Hace 12 años | Por toptnc a falternativas.org
Publicado hace 12 años por toptnc a falternativas.org

Existe evidencia creciente señalando los efectos perniciosos que para una sociedad conlleva el hecho de que se tolere la corrupción hasta el punto que los políticos involucrados en casos de corrupción no sólo concurran a elecciones sino que resulten reelegidos. Para reducir nuestra relativa tolerancia hacia la corrupción deberíamos, primero, aumentar la independencia de los medios de comunicación; segundo, despolitizar nuestras administraciones públicas [sigue en el primer comentario]

Comentarios

Tonino

Deberíamos, primero, aumentar la independencia de los medios de comunicación; segundo, despolitizar nuestras administraciones públicas; tercero, nuestro sistema electoral debería o bien incluir un mecanismo de sanción individualizada a los candidatos o bien dar mayores opciones de representación a las fuerzas políticas pequeñas.

Todo lo contrario de lo que se hace, vamos. La pena es que el ciudadano lo tiene claro, pero ellos representan sus intereses, no los nuestros.

toptnc

Los estudios comparados de corrupción colocan a España en unos niveles intermedios (junto a Francia, Portugal, Bélgica, Estonia y Eslovenia); a cierta distancia tanto de los países con corrupción mínima (como el norte de Europa) como de los países con mayor corrupción (Europa del Este,pero también Grecia e Italia). Existe evidencia creciente señalando los efectos perniciosos que para una sociedad conlleva el hecho de que se tolere la corrupción hasta el punto que los políticos involucrados en casos de corrupción no sólo concurran a elecciones sino que resulten reelegidos. Para reducir nuestra relativa tolerancia hacia la corrupción deberíamos, primero, aumentar la independencia de los medios de comunicación; segundo, despolitizar nuestras administraciones públicas; tercero, nuestro sistema electoral debería o bien incluir un mecanismo de sanción individualizada a los candidatos o bien dar mayores opciones de representación a las fuerzas políticas pequeñas.

areska

Yo creo que hay otro problema que hay que solucionar de carácter educativo ya que parece que la gente tiene (tenemos) miedo a reivindicar sus derechos o a quejarse de lo que funciona mal.

D

Porque está institucionalizada desde el colegio (chuletas), es confirmada en la universidad (más chuletas) y la mayoria de la sociedad la tolera, incluso admira, en sus modelos sociales. Aqui el que no hace trampas o se hace el listillo es tonto o mojigato (como he oido más de una vez por parte de especuladores hijos de perra)