pero es más bién... "niño, hay que hacer la digestión, no te puedes bañar. Quédate con tu padre que no hace nada, como siempre"

D

#4 ¿Te refieres a que te entre una diarrea en la piscina?

estemenda

#5 Lo dice una señora en un enlace que hay en la noticia (0:15)

Kalamar_Kanibal

La entradilla no corresponde con la conclusión del artículo, que dice que los niños deben esperar 1,5h para bañarse después de comer.

a

#6 Es que el artículo no tiene pies ni cabeza, su conclusión final contradice completamente el título del artículo.

D

4 horas cuando comías carne...

Aitor

Pues anda que no me habré hecho largos yo justo después de comer. Como para que ahora me digan que puedo bañarme después de comer como una novedad.

D

Se descubrió la sopa de ajo.
El problema de bañarse recien comido, y no solo los niños, es que como se suele decir, con toda la sangre en el estómago, meterse de golpe en un agua demasiado fria hace que esa sangre se vaya a la piel para calentar el cuerpo, y la hormigonera del estómago se para, resolviendose finalmente la insensatez de no meterse poco a poco en el agua con una gomitona.

T

#13 No, no es eso.

D

Yo conozco a un chaval cuya madre no le deja afeitarse después de comer para que no se le corte la digestión.

Bendita ignorancia

dphi0pn

Yo le doy toda la razón a la pedazo de cuñada que sale en el vídeo.
1 - Hay que esperar lo que manda la ley!!!
2 - Me tome unos cubatas y unas cervezas y me tuvieron que sacar, casi me ahogo

D

Pues el titular del meneo es erróneo. El original dice que no es como dice la susodicha. Pero leyendo el articulo dice que los niños es recomendable esperar una hora y media antes de bañarse por lo de la digestión. Al cambiar el titular la noticia se hace rara. Incluso la noticia empieza de forma extraña diciendo que no existe el corte de digestión para decir que si existe pero con otro nombre que es cambio térmico y si no esperas a hacer la digestión estas jodido si te tiras al agua.