Hace 6 años | Por doctoragridulce a microsiervos.com
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a microsiervos.com

Antes de su reforma y restauración (y de cortarlo por la mitad) el Silver Spirit medía 195,8 metros de largo y pesaba más de 36.000 toneladas. Pero después de insertar un añadido prefabricado de 15 metros en el centro la longitud del crucero ha crecido hasta los 210.7 metros. La operación se ha descrito como “una elaborada hazaña de la ingeniería” que ha involucrado a más de 500 personas y que requerirá un total de más aproximadamente 450.000 horas de trabajo.

Comentarios

omegapoint

#8 O déjale una cremallera para ampliaciones posteriores.

Para eso no hay nada como el velcro.

repapaz

#8 Venía a decir eso exactamente. No entiendo 450.000 horas de trabajo para eso. No parece fácil rentabilizarlo.

Trigonometrico

#16 Unos 12 millones de € en mano de obra más los materiales.

LaInsistencia

#8 Puede haber motivos para que solo metan 15 metros. Precio de la operacion, desplazamiento... Esos 15 putos metros tienen un peso que tal vez se pueda mover comodamente con los motores que tiene, y una seccion de 30 tal vez perderia demasiada velocidad. O si añaden demasiados metros puede que no entre en el dique, o que le cobren una cantidad distinta en el amarre del puerto. O vete tu a saber...

D

#8 lo suyo era hacerlo telescópico

alexwing

Enlarge your ship.

Oniros

#22 Fuck your boat.

f

#24 No se a los demas, pero a mi, me gustan grandes...

l

#21 Al menos citan la fuente. ¿Donde quedan entonces otros medios de comunicación , que ni siquira citan la fuente?

D

#29 Por debajo de la basura.

D

xtrem3xtrem3 y el ahorro

ﻞαʋιҽɾαẞ

El cortar y pegar de toda la vida.

pitercio

"La operación se ha descrito como “una elaborada hazaña de la ingeniería”". Yo reservaría esa calificación para obras que no huelan a chapuza.

LaInsistencia

#4 En Astilleros de Santander se hizo una de estas a finales de los 90, principios de los 2000. La broma viene de que ambos trozos tienen tamaños y pesos distintos, por lo que flotan con distinto calado. Aqui lo arreglaron lastrando uno de los dos trozos con toneladas de sacos de arena y jugando con la pleamar y la bajamar... pero no es un truco sencillo, por lo que me contaron.

Una vez que les pones juntos, "solo" es empalmar las tuberias, los cables, los sistemas de control... al fin y al cabo las cuadernas solo se mantienen entre si por la quilla, la cubierta y los perfiles del doble casco, todo lo de dentro podria estar vacio y el barco seguiria teniendo suficiente resistencia.

pitercio

#18 si ya,la resistencia estructural de ese buque contenedor de gente la da realmente los 6000 caballos de motor para salir pitando de donde haga falta con un parte meteorológico con 72 horas de adelanto.

LaInsistencia

#20 Y a un petrolero o un buque de carga a granel, que son cajones huecos... ¿que le da la resistencia estructural?

En serio, la mayor resistencia estructural es la caja de fuera y la cubierta, y aumenta con el numero de cubiertas interiores. El punto donde haces la soldadura tiene practicamente la misma dureza y un porcentaje de resistencia muy alto. Con soldar cubiertas y casco ya tiene la misma resistencia practicamente que si se fabricase entero asi.

D

Es un DLC cruceril.

b

Eso lo hicieron con un oceanigrafico español porque cabeceaba.

Mala

¿Recordais el seat 850? En principio era de dos puertas. Se decía del 4 puertas, que cuando se accidentaba se partía por el añadido que tenía para que fuera más largo. ¡Que no nos pase ná!
Desde luego a mi no me pillan en ese crucero... más que nada, porque me mareo hasta en las barcas del Retiro.

D

#5 Hombre, los barcos suelen ser un monton de segmentos como ese soldados. No creo que ocurra nada si la soldadura es de calidad.

jer_esc

#13 exactamente, se hacen por partes o segmentos, haber si #5 se ha pensado que lo sacan de un molde de una vez... una vez solventados los problemas técnicos para mantenerlos a la misma altura y poder soldar y enpalmar cableado y tuberias no habrá diferencias entre la parte nueva y la vieja, porque ya de paso si se le ha sacado del agua aprovecharán para poner al dia, dar mantenimiento adecuado y reformar el resto del barco de manera que quede todo uniforme y como nuevo, no como un añadido de lego

Mala

#26 Pues no me he pensado que le sacan de un molde, porque se que de una pieza no le podrían meter en una botella ... majoooo.

D

#5

¿no hablarás del Seat 800, un 600 alargado que se hacía en España?

https://es.wikipedia.org/wiki/SEAT_800

Mala

#17 Ese era otro.

D

#32

Si, pero alargado “a las bravas”

reithor

Eso le hicieron al S80 y mira como ha quedado...

D

#6 ¿como ha quedado?

reithor

#14 Largo y denso

systembd

Otro ejemplo de obra titánica necesaria porque el cliente no supo especificar correctamente lo que necesitaba al inicio de proyecto.

l

#23 que no, que era un proyecto en agile...

Nandove

en dos dias como el titanic en dos cachos en el fondo del mar, y adivina por donde rompe la costura?

omegapoint

#10 por cualquier otro lado que no sea la soldadura, eso te lo digo ya.

En contra de lo que piensa la gente, la soldadura suele ser más resistente que el material original.

ronko

No puedo evitar añadir al título la pregunta : ¿Que podría salir mal?