Hace 3 años | Por hellbender a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por hellbender a eleconomista.es

La pandemia del coronavirus ha puesto contra las cuerdas a Correos. La compañía postal, que lleva desde mediados de marzo funcionando a medio gas, ha alertado de que su "situación financiera es inviable" y ha urgido al Gobierno y a los sindicatos iniciar cuanto antes el proceso de desescalada y reactivar el reparto de paquetes y el resto de servicios de valor añadido.

Comentarios

i

#1 se supone que es un servicio esencial. Las colas estos días eran impresionantes. No entiendo esta situación. Relacionada.
Correos pide un préstamo de 47 millones para pagar nóminas ante la caída de los ingresos

Hace 4 años | Por JusticiaParaMAG a europapress.es

i

#24 aquí cierran a las 12 y media. Fui a enviar un paquete y tenia a 26 personas delante. Una señora cola, o fila, como quieras. Un despropósito. Estoy de acuerdo contigo.

D

#28 A mi no se me ocurre ir a Correos ahora ni a rastras. Lo mismo tienen al vigilandote rociandote virus con un spray para que no vayas "a molestar" y si mando un paquete me puedo olvidar de el para el resto.

T

#30 eso no es correcto, estoy enviando y recibiendo paquetes sin problemas.

D

#94 No te lo crees ni tu.

Patrok

#94 Paquetes imposible, cartas certificadas o ordinarias es lo único que puedes enviar en una oficina de Correos desde que empezó todo esto. Yo si tengo que enviar paquetes y lo tengo jodido, he tenido que recurrir a un mailboxes para paquetes. Si un cliente me paga 30 Euros de envío, no le puedo enviar una carta certificada, y si correos no los admite no se que ingresos van a tener en esta area. No se que ganan aceptando cartas pero no paquetes, los paquetes contaminan más que una carta?

D

#28 A mí, como sustituto de cola me gusta más rabo.

Darva

#28 eso es problema de contratación, y paquetes como el que tu mandas, esta subvencionado por el estado, con un coste de 200millones anuales...de los cuales el estado solo paga 40 millones...

Darva

#24 porque no hay EPIs para el trabajador. Porque es la segunda plantilla con más contagios, detrás de los sanitarios...

D

#24 ahora vendrán los funcionarios a decir que están trabajando más que antes y que les tenemos que pagar un ordenador nuevo, fibra, impresora... y lo más importante, una cafetera a cada uno.

b

#24 estoy en la misma situación, en espera de recibir paquetes.

No se como no han hecho un ERTE en correos como en otras empresas.

Aunque si están trabajando un 30% que reduzcan el sueldo un 70%.

D

#3 Y el servicio de correo postal lo es. Las cartas certificadas vienen. Lo que no trabajan son los paquetes postales, o el despacho aduanero en caso de pequeñas importaciones, como aliexpress.

p

#62 En mi caso un paquete pedido el 16 de marzo me llegó hace un par de días, y otro pedido el 25 de febrero todavía lo espero.

Además entiendo que para evitar contagiarse no suban y te lo envíen en el ascensor... pero es que ese paquete era un simple sobrecito de esos con burbujas y hubiera cabido en el buzón.

i

#98 #122 bueno, ahora envío con Nacex. Gente encantadora, rápida y donde todo son facilidades. Los siesos de correos desde luego, sabéis mucho de derechos laborales. Pero en atender mal, y trabajar poco, sois de lo mejorcito. Conmigo no volváis a contar.

i

#98 Ya, pero mis paquetes de mascarillas de Aliexpress no me lo traen, no todo son chorradas.

L

#1 debería ser un servicio esencial, teniendo a la inmensa mayoría de la gente en casa, pero no sé quién piensa las cosas en este bendito país.

TuRbo_Keron

#66 Y si te dijeran que de ese pequeño porcentaje de muertos, tú serás uno de ellos, berrearías para que todo el mundo se quedara en su casa.
Hay recursos para que nadie pase hambre durante muchos años. Pero el dios del dinero y los yates llenos de putas no puede esperar más.

D

#66 es que eso que dices es el ambiente que se respira por aquí, que hay que seguir confinados, cuando probablemente la mayoría tengan teletrabajo, estén trabajando presencialmente, estén cobrando alguna prestación o tengan muchos ahorros (o familiares con éstos) que les permita ampliamente pasar muchos meses de confinamiento, sin pensar que si a otra gente les va mal, a ellos les acabará afectando porque si el dinero no se mueve llegará un momento que a ellos les afecte.

Y más aún cuando yo creo que todos sabemos más o menos cuales son las precauciones a tomar y las situaciones a evitar (masificaciones).

Sé que es difícil reactivar el comercio, pero hay que hacerlo lo antes posible.

y

#66 y casi todo el mundo que aboga por levantar el confinamiento es porque necesita gente en la calle para que su negocio funcione, no digo que estén pidiendo el desconfinamiento urgente porque le importe un pimiento la Salud de los demás, pero aunque la sanidad va por delante mirándolo sólo desde el punto de vista trabajo/economía hay trabajadores y sectores a los que está crisis apenas a beneficiado, y no me refiero a sacar rajada del sufrimiento de los demás, me refiero por ejemplo a trabajadores que llevaban tiempo reclamando el teletrabajando y esto era una opción viable en su empresa y ahora lo están haciendo, empresas de servicios esenciales que aunque a medio plazo esperen una crisis económica a día de hoy apenas han visto reducidos sus ingresos... está crisis no está afectando igual a todos y es complicado ser objetivo. Pasa lo mismo con la zona donde vivas, veo bien la desescalada por zonas pero a la hora de entender la situación más allá de que las cifras estén ahí no las “sentirá” igual alguien de una isla de canarias con cero casos que el trabajador de una residencia de mayores donde haya bastantes fallecidos o alguien que haya perdido varios seres queridos que alguien que no conozca ningún caso cercano. La crisis económica también puede traer fallecidos a medio plazo, pero los que viven de cerca el drama sanitario infravaloran el drama económico y viceversa.

Añádele que más allá de la crisis económica durante un periodo largo (me atrevería a decir que más cerca de dos años que de uno) incluso aunque volvamos a la normalidad esta normalidad no va a ser igual a la que teníamos antes, desde evitar eventos masivos, cambio en algunas costumbres...hay sectores (no es el caso concreto de corrreos) que no necesitan sólo que se levante el confinamiento y la gente empiece a salir a la calle, también necesitan reinventarse y adaptarse a esos cambios, si no aunque la gente empezara a salir a la calle y la crisis económica fuera más pequeña de lo esperado seguirán teniendo problemas. Salvar vidas hoy agrava la crisis sanitaria, pero sin las medidas adecuada (tanto por parte del gobierno como de las empresas a la hora de adaptarse) acelerar el proceso empeoraría la crisis sanitarias sin aliviar la crisis economica. Por ejemplo el problema de un gimnasio a día de hoy es que por ley tiene que permanecer cerrado y ni siquiera podrías salir de tu casa para ir pero aunque dentro de 15 días estén abiertos y tengan medidas de protección suficientes un porcentaje de la gente que iba antes buscara alternativas con las que se va a sentir más seguro

Aiarakoa

#1 #61 Tomás Pueyo definía dos fases, martillo y baile

- la primera fase era, no aplanar, sino hundir la curva para que no muriese más gente y acabar con el primer brote; pedía medidas contundentes al máximo, porque prolongar un confinamiento a medias donde no sales de casa en general pero sí vas a trabajar, al súper, etc, supone como en España docenas de miles de muertos

- la segunda fase, una vez acabado el brote, es mantener un R0 por debajo de 1, suficientemente por debajo de 1 para que no haya rebrote, pero suficientemente poco bajo como para que no haya que emplear medidas de contención que desangren la economía: que la gente vaya con mascarillas, que use gel hidroalcohólico en la calle, que mantenga distanciamiento en el trabajo y en la calle, que se aisle a los contagiados, etc

Ni puedes tenerlo todo abierto sin más, porque no es solo las docenas de miles de muertos (¿qué pasa con los que sobrevivan con secuelas? ¿qué calidad de vida tendrán? ¿y qué pasa con la saturación de los centros hospitalarios?); ni puedes tenerlo todo parado indefinidamente, porque la sanidad se costea con impuestos y la gente no vive de comer piedras si nadie produce ni distribuye alimentos, productos de higiene, suministro eléctrico, etc.

Lo urgente es acabar con el brote, y luego alcanzar un equilibrio donde se fluctúe en la dureza de las medidas hasta que se halle una vacuna (si es que se halla una )

Ivanovič

#61 Yo soy fotógrafo de bodas y posiblemente no trabaje más hasta 2021, voy a perder todos mis ingresos de 2020. Intentaré sobrevivir con 600€/mes, pero prefiero que mi negocio siga parado, a cambio de poder salir el día de mañana con el menor número de muertes posible. Correos? Que se vayan a la mierda si quieren, mi negocio no sé si caerá, pero nadie me ayudará más allá de los 600€ que tengo para intentar llegar a fin de mes. No puedo con el capitalismo, lo siento.

D

#1 Correos y, en general, la economía... Habrá un punto en el que el drama humano que se vivirá al terminar será tal que compense un mayor número de muertes por el coronavirus.

P

#67 ¿Tu sabes que un 6% de los diagnosticados por coronavirus necesita esta en la UVI?

Como el virus se extiende muy rápido si no hubiera medidas de aislamiento mucha gente enfermaria a la vez y una gran proporción de ese 6% moriría.

Eso pueden ser varios cientos de miles de personas.

D

#85 ¿Tu sabes que un 6% de diagnosticados por coronavirus no equivale al 6% de los que contraen coronavirus?

Si te hacen la prueba es porque ya estás con síntomas importantes, cosa que muchos no tienen.

Kantabrien_89

#85 También debería estar claro a estas alturas que el mantenimiento de medidas de distanciamiento social básicas (no quedar con mucha gente durante la semana, quedar solo con una persona a la vez, etc.), sumado al uso de mascarillas en transporte público y otros espacios cerrados, y a la eliminación de espacios de riesgo (concentraciones grandes de muchas personas, como conciertos o discotecas), evita en gran medida la existencia de picos grandes.

Es lo que se está haciendo en Alemania y otros sitios desde el principio, y está funcionando. No hace falta, una vez se ha superado el momento más crudo de impacto del virus, seguir con medidas tan estrictas.

Y que conste que no digo esto por atacar al gobierno (ni estoy en su contra por ideología, ni vivo en España), y creo además que España necesitaba esas medidas duras dada la situación de hace unas semanas. Pero no es posible mantenerla más tiempo, ni tampoco parece adecuado dado lo que se va sabiendo. La vida no va a volver a ser normal de repente, queda mucho trabajo y es necesario mantener reglas de distanciamiento social, eso está claro, pero la solución no pasa por tener la economía parada y a todo el mundo en casa durante meses. Es cierto que algunos negocios no podrán reabrirse (o no de momento), como discotecas, muchos bares y locales asociados a eventos grandes, pero muchos otros negocios y tiendas deberían poder abrir con ciertas medidas de seguridad. De otro modo, la solución será (incluso a nivel de impacto sanitario) peor que la enfermedad a medio plazo. Y ojo, esto que digo no es abogar 'por la economía por encima de las personas' (no quiero ni parecerme a esos americanos de las noticias de estos días), sino una realidad palpable a la luz de los datos y las circunstancias actuales.

D

#1 Correos es un servicio esencial de gestión privada.
Vamos, que están pidiendo pasta.

D

#1 pulgar abajo. A estos y a teléfonica les tengo una tirria...

Rafaaa

#88 Maniaco

sad2013

#88 pues yo a telefónica también, pero a estos no los cambio por ninguna empresa privada.
Cuando un paquete me viene por correos estoy tranquilo. Cuando viene con, por ejemplo, seur, ya tiemblo.
Todo son experiencias, supongo.

D

#1 Completamente. Correos es un servicio público con sistema de copago.

Sí necesita más dinero se suelta dinero público. Como cualquier otra entidad pública.

Aparte de esto, en mi opinión, que correos no esté funcionando al 100% es un error de planificación. Yo lo necesito para el trabajo y muchas veces vienen a recoger paquetes el dia siguiente.

D

#1 cada uno se mira a su ombligo, así funciona la mayoría.

#1 Vamos a desescalar para que el país sobreviva. Mi hermana vive en Arrecife, Lanzarote, y me cuenta que la cantidad de tiendas que han cerrado y ahora cuelgan el “se alquila” o “se vende” es impresionante y muy triste.

D

#4 Empresa pública. Agárrate los machos.

D

#5 pues a eso iba, al menos esta lo hace publico.

D

#7 Creo que no me he explicado bien. Sus pérdidas, las pagas tú. Y sus ERTE y despidos, también. Go to #6,

D

#11 Acabas de descubrir la pólvora. Pero sigues sin entender que si cae Telefónica, no cae tu empresa, al contrario de lo que sucede con Correos. ¿Así sí? Ahora, reléete en #4 cambiando empresa por servicio. Quizás llegues a comprenderlo, pero no las tengo todas conmigo.

D

#18 Efectivamente, pero eso no tiene absolutamente nada que ver con lo que estamos hablando. Suena a mantra. Go to #20.

D

#19 buen quiebro, te felicito.
Ja ja ja

D

#21 Por fin. Me ha costado hacértelo entender.

D

#13 No se si es la hora y no entiendo lo que comentas, así que perdona si te malinterpreto: permíteme que dude de tu afirmación, en mi opinión si cae algo tipo Telefónica la caída de Correos sería cosa de niños. Teléfonica invierte una cantidad ingente de dinero en muchas empresas, al contrario que Correos, que está enfocada a ofrecer principalmente servicios. Además estoy convencido que Telefónica tiene muchos más proveedores de los que pueda soñar correos.

Con esto no quiero decir que la pérdida de los puestos de trabajo de Correos no sea una hostia gigantesca, Correos tiene más puestos directos que Telefónica, pero si nos vamos al trabajo indirecto creo que son dos empresas en distintos niveles de magnitud.

No he buscado mucho, así que he tirado de lo que suelo usar, para asegurarme que no decía barbaridades:
https://www.crunchbase.com/organization/telefonica
https://www.crunchbase.com/organization/correos

D

#49 No me cabe duda, totalmente de acuerdo. Pero insisto en que resulta más gravosa para el estado la caída de una empresa de capital público que la de una empresa privada. No discutíamos de pérdidas absolutas, que obviamente en el caso de Telefónica o El Corte Inglés serían ingentes, sino en lo que representa para el bolsillo de cada contribuyente, además de lo que se resentiría en cuanto a servicios. El coste social es en ambos casos ingente, pero no te afecta tanto lo que pierda tu empresa que la ajena.
En realidad de esto discutía tan solo yo, para #11 es lo mismo una cosa que otra.

Darva

#49 es una ostia de 60.000 trabajadores

Pichaflauta

#13 explícale que es la que hace que las empresas privadas no suban precios

D

#57 Eso, además.

Pichaflauta

#58 también puedes ponerle el ejemplo de la diferencia de precios en la sanidad privada de aquí y la de EEUU

D

#59 Creo que no lo va a pillar. Ha soltado la parida antiempresarial de turno, mezclando pública y privada, y lo suyo ya es seguir la linde sin que nadie le frene.

Darva

#13 ahora imagina. Correos cae económicamente...y las cartas de Hacienda, seguridad social, sanidad... Quién las lleva?

CORREOS presta ante todo servicio social...y aún así tiene productos y servicios que lo hacen rentable económicamente (ver el ejercicio 2019)

Sofa_Knight

#73 se me resbaló el móvil de la mano, el negativo es por error... Te compenso en otro mensaje.

D

#11 Saliendo del fondo de las SS, y con lo.que le cuesta un trabajador a una empresa en coutas SS, lo pagan más las empresas que las personas.

Maseo

#11 Ni Telefónica ni Mercadona han hecho ningún ERTE. El Corte Inglés si.

sevier

#11 erte en Telefónica, pero qué tonterías dices?

D

#17 Efectivamente. Para@obrerodelmetal es comparable a El Corte Inglés por lo visto, aunque intuyo que lo que sucedía es que hablaba sin puta idea de lo que significa para todos la quiebra de una empresa de capital público cuando la compara a cualquier otra.

D

#20 asumo que el que no tiene ni puta idea eres tu,solo hay que.ver las sandeces sin sentido que escribes.

D

#23 Cuando se comparan las pérdidas de una empresa de capital público como Correos con El Corte Inglés ya se deja clarito quién es el garrulo en una conversación. Y ahí no te puedo ayudar, querido.

D

#27 cuando se expone en publico el descononocimiento sobre de donde sale el dinero de los ertes como has hecho, queda claro quien es el ignorante en esta conversación.
No te preocupes, lo tuyo se soluciona leyendo, ánimo.

D

#29 No querido, no, tengo más que claro quién paga los ERTE, como lo tiene cualquiera con la ESO aprobada. Si no eres capaz de entender lo que llevo explicándote ya un rato, que la quiebra de una empresa pública la pagas tú en todos los sentidos, no tan solo en los despidos, que es lo que sucede con El corte Inglés, es que quizás te he sobrevalorado.
Que te escudes en lo que has querido entenderme para esconder la sandez de #4 es muy típico. Correos no es una empresa como tú la entiendes, es un servicio. Que no te quiere entrar en la mollera.

D

#32 ya ha quedado claro tu nivel intelectual, no te preocupes, no insistas, hay servicios públicos que te pueden ayudar con lo tuyo, logopedas, psicólogos...
Correos es una empresa pública, y el estado se encargara de que no quiebre, sea o no sea rentable,por que es un puto servicio publico.
Lo has entendido ahora o te hago dibujitos de colores.
Y si quiebra, que no va a quebrar, lo pagaremos entre todos igual que se ha hecho con empresas privada, como.los bancos.
Sigues necesitando los dibujitos de colores?

D

#37 No me preocupo. Pierde cuidado. Lo que me sorprende es que sigas aquí, revolcándote en el barro.

D

#40 no te preocupes, no me importa bajar al barro de vez en cuando. Considero que la labor pedagogica que hago con vosotros merece la pena aunque me manche un poco.

D

#42 No has sido capaz ni de entender mi adiós. Adióoooos.

Jordi213

#42 #43 iros a un hotel

D

#89 ¿Para decir esa estupidez y las otras dos abriste un perfil clon en 2018?.

gorilagorrilla

#42 hay que leer la desinformación que hay que aguantar. El economista no resiste ningún análisis más o menos serio. La noticia pone: "fuentes cercanas a correos dicen que tal o pascual" ¿Quiénes son esas fuentes cercanas? Las mismas a sueldo del lobby privatizador de Correos? Las mismas que están aplicando "Terrorismo" laboral en contra de sus 55 mil trabajadores que se oponen a los recortes que se quieren implementar para destruirla y así poder venderla por tres duros a los amiguetes? A correos le están metiendo mucha caña para desde hace mucho tiempo para privatizarla, los amiguetes no le dan tregua y con coronavirus aún más.

JColumbus

#27 Quillo, parece mentira que hayamos rescatado a to dios en este país y no te hayas enterado. Público, privado y concertado. O tú te crees que los ERTE no son otra cosa que un salvataje con los ojos cerrados?

empe

#5 Privatizada

D

#31 En realidad no. Es de capital público, y gestión pública, aunque integrada en el ordenamiento jurídico privado: no son funcionarios y no se rigen por el ordenamiento de gestión pública.

empe

#34 Cierto. Estaba confundido.

Varlak

#31 ese es el plan, para eso es esta noticia.

e

#5 si estos híbridos, que ni son caballos ni son burros, pues en tiempos de bonanza reparten beneficios a tutti plain, pero cuando llegan las vacas flacas. .... ya tenemos la experiencia ¿verdad? , pues socializamos pérdidas.

spidey

#4 Correos no trabajan porque no quieren. Conozco el caso de una tienda online que enviaba paquetes por ahí y las dos primeras semanas de alerta Correos simplemente no enviaba, perdía o simplemente no entregaba (ni ha devuelto aún) los paquetes. Perdieron dinero, sí, pero ahora están trabajando con una agencia que entrega en 14h y se responsabiliza de los envíos. No van a volver nunca a utilizar los servicios de Correos, claro.

Reiner

#4 tiene que haber un equilibrio entre confinamiento y trabajo, de poco te sirve estar en casa cobrando un ERTE por suerte si en 3 meses no hay empresa a la que volver y nos sube el paro en millones...

Eso causa más muertes que el coronavirus.

elgansomagico

#25 Tú serías como Homer Simpson cuando manejaba la empresa de recogida de basuras.

koe

#52 ajá

D

#25 Yo limitaría el envío de paquetería a particulares. Lo que no es de recibo es ver noticias así,https://www.eldiario.es/economia/subvenciona-Espana-envios-paquetes-Amazon_0_998100897.html y ver como un servicio para el pueblo se beneficie una empresa privada.

D

#63 Huy, cuando te enteres de lo que hace Ryanair... lol

Hil014

#25 trabaje de informático para correos, me largue a las dos semanas, lo tienen todo externalizado, hasta las cosas mas simples. Un capataz funcionario que se toca las pelltas y el resto pringaos que hacen 10 horas a cambio de 1200€. Era un sin sentido, nadie tomaba decisiones nadie sabia como funcionaba nada y todos los sistemas daban pena (la CA oficial de correos es un Windows Vista y la usa si jefe para apoyar sus pies).

Si se hunden es porque nadie puede hacer teletrabajo, porque pagan sobrecostes de un 60-90% y se quedan tan anchos.

Gry

Espera, siguen sin repartir paquetes?????

¡Van a tener trabajo acumulado para meses!

i

#2 pues se pondrán en huelga. Es una empresa pública lol

D

#65 Y estos de Correos, que andan por aquí, diciendo que nuestros envíos previamente cobrados son chorradas, lo más probable es que se los repartan entre ellos para "pagarse su abnegación".

chu

#65 Los huevos. Ninguna cumple las medidas de seguridad mínimas, lo que tienen es a trabajadores extranjeros que tragan con todo y que les importan una mierda sus trabajadores y sus clientes.

Darva

#2 correos express ya reparte esos envíos

D

#2 Lo peor es que igual ya lo tenían, no andaban muy finos repartiendo desde las últimas navidades que se saturaron...

Lo de ahora puede ser casi de chiste.

secreto00

Pero si todas las empresas de mensajería reparten, ellos también podrían repartir. No se a que esperan...

koe

#15 a tener EPIS? A tener las mínimas garantías de seguridad que marcan las autoridades sanitarias? Espacio y material diario que no es poco.

50.000+ es el volumen de trabajores que tienen
Si falta material en hospitales te diré..

Raziel_2

#35 Tu explicación no es coherente con la noticia, si ahora no trabajan porque no hay EPIS, si se desescala, menos habrá, ya que habrá más gente que los necesitará.

d

#35 Si eso mismo hubiesen hecho los sanitarios, estarían todos muriendo en la calle esperando que todos los sanitarios tuviesen los epis necesarios.

koe

#97 lo del crecimiento exponencial te suena?
los sanitarios están cayendo como chinches... cuándo pase todo esto va a haber un repaso de las cagadas bastante serio.
y no, comprar una mierda de aliExpress no es de primera necesidad. Aunque a ti te lo parezca, se puede vivir sin ello un mes más. No pasa nada

ur_quan_master

#35 para dejar un paquete en la puerta o el buzón necesitan algo más que mascarilla, guantes y alcohol ?

Y los que están cara al público necesitan más de lo que tienen en los supermercados?

D

Me reitero en un comentario de otra noticia.
"La resistencia del Coronavirus es superior a la de la economía capitalista actual"
Un mes más de confinamiento y no se podrán pagar pensiones, funcionarios, paro, ERTEs
El lunes uno de cada cuatro Estados de EEUU empezarán a trabajar, la situación está a punto de reventar por los aires.
11 estados de EEUU se suman a los preparativos para reabrir el lunes

Hace 3 años | Por --643263-- a laestrella.com.pa

negrone

#10 Y en 2 semanas uno de cada cuatro Americanos a morir, eso sin contar las muertes por los altercados que se vienen.

Yonny

Las empresas están muriendo

D

#6 Correos se lo ha buscado el sólito.

s

No es que Correos o el cartero no quiera repartir sino que en un decreto ley dice que es un servicio esencial y "solo" puede prestar x servicios. Por eso hay muchos paquetes que no pueden entregar porque no forman parte de esos servicios esenciales. A mi me parece un agravio que Correos no pueda dar sus otros servicios como hacen las otras agencias de transporte. Eso es un despropósito.

anv

Vaya... Justo ahora que más necesitamos el envío na domicilio para poder comprar las cosas que no podemos ir a comprar a las tiendas, resulta que suspenden el reparto de paquetes.

T

La actividad de Correos es uno de los principales focos de contagio.

d

#14 lol lol lol lol

D

#14 Buen chiste por eso no trabajan pero cobran. lol

ollupacre

#14 En que te basas? Yo diria que es una actividad que se puede desempeñar con bajo riesgo. Por ejemplo las mensajerias con las wue trabajamos ya no te hacen firmar envios, no hay contacto con el mensajero mas alla del intercambio del paquete, que se puede recibir con unos guantes o tener las precauciones debidas y punto

ixo

Si están bajo mínimos y no reparten paquetería, ¿para qué siguen admitiendo envíos?, no termino de entenderlo. Overbooking paquetero.

Tengo varios paquetes bloqueados porque no son capaces de repartirlos, uno de ellos con mascarillas. Mucho me temo que va a llegar antes la vacuna del coronavirus que las jodías mascarillas.

mirav

#79 supongo que si no recogiesen paquetes saben que la gente empezaría a usar otros servicios de la competencia

ixo

#90 El tema es que si sabes de antemano que no vas a poder dar un servicio de forma adecuada, ¿para qué te comprometes y montas un kilombo como el que han montado almacenando y reteniendo paquetes que no sabes cuándo vas a poder entregar?.

No es más honrado decir abiertamente: "oigan, debido a la situación creada por el coronavirus, durante un espacio de tiempo determinado no admitimos nuevos envíos. Busquen otra alternativa hasta nuevo aviso. Gracias".

Normal que Amazon y Alibaba terminen dándoles un tirón de orejas, como mínimo. Los clientes... ya tal.

D

#93 Amazon ya lo ha echo ahora usa principalmente celeritas.

D

#90 Amazon que era uno de los grandes que repartían y recogian todo con correos ha suspendido su contrato y se han buscado otras agencias.

t

La empresa no sé pero el ejemplo que he visto me dio que pensar.

Hace unos días me cambié de compañía de móvil, la SIM me llegó por correos express este sábado por la mañana.

La cara y el físico de quien la entregó era un poema, lleno de sudor que le caía por toda la cara, una mascarilla medio torcida, unos guantes que eran azules y ya estaban negros, se ve que al menos ese día, sábado por la mañana en medio de una pandemia, poco no había trabajado.

ruinanamas

#33 Yo envié un paquete el primer sabado de alarma por correos express y el tio me llegó igual, con la lengua fuera, estresao y protestando porque no le pude dar el pdf impreso (no tengo impresora y todos los establecimientos cerrados). El pago lo hice online y preparé el paquete como dice en la web para entregarselo y no dar dinero ni entretenerle, pero parece ser que tuvo que imprimir en su oficina el papel para pegarlo al paquete.

t

#41 #51 a mí me dió pena verlo, deberían de tener más recursos.

HimiTsü

#33 #51 lo que me lleva a pensar que... cuando dirigimos nuestra ira hacia quien luce un par de fliscornios en la pechera ó las mangas, apuntamos a quien nada tiene que ver con el mal servicio o retraso .

d

Correos ha dejado claro como, siendo servicio esencial, no están al mismo nivel de compromiso y esfuerzo que sus compañeros de estado sanitarios y cuerpos de seguridad. Que si que Correos es privado, y también he visto como entra la gente enchufada gracias a papá/mamá, y mamoneos varios. Los tengo calados.

Ya me dirás que riesgo corren si entregan los paquetes sin contacto o meten sobres en los buzones......

ruinanamas

Pues bien que cobran 5.88 por un trámite de aduana que no han realizado. Autodespacho mis cojones.

tul

#39 considerate suertudo, cada vez que aduanas me ha parado un paquete me ha cobrado 15 euros por el tramite mas el iva del objeto y su envio.

ruinanamas

#46 Si claro, yo hice el pago del IVA por la gestión de autodespacho, adjuntar capturas, facturas, movimiento del pago, factura del chino, todo adjuntado, que la primera vez acojona, porque aunque la web de aduanas no es muy compleja si tiene muchos tecnicismos. La parte graciosa fué cuando ya lo tenñia todo pagado, que me mandan un mensaje diciendo que me ponga en contacto con mi agencia de transportes y yo en ADTPostales no encontraba la forma de adjuntar el documento de levante, decian que lo hacian ellos sin yo tener que hacer nada, y a los 5 dias salió el paquete y me lo entregaron certificado con 5.88 y el paquete mal cerrado con todo movido (lógico por parte de aduanas). Que locura.

EmuAGR

#47 Son una puta mafia. Te secuestran el paquete y te cobran lo que les da la gana. Y si no lo quieres apáñatelas tú para recuperar el dinero.

johel

#39 prueba a hacer eso mismo por ups, ya veras como te encantaaaaa, te cobraran al menos estos cargos;
Aranceles
IVA
Despacho de aduanas (te lo cobra la agencia de transportes, es un % del importe pero tienen un mínimo)
Recargo de equivalencia (para los que lo tengan en lugar del IVA)

Si te descuidas te pueden caer importes por el doble del precio del paquete y cuando quieras hacerlo por autodespacho, se nieguen.

perrico

El trabajo pendiente se lo pueden quitar rápido. Tengo un montón de paquetes pendientes de antes del confinamiento. En una entrega pueden hacer lo que antes les iba a llevar 10.

I

#77 Creo que eso entraría en la definición de “trabajar”...

capitan__nemo

Pues la desescalada de los sectores esenciales ya se habia iniciado. Y correos es un sector esencial.

D

Estaría bien que la OMS informara de si ha habido en el mundo algún contagio de coronavirus por recibir un paquete postal.

¿Hay alguna manera de contactar con sus guionistas?

koe

#45 si el cartero tiene el virus lo va desperdigado por todos los portales...

mperdut

#56 Efectivamente, si el virus se contagiará tan facil como lo que comentas, a estas alturas si que ya no habia ningun problema, el 100% contagiados, dep el que le haya tocado, y entonces si que podemos desescalar de golpe y sin pegas.

trivi

#80 espero que así sea, porque como el número de infectados se parezca a los datos que da el gobierno estamos jodidos

K

#48 Por esa regla de 3 los supermercados deberian estar cerrados ya que los reponedores, cajeros y repartidores a domicilio contagiarian a todo el mundo.

e

Sabéis que pasa con estas crisis, pues que a los gobiernos del mundo mundial se les ve la raya marroncita del calzoncillo debajo del traje de alta costura.

barrik33

Yo estuve el viernes, llegue sobre las 10:30 y salí casi al final de su jornada. Lleve una documentación de empresa para un cliente que no se fía de las firmas digitales... Al terminar la gestión, me indicaron que no garantizaban ni plazos ni nada... Había un mujer desesperada porque no le llegaba su paquete, un ratón... Casi me salgo por no oírla, qué pena me dieron los currelas. Aguantar semejante situación. Estarán de ERTE, con jornada reducida, en primera línea de contagio, desbordados y aguantando energúmenos. Igual lo mejor es que paren el servicio y caiga correos.

EmuAGR

#84 Es que lo mismo ese ratón lo necesita para trabajar y no puede (entiendo que es un ratón informático).

D

Podían empezar por hacer trabajar a los sindicalistas liberados, tendrían un respiro, los trabajadores digo.

D

#12 o podían contratar gente... y que los sindicalistas liberados se dedquen a sus funciones sindicales..

D

#16 ver Netflix?

D

#16 que son?

D

#12 Tu flipas, ¿un sindicalista trabajando?, anda ya.

1 2 3