Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a elplural.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a elplural.com

Transparencia Internacional España (TI-España) ha alertado de que la corrupción favorece la aparición de discursos políticos basados en mensajes xenófobos y racistas y ha reclamado unidad a las instituciones para implantar estrategias globales anticorrupción. "Es en contextos que genera la corrupción donde mejor prosperan los discursos políticos que sólo ofrecen como solución el racismo, la xenofobia y las actitudes excluyentes", ha advertido la organización en un comunicado con motivo del Día Internacional contra la Corrupción

Comentarios

D

La corrupción favorece los discursos políticos xenófobos y racistas de gente que estuvo mamando toda su vida de las "mamandurrias" que le daban los compañeros de partido que vivian de esa corrupción.

Fixed.

D

Al titular le falta algo "La corrupción y la ignorancia sobre ciertos candidatos..."
La corrupción y la irrupción de los discursos políticos xenófobos y racistas tienen la misma causa: la ignorancia y el sectarismo de quienes votan.
... y la abstención también tiene que ver si me apuras.
Tenemos un gobierno y unos gobernantes a la altura de el electorado que los elige.

aupaatu

Gracioso pide que se pongan de. acuerdo los corruptos para dejar de serlo.

D

#7 Solo tendrían que sentir que son honestos, que por el pensamiento mágico de las fábulas de las teorías identitarias de hoy, mágicamente se convertirán en honestos.

No, un corrupto no podrá dejar de ser corrupto aunque lo quiera dejar de ser. Es su naturaleza.

Fábula del la rana y el escorpión

borteixo

Valla no me lo esperaba.

D

#6 El surgimiento de Vox es consecuencia de un montón de cosas que se están haciendo mal, incluyendo, pero no exclusivamente la corrupción. Querer atacarlos con noticias xenófobas contra ellos como ésta no es correcto y es un poco retarded, ¿combatir la xenofobia con xenofobia?, ¿como el estilo Podemos de combatir al fascismo con fascismo (con su alerta antifascista y sus disturbios)?, ¿porque no les gusta y les asusta que en elecciones democráticas los otros también ganen votos? ¡Como si de los otros fuera la culpa!, ¿qué será lo siguiente?, ¿ir contra los votantes de Vox porque votaron mal, porque también son la maldad personificada?

Cuando no comienzan a diferenciarse los buenos y los malos, cuando se parecen cada vez más no hay mucha esperanza para el futuro.

¿Que los de Vox son xenófobos (y muchas cosas más)? Sí, pero ellos tienen la xenofobia que tienen, ni más ni menos, no trates de amplificarla ni usarla contra ellos porque se te puede devolver (y no solo en forma de xenofobia)

Y yo defendiendo a Vox. Nunca me lo hubiera imaginado antes de las elecciones en Andalucía. Haciendo algo que no me gusta nada porque me gusta menos lo que están haciendo otros (rebajarse a lo que es Vox para combatir a Vox), pronto todos serán Vox

D

¿Que clase de mierda es ésta?

La corrupción económica, ética, moral, política, religiosa, en la manera de pensar, y un largo etc, toda la corrupción, nos hace mucho daño, de maneras muy diferentes que van mucho más allá de nuestro horizonte de visión. Por el contrario, hacer las cosas de la manera correcta, con honestidad, integridad, valores, principios, etc, produce beneficios incalculables, también que se pierden de vista, mucho más allá de lo que podamos imaginar.

Un título como "La corrupción favorece los discursos políticos xenófobos y racistas", me da bastante repelús (por ser muy suave y generoso). ¿Qué coño es ésto?, ¿algo así como una especie perspectiva de género contra la corrupción?, ¿viendo la corrupción por un huequito identitario de color fucsia-rosado de distorción de la realidad? Esto es una mariconada (por ser políticamente incorrecto por lo del escándalo reciente)

No, la corrupción hay que combatirla con todo porque nos hace mucho daño a todos de innumerables formas diferentes, porque es como un cáncer, como tener una pierna que se está pudriendo y que si no la atacamos con antibióticos se nos gangrena y hay que cortarla o si las cosas se vuelven peor, perdemos la vida. No porque "favorece los discursos xenófobos y racistas", es cierto, pero que es tan insignificante en comparación con el todo como a decir que hay que cortar una pierna engangrenada "porque se ve negra" o "porque está comenzando a oler mal".

D

#5 Es otra consecuencia más de la corrupción que no debemos pasar por alto. Los políticos roban y corrompen y echan las culpas a los inocentes que acaban de llegar. Es importante que se sepa este hecho para que la gente no caiga en las mentiras de los xenófobos.

Eso explica la xenofobia de Torra.

Brill

Estamos jodidos.