Hace 5 años | Por neofito14 a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por neofito14 a vozpopuli.com

La compañía pública no superaba este registro de ingresos desde 2012. La caída en picado del mercado postal ha sido compensada por un crecimiento de doble dígito del envío de paquetería en 2017.

Comentarios

t

Y en realidad son casi los únicos que se están poniendo un poco las pilas en algunos aspectos. Sigue siendo una empresa del s. XIX en cuanto a lo artesanal de muchas cosas como recoger un paquete, pero al menos se han inventado cosas útiles como el CityPaq.

Mientras tanto, y salvo excepciones como UPS (que te permite seguir y controlar el envío medio bien), las demás siguen el esquema clásico: viene el mensajero sin avisar a una hora en la que no estás, te deja un papelito y pasas a buscarlo a un polígono perdido.

P

#1 inventar el citypaq? si inventar es copiar la idea de los lockers de amazon, que a su vez se la copiarían a otros......

t

#2 Copiado o no, lo han implementado, curiosamente bastante antes que los lockers de Amazon, que apenas llevan unos meses. Mientras tanto, los demás siguen funcionando igual que hace 30 años, con sus repartidores en flagonetas pasando cuando les viene bien y sin avisar, y si te encuentran bien y si no al polígono.

salsamalaga

#1 Ponerse las pilas = dejar un papelito en el buzón, diciendo que no estabas en casa a la hora de reparto.

Neolengua.

t

#3 No, ponerse las pilas es que, en vez de que el repartidor te deje el papelito y te arregles, el paquete llegue a una máquina a la que puedes ir tú con un código y retirar la caja, a cualquier hora del día. Eso es un paso adelante lo mires como lo mires, y hay que reconocérselo a Correos.

salsamalaga

#5 Han puesto una máquina de cocacolas, pero que en vez de refrescos entrega paquetes.

Y eso amiguitos, es ponerese las pilas.

t

#6 Pues nada, oye, poder recoger un paquete las 24h del día en 2 minutos no es ningún avance comparado con ir a una oficina, hacer 40 minutos de cola y luego pasarte 15 minutos deletreando el localizador de 25 dígitos y esperando que el funcionario encuentre el paquete entre la marabunta que tienen en el almacén.

Que claro, como se parece a una máquina de coca colas por fuerza debe ser una mierda

salsamalaga

#8 Ni tan greñas ni tan calbo.

El vago que compra por internete en lugar de en el comercio local, lo que quiere es que se lo lleven a su casa mientras sigue comiendo doritos con salsa de queso. Si tienes que salir de casa (con lo que eso conlleva de ducharse, afeitarse, ponerse ropa más o menos limpia) para recoger un paquete, pues igual mejor compras en el barrio en lugar de al chino de cantón.

t

#9 Bueno, si ya nos ponemos prejuiciosos, hacemos el análisis que queramos.

Yo hago pedidos online a punta pala (porque me dan mucho mejor servicio en todos los aspectos que el comercio del barrio, pero ese es otro tema) , y me va mucho mejor recoger el paquete en el Citypaq que me pilla de camino de ida/vuelta al trabajo que poner una vela a un santo para que el repartidor justo llegue en alguna de las escasas horas en que estoy en casa. Arriesgándome además, en el resto de casos, a tener que acabar haciendo la peregrinación al polígono que toque para el 90% de casos en que no me encuentra.

salsamalaga

#10 Acepto la comodidad.

Liet_Kynes

#6 ¿Y qué sería según tú ponerse las pilas?

salsamalaga

#11 No soy yo quien ha utilizado esa expresión, aunque intento asimilarla.

Desde luego no es innovador. Puede que sea cómodo, pero no innovador.

Liet_Kynes

#12 Aunque no la hayas usado tú, sí afirmas que lo que ha hecho Correos no es ponerse las pilas. De lo cual se deduce que sabes qué es ponerse las pilas. De ahí mi pregunta, que por cierto no has respondido

salsamalaga

#14 Ni que yo fuera el diccionario.

Sería algo diabólico el saber o incluso definir qué es una expresión que no utilizo.

Por vía de ejemplo, para unos el buen vivir es viajar. A mí no me gusta viajar.
No te sabría definir lo que es el buen vivir, pero si es viajar, permíteme que lo dude. Ironizaría con todo aquél que dijera o escribiera que viajar forma parte del buen vivir.

D

solo hay que visita runa oficina de correos en una gran ciudad para ver el nivel de atraso de la compañia con respecto a al competencia. Pero es normal lo 1o que ha hecho el PSOE es enchufar a uno de los suyos y así nos va... la gente competente en este país no tiene futuro, el bipartidismo (incluyo a los nacionalistas) tiene este país hecho trizas.