Hace 3 años | Por chisqueiro a eldiario.es
Publicado hace 3 años por chisqueiro a eldiario.es

El agua pública, los colegios, los hospitales y centros de salud, el alumbrado de las calles, las sedes judiciales… Hubo un tiempo en la Comunidad de Madrid en que casi todo era susceptible de convertirse en negocio, un modelo de gestión orientado a enriquecer al partido al que los ciudadanos habían concedido un poder casi absoluto. Es la historia de una generación de políticos abrasados por la corrupción, pero también la de unas siglas, las del PP, que han sobrevivido a esos desmanes aunque su liderazgo sea ahora el más frágil

Comentarios

ochoceros

#3 Cuando se regaló la funeraria municipal madrileña por 0,6€, ¿esta es la cifra que computa ahí o son los cientos de millones que se sacaron de beneficio?

D

#10 en serio ? pongo una web que recopila TODO lo que esta judicializado en España con respeto a lo que roban los partidos politicos y toda tu respuesta es "incluye esto que hizo el PP" ?

ochoceros

#11 No he mentado al PP, eso lo has dicho tú. Sólo he puesto un ejemplo, al igual que podría haber mentado la venta de 662 millones de euros en vivienda pública madrileña por 128 millones. Mi duda es si en esa web ahora computan el importe ingresado a las arcas (mínimo) o el importe real de lo detraido al erario público.

Lo digo porque antes el total del monto mostrado en esa web llegó a superar los 200.000.000.000€, y ahora es poco más de la mitad.

D

#12 no tengo ni idea porque no tengo ninguna relacion con esa web. Pero sabes que sería increible para nuestra sociedad? Que crearan un widget con los partidos , los casos que tienen cada uno y lo robado y fuera obligatorio tenerlo en la home de todos los periodicos de este pais.

D

#10 ElDiario es un medio afín a Podemos por lo tanto no hablara mal de Psoe ya que son socios de gobierno de Podemos. Por el contrario siempre estarán en contra de PP, VOX y C’s.

ochoceros

#16 ¿Tiene algo que ver la web de El diario.es con la de casos-aislados.com?

Porque en #10 estoy preguntando por el baremo de la segunda web; no tiene nada que ver mi comentario con el libro que estás vendiendo.

rogerius

#16 ¿No será que PPVoCs no deja de hacer mierdas?

Espero que no se deje de hacer radiografías de estas, que las malas costumbres no desaparecen ni en cuarenta años —como se está viendo.

arisoyo

#3 Me parece igual o peor la corrupción institucionalizada, el desmantelamiento de lo público en favor de 2 amiguetes y puertas giratorias. Es repugnante que se hagan leyes que permiten o dejan impunes evidentes y flagrantes gestiones de las administraciones que no solo no benefician a la ciudadanía sino que la perjudica económica y socialmente.
La pantomima de que al ser legal y ya no se puede contabilizar como corrupción es una de las mayores estafas de la política. Y en ese fango el partido que se ha movido siempre como pez en el agua ha sido el PP. Que Esperanza Aguirre, por poner un ejemplo, no lleve en la cárcel 10 años es un síntoma de que como sociedad y país estamos podridos hasta el tuétano.

vviccio

#3 Es el propio sistema (leyes y funcionamiento de las instituciones españolas) el que fomenta la corrupción y es caladero de políticos "profesionales" que en su vida hicieron otra cosa que sonreir por su partido.

Fj_Bs

sencillo, en otros paises , ilegalisacion del PP y quizas del PSOE

zenko

#1 y sin quizá, aquí se blanquea mucho al psoe pero tiene tanta o más corrupción error el pp

Lamantua

Esa corrupción existe porque hay mayoría en las urnas de sus cómplices votantes.

tul

#5 y cuando no la tienen sobornan a electos de otros partidos para que se vuelvan transfugas

tul

#5 y cuando no han tenido mayoria han sobornado a electos de otros partidos para que se vuelvan transfugas.

D

Que hablen también de la corrupción de la izquierda en Andalucia ..... ah no espera que es diario.es

Bolgo

#6 Aunque tengas razón, esos argumentos son como cuando aquel hablaba de salvar a las ballenas y el otro le preguntaba que qué pasaba con el pingüino antártico.

j0seant

#6 el juego del "¡y tu más!" es cómo el tú la llevas, la usamos como mongers para disculpar a los de nuestra cuerda, cuando todos los corruptos son chorizos iguales que deberían estar bien a la sombra y sin privilegios, es terrorismo de estado meter la mano en la caja de todos los españoles, pero como el dinero público no es de nadie........... tristemente no se ve con la gravedad que se debería, y así nos va.

D

#19 El problema es que a la izquierda se le olvida sus casos de corrupción y de vez en cuando hay que recordarselos ya que siempre con su superioridad moral intentando dar lecciones y lecciones pocas pueden dar... Yo soy andaluz y allí más bien tienen que callarse, menos mal que mandamos a la Susanita fuera...

vviccio

En Españistán las cosas funcionan asín: cuánto más roban, más votos pueden conseguir.

karakol

Y, asómbrense, hay gente que les defiende, les justifica y hasta les vota. Los milana bonita que dirán que los otros, bla, bla, bla... como si fueran a recibir alguna migaja de lo que han robado los de arriba.

f

#25 Es mas hasta acusa de corruptos y ladrones a los que no han robado.

ipanies

Ilegalización del PP ya!!!!

sillycon

Lo que a mí me alucina es que siendo tan evidente haya muchísma gente que no quiera verlo. Todos los días noticias del tipo "el alcalde fulanito del PP va a construir una pirámide de 500 metros de lado en medio de la Castellana para que los madrileños puedan decir que tienen la mayor pirámide del mundo". Que no se note que es desvío de dinero público para proyectos inútiles a empresas de construcción de las que por supuesto no tengo acciones, líbreme dios, todas están a nombre de mi testaferro y mi suegra. Ergo, robo.

De hecho, el/la mayor/mejor/más grande xxxxx del mundo parece ser su lema para engañarnos.

D

El PP campeón de los partidos más corruptos del siglo XX , XXI y posteriores

p

si fueron 2 ovejas negras...
y aún después de todo, 2 los condenados

jcornelius

Del PSOE que en Andalucia fue donde más se robó y más se privatizó en la historia de España mejor callarse.

f

Que raro los rojos bolivarianos corruptos iranies cubanos despues de 4 años no tienen casos?

D

#18 Jajajaja la unión "progresista" esta llena de esos casos.

f

#24 Depende lo que entiendas por progresista, pero de Podemos no he visto ningun y me resulta llamativo.

D

#26 ¿Cómo puede hacerlo si no gobierna? Hay que poder y querer.

Lo que ha podido es crear un ministerio, poner gente a dedo, evitar algunas investigaciones, conseguir subvenciones y chiringuitos varios para los suyos. Estos ministerios llevan poquito tiempo para que podamos ver si hacer tapersex en horario de trabajo se considera corrupción o algo.

Hay quien piensa que gente como Carmena es Podemos, pero ahí hay unos acuerdos, no son el mismo partido.

Apuesto que si alguien te dice que Vox no tiene ninguna corrupción bien que te tiras encima, pero es lo mismo, si no han gobernado como tal ¿Cómo van a hacerlo?

f

#28 Hay corrupcion en partidos que no gobiernan y tambien en partidos minoritarios que han gobernado poco tiempo, por ejemplo VOX islas canarias.

D

#35 No fue Vox la corrupción, fue una empresa de un alcalde de Vox en la declaración de Hacienda.

Corrupción es cuando se hace aprovechando tu cargo político. No cualquier cosa que hagas mientras ostentas un cargo político.

Es como si alguien te viene diciendo que Podemos son unos corruptos criminales que lanzan piedras a la policía porque una miembro de Podemos ha sido condenada por ello o si te vienen diciendo que Podemos son unos estafadores porque han lanzado una denuncia falsa que les dio en la cara.

F

#18 Estoy esperando a ver cuando le crece un jaguar en el garaje a Pablo

j

Y no pasa nada. Gallardon y la m30 con florentino. Alguien audito las cuentas?
Espe y sus amigos con el canal de Isabel ii. Fue un robo y saqueo y nadie hizo nada. La ciudad de la justicia o mejor dicho de robo. Ha pasado algo? Nada. Los eres de anadalucia y no pasó nada. Todo es robo