Hace 3 años | Por aunotrovago a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por aunotrovago a eleconomista.es

Correos reactiva de urgencia el reparto de paquetes ante el colapso de sus centros logísticos y el riesgo de perder clientes tan importantes como Amazon o Alibaba. La compañía postal ha puesto hoy en marcha su plan de desescalada con la prioridad de dar salida al más de millón de paquetes que tiene almacenados.

Comentarios

Waskachu

#9 lógico, cuando le das al Estado el poder de planificación, pues falla.

Por eso hay que, básicamente, privatizarlo todo.

Waskachu

#35 dime algún hospital privado que haya fallado tanto como los públicos de Madrid?

D

#37 Eso pregúntale a los gestores de esa comunidad que llevan lustros privatizando y recortando, si privatizando lol ahí tienes las pruebas, de las sanidades más privatizadas la madrileña y la catalana con los peores números, si desde el propio gobierno torpedeas el servicio público y esencial, pues al final pasa esto.

D

#31 No es tema de público vs privado, es tema de la motivación que tiene la gente. En lo privado, si no vendes te vas a la mierda y estás hipermotivado. Si a lo público se le diese un sueldo variable por productividad, tendríamos la misma motivación y la misma eficacia.

Z

#57 Motivación != Estrés por que te echan. En fin, la gente defendiendo las malas condiciones de trabajo para "motivar" a los empleados.

zachariah

#16 yo es que estoy flipando con algunos comentarios aquí como #9 o #30, Indignados porque los sindicatos están haciendo en Correos lo que no pueden impedir en otras empresas como Seur, Amazon, etc... y es mandar a sus empleados a currar sin protección alguna, siendo los carteros y personal de oficina un colectivo, como bien dices, de los más expuestos. Si hay que parar todo se para, esa mierda que has pedido de China no creo que sea tan urgente. Y si es una mascarilla, no pidas que te la traiga alguien a quien no se la han proporcionado. Hasta los huevos ya del 'y lo mío qué'? Es una pandemia global, los servicios postales internacionales y aduanas de todos lados están muy saturados. Compro y vendo por internet desde hace más de 20 años, miles de paquetes en total. Con Correos he tenido algún problema o perdida puntual nada más, lo propio de la probabilidad. Con otras empresas de paquetería acabé harto de repartidores explotados, prisas, paquetes confundidos, dejarte el paquete en la puerta de casa o el portal sin firmar, etc...
Es que manda huevos que alguno diga aquí 'no como el de Amazon, que estaba el domingo por la noche repartiendo' y lo diga como algo positivo.
Tengo amigos carteros de Correos y repartidores 'autónomos' para Amazon, y sí, hay que potenciar el comercio electrónico, sí, pero no a cuenta de poner a un sector a trabajar en condiciones de semiesclavitud y no a cuenta de aniquilar al comercio local o nacional. Nos vamos todos a la mierda si seguimos así.

a

#9 Hay más de 800 infectados en Correos, incluso una cartera rural muerta en Cataluña. Sin EPI's no es que falle sólo la "mala organización" es que además se toman decisiones estúpidas como perder dinero repartiendo Amazon que satura y satura almacenes no preparados para ello sin apenas dejar margen más que por volumen. El Sistema Postal Universal no está pa polladas, ya bastante tonto es que una carta en tu ciudad, ahora mismo, tarde 7 putos días en llegar como para tenerlos paseando paquetes todo el día. Y sí, otras compañías funcionan, pero como tengo 2 casi frente a casa te podría decir que todavía no les vi usar un EPI.

AntonPirulero

#9 me gusta ese neologismo, "dimitar", que es un cruce entre "dimitir" y "dinamitar".

Mr.Bug

#98 Tengo el teclado del ordenador estropeado y a veces se "pierden" las letras. Por cierto llevo esperando el recambio 2 semanas y tampoco termina de llegar.

D

#12 Ahora se dice curioso....jejeje. En china tienen todo robotizado, aquí a mano. Ahí está la diferencia.

e

#55 Claro, y el paquete viene andando con el robot chino, se reparte en España y luego el robot vuelve a casa.

D

#58

e

#59 Que sí, que la parte china la he entendido. Ahora entiende tú eso de la parte española. Porque entenderás que un paquete que viene de China además de venir de allí, debe repartirse dentro de España, ¿verdad?

D

#60 Pues eso digo, que la parte China de la clasificación es muy rápida, pero cuando llega a España hay que volver a clasificar todo otra vez y aquí se hace a mano, con lo que se ralentiza el proceso cosa fina.

e

#61 Pero eso sigue sin responder a como es posible que reparto_en_españa=20 si x+reparto_en_españa=6, por muy bajo que sea x. ¿Nos entiendes ahora?

KirO

#63 los paquetes de aliexpress seguro que tienen la mínima prioridad para correos, qué deben pagar por el envío si te mandan gratis desde la otra punta del mundo artículos que pueden valer 1€.

pedrobz

#55 Si si... Todo robotizado... roll



oceanon3d

#12 Pues si...a Canarias mas aveces...ADT y sus mierdas.

EmuAGR

#16 Estando previo a confinamiento, viendo que voy a empezar a trabajar desde casa, pido una tarjeta de red en AliExpress para el portátil porque la que trae da pena. Mes y medio sin ver la tarjeta todavía.

maybe-me

#24 ¿Enviada desde Europa o desde China? Pregunto porque un mes y medio de espera es lo normal en AliExpress. En AliExpress lo normal es comprar cosas que no te corran prisa.

EmuAGR

#32 En AliExpress las cosas me llegan generalmente en dos semanas. El paquete fue enviado el 12 de marzo y el 16 se quedó parado en España sin repartir. Yo esperaba tener las cosas antes de abril...

f

#82 poco más de dos semanas me tarda a mi a Canarias cuando elijo Aliexpress Standard Shipping, por envío normal cerca de un mes.

G

#82 En aliexpress depende si tienen stock en la tienda de españa te llega desde aqui si no a esperar minimo 2 semanas que tarda el tren en venir desde china o 1 mes si viene por barco. Porque claro la gente suele pedir al version economica. Ademas en aquel momento tb tenian problemas en china asi que es mala idea pedir alli. Otra cosa si querias la tarjeta de red no tienes una tienda de informatica cerca? Es raro que no tengan stock en alguna que en aquel entonces aun estaban abiertas.

p

#24 Pedido realizado en enero,en Añiexpress, puse como dirección de entrega la de mi trabajo. El envío se retrasa porque las fábricas chinas están cerradas por el coronavirus. Lo envían en marzo cuando la fábrica china ya trabaja, ahora soy yo el que esta teletrabajando desde casa y mi centro de trabajo cerrado por el coronavirus. Veremos qué pasa con el paquete. lol

RSS

#34 ahh yo estoy igual! Las mascarillas que pedí con dirección al curro, que está cerrado, ya pasaron aduana y ahora correos hace un mes que las tiene y que se digne a repartir de nuevo...

EmuAGR

#34 Yo en enero/febrero no pedí nada por eso mismo. A principios de marzo currado estaba seguro de que enviaban. Menuda suerte.

perrico

#34 Dejarán una notificación y tendrás que ir a la oficina de Correos a recoger.

p

#95 Pues como dejen el aviso en el curro, no se va a enterar nadie. A ver si con un poco de suerte envian un sms como hacen a veces.

anv

#16 Al contrario. Al no poder ir a las tiendas debería haberse potenciado el envío a domicilio.

Eso habría salvado a las tiendas y evitado muchos ertes. A demás la gente podría seguir viviendo de manera relativamente normal al poder comprar más cosas que sólo la comida. Y de paso, los supermercados también deberían haber cerrado al público y haberse centrado solamente en el envío a domicilio.

R

#26 Eso es buena pregunta para hacérsela a los sindicatos que presionaron a poner a Correos así, y que están totalmente en contra a que se vuelva a la normalidad hasta que no haya estado de alarma

anv

#33 Diría que estando las calles vacías los carteros no corren mucho peligro se contagiarse así que podrían trabajar.

Lo que debería mantenerse cerrado el mayor tiempo posible son las tiendas, que es donde va mucha gente.

G

#48 Que no corremos peligro? Tocas puertas telefonillos barandillas botones de ascensor subes a los pisos. Lo dije en el comentario somos el tercer colectivo con mas casos. Y muchos repartidores de otras empresas o los de amazon no llevan ni guantes. De no ser por los sindicatos hubieramos estado mas jodidos. Lo unico que se pide es cumplir con lo que manda el real decreto que es servicio esencial que es cartas certificados notificaciones paquetes azules y correo ordinario internacional. Yo cada dia repartiendo interaccionas con unas 40 personas ahora mismo mas mis compañeros. Echa cuentas de cuan grande puede ser el vector de contagio.

bubiba

#16 no es cierto. Conozco a gente de correos y fueron los sindicatos de trabajadores los que presionaron. Es lo que tiene ser funcionario.. mientras el currela de Amazon repartiendo los domingos por la noche.

Que a mí me vino un paquete este domingo a las 9 y media y me supo mal por el currante pero con las tiendas cerradas y niños pequeños hay pequeñas cosas esenciales para la vida del día a día y muchos nos hemos visto obligados a comprar en Amazon

Y muchas empresas han dejado correos y se han pasado a Seur... Luego no recuperarán esos clientes y todo serán sorpresas.

Conde_Lito

#38 Si se han pasado a Seur ten por seguro que Correos si va a recuperar esos clientes.
Solo tienen que esperar a que les llegue un alubión de quejas por paquetes destrozados, respartos mal hechos, cosas que nunca llegan, misteriosamente se pierden, un servicio de atención al cliente nefasto..., etc., etc.

D

#16 Si,por eso correos cerró los Citypaq que es un buzón en el que puedes recoger tus paquetes sin estar cerca de ninguna persona,venga yaaaaa,que no me cuentes royos,que habeis cerrao casi todo,por que ya no os valia la escusa de"no habia nadie en casa" y el trabajo os habia desbordado

timeout

#42 Bueno cerrar Citypaq no es tan descabellado, de vez en cuando convendría desinfectar

s

#65 Coñe, pues cuando vas a dejar los paquetes le echas un chorrito a los manguitos y ya. Que la gente no suele chupar los citypaq, eh!

f

#42 acaso la policía te iba a dejar ir a un citypaq a recoger paquetes? Porque a las oficinas si sé que se puede.

G

#42 Citypaq es para paquetes tipo PQ y PK para mandar y recibir. Eso no entra en el servicio postal universal que es lo que el gobierno nos pidio que hicieramos. Pero si lo mandas como certificado o como paquete azul no habria problema. AH y una cosa hemos estado llevando y entregando todo lo que llevabamos porque esta toda la gente en casa. Es raro que se avise algo al menos yo.

anv

#39 Lo tuyo es un buen ejemplo. Quedarse en casa se hace menos aburrido si puedes aprovechar el tiempo para estudiar o incluso para ponerte al día con todos esos libros que tenía uno pendientes de leer.

Sr_Atomo

#50 Esto me recuerda a la fantástica idea del Carrefour, donde las secciones de videojuegos, de aparatos de gimnasia, y de libros están chapados en los supermercados físicos, sólo pudiendo acceder online a dichos productos.

¿Por qué en pleno confinamiento no se pueden adquirir productos al momento que te hacen más llevadero el permanecer en casa, teniéndolos que pedir por internet que te tarda unos días y encima con gastos de envío (además del mismo precio)?

N

#39 ¿No pudiste mandar a algún rider que te lo trajera?

s

#39 En Papel? quien utiliza papel hoy en dia?

M

#17 Las condiciones de trabajo de las empresas de paqueteria son distintas que las de Correos, si la empresa postal tiene gente en casa es por que en los lugares de trabajo no pueden tener las distancias mínimas y para solucionarlo la mitad de la plantilla se va un dia a casa y al día siguiente trabaja. No es lo mismo tener a 30 personas en 100 metros cuadrados trabajando mas todo el equipamientos de muebles, equipos informaticos, que llegar con una furgoneta al muelle de carga de una nave que te carguen o cargues 80 o 90 paquetes, vamos no se parece ni de lejos.

aragones

#47 tío....me parece que no tienes NI PUTA IDEA de lo que es trabajar en logística

M

#79 Mas de 20 años en el sector y 2 vehiculos con tarjeta de transporte publico nacional.

D

#17 Los de la privada también han tenido al empleado en casa cobrando el salario íntegro o parado si es autónomo,con rotaciones de personal por aquello de tener gente disponible si van infectándose. No creas que Seur,ups y demás viven de los 4 pedidos que hace la gente online,pues ciertamente el ecommerce está ahí pero está muy diversificado,tanto como agencias de transporte hay y si no tienes pymes y grandes empresas haciendo envíos,como ha pasado por estar la mayoría cerradas,la cosa no es tan bonita para la empresa de transportes.
Cuando empiece a encauzarse todo y veamos las empresas que quedan,veremos cuantos repartidores de los que trabajaron en Pandemia, quedan para repartir... Ya te lo digo Yo,ni la mitad.

terminat2

#17 Con razon llevaba semanas el coche de correos aparcado en mi calle, estaba empezando a pensar de era de camuflaje a lo FBI lol

D

#3 Amazon por ahora ya lo rescindió usa celeritas y otras mensajerías.

El_Cucaracho

¿Ya hay EPIs o todavía no?

Dene

#1 todos los que quieras!

D

Hostias, por fin recibiré mis pedidos de febrero si no se han "perdido".

oceanon3d

#6 Yo tengo uno de Ali en Madrid desde hace casi dos meses. Pre-registrado dice el localizador de correos....pasada la aduana el de Ali....en una montonera de paquetes en Madrid en realidad. Ahora solo la suerte puede hacer que le den cause correcto.

De todas maneras es una mierda de 4€ que pedí a modo de prueba cuando vi el percal del Covid en China...

i

#6 y yo!!!! Al fin!!!!

P

#6 La cantidad de envíos que Correos va a perder va a ser para llorar. Montañas de paquetes apilados sin orden ni concierto unido a personal con su tradicional apego al trabajo bien hecho = desastre made in correos asegurado.

saulot

Justamente tenía la necesidad de ir a las 2am a dejar un paquete.

D

mucho antes de que termine mayo

Con eso me quedo, ya veremos en junio.

D

#4 Es la tactica marca España, darte el retraso cada media hora, lo invento Iberia.

noexisto

#7 yo pedí el doble de todo a diferentes empresas por si alguno se anulaba. En fin...

D

#4 Yo compré 20 hace unos 10 días y la indicación era que las recibiría a finales de mayo pero ya las tengo

neo1999

#23 Yo igual, en Aliexpress desde España, a ver si llegan a final de mes.

M

#4 Yo pedí a finales de Marzo y aquí sigo esperando. Algunos pedidos ya los tengo en disputa.

R

Correos solo ha estado repartiendo solo el SPU por culpa de los SINDICATOS . Los sindicatos desde el principio presionaron a la empresa a que dejara de repartir TODO hasta que se acabará el estado de alarma. Como es de propiedad pública tuvo que bajarse los pantalones y puso a Correos prácticamente sin funcionar.
Ahora por fin volvemos a la normalidad pero los sindicatos siguen totalmente en contra y siguen en sus trece de que no se reparta, pero por una vez, Correos no les está haciendo caso.

Así que cabreado porque tu paquetito de China no ha venido pronto? Cabreate con los inútiles de los sindicatos y no con los carteros.

koe

#30 quizás por eso tampoco ha habido repunte, asi que más que cabreo agradecimiento.

El sentido común viene a decir que el momento histórico que estamos pasando hay cosas que realmente son prescindibles y otras realmente esenciales. Y el paquetito de la china tiene pinta que puede esperar. El mundo no se acaba.

Evitar males mayores consiste en eso.

R

#40 Yo soy cartero y de los tontos que esta trabajando todos los días desde que empezó el estado de alarma, repartiendo el doble para suplir la falta de carteros (por culpa de los sindicatos) y lo que veo es de todo menos agradecimiento.
No veas la alegría que me da que me paren por la calle enfadados porque su "chino" todavía no ha llegado..... y le explicas que por el estado de alarma a muchos los han mandado a casa y les da igual.

koe

#44 lo mismo tienes que dar las gracias porque al haber menos compañeros no te has contagiado. Y no le has pasado la enfermedad a tu familia. Creo que enfocas mal el asunto...pero vamos, que es una opinión.

La seguridad y la salud antes que cualquier otra cosa...

KirO

#53 hombre pero si trabaja repartiendo le da igual la cantidad de compañeros que estén trabajando porque no está en contacto con ellos.

koe

#77 qué te explique cómo es su jornada de trabajo. Tiene pinta que debe ser igual que la de un bombero, que sale de trabajar con el mono y la manguera de casa.

50.000+ trabajadores, segundo grupo con más contagios después de los sanitarios no es fruto del azar, sino de no tener los mínimos equipos de protección individual y guardar las distancias de seguridad mínimas.

El día 13 de abril últimos datos ofrecidos por la empresa, recordemos que es una SA y cómo tal busca el lucro, más contagios es igual a más tiempo en casa...menos mal que los sindicatos metieron presión, eh? quizás visto así la empatía aflore por otro sitio...

"Con un total de más de 3.000 casos, 836 trabajadores y trabajadoras positivos y casi 2.200 en cuarentena en todo el Estado, Correos emerge con el segundo foco de contagios por coronavirus del país."

https://www.tribunasalamanca.com/noticias/la-plantilla-de-correos-la-de-mayor-numero-de-contagios-por-coronavirus-del-pais-tras-la-sanitaria/1587032777

KirO

#78 es que entonces el problema es la organización del trabajo.

koe

#89 de logística, si. Cómo en un bar, si ahora para garantizar la seguridad van a tener q tener el aforo de un tercio... Si tienes que reducir la plantilla efectiva. La producción se ve afectada. Y debe haber una prioridad, creo que el famoso SPU.

En cualquier caso parece que vamos poco a poco saliendo del túnel. Estamos algo mejor que ayer y menos que mañana. Gradualmente se irá recuperando la economía y la vida. Poco a poco que si no volvemos a la casilla de inicio.

Dentro de unas semanas vamos a poder disfrutar de recibir un paquetito de la china de un euro además de cortartos el pelo, salir a tomar cerveza y ver una película en el cine de verano.

Bueno, quizás algunos paquetes de la China dejen de venir porque no haya stock allí...

El comercio también va a cambiar, parece...

RSS

#44 yo sigo esperando hace un mes que correos tiene mi paquete ha pasado aduana y todo, mi 'chino' son mascarillas, filtros y depuradores aire 😥

Mi marido trabaja en laboratorio y están haciendo jornadas intensivas a turnos que no tienen nada que ver al horario que tenían antes, esta semana se pone 6 am. Mi madre apoderada banca oficina empresas... muchas gracias no les dan a ninguno, 😐

R

#72 Lo urgente nunca se pide a china. Como minimo y si funciona todo perfectamente va a tardar alrededor de 3 semanas y como ha estado china y que aqui, incluso amazon no esta pudiendo cumplir plazos (solo hay que mirar los avisos en todos los lados de su pagina), lo ultimo que esperas es que tu chino, sea lo que sea, no vaya a llegar con retraso.
Y no, no espero agradecimientos, pero tampoco que me paren en la calle, cuando la gente tendria que estar en su casa, para decirme que todavia no le ha llegado la factura de la luz o que su pintalabios que pidio a china no ha llegado. Todavia no he visto a nadie quejarse de los bancos y de sus horarios reducidos o que muchos solo abran 2 dias a la semana. Pero yo que estoy todos los dias en la calle desde el primer dia y andando 25 km diarios por la falta de carteros, encima me vengan con mierdas.

G

#44 Compañero me das verguenza. Yo tb he tenido que trabajar todos los dias pk estabamos solo la mitad y sabes porque? Porque tuvimos que meternos todo el distrito en cuarentena, y al volver entre los de riesgo y los que aun se tiraron de baja por tener sintomas. Yo en cambio a mis vecinos que es una zona muy loca por los paquetes se lo fui explicando y muchos lo entendieron. Para que veas como es te voy a decir el dia de mas paqueteria de navidad. 28 arcones llenos asi que no te quejes. Doy gracias a los sindicatos de que ninguno de mis compañeros ha tenido que acabar en el hospital o peor.

D

yo lo que no entiendo es lo siguiente: viene el repartidor de correos express o seur con su mascarilla y sus guantes y me entrega el paquete en mano en mi domicilio. La repartidora de correos (que no me lo tiene que entregar en mano puesto que no es certificado y solo tiene que meterlo en el buzon) ni viene ni se le espera desde hace mas de un mes. Es mas, suelo recoger los paquetes de amazon en la oficina de correos. Pues correos ha rechazado recoger el paquete en su oficina, lo han devuelto a amazon y me he quedado sin paquete. O sea, ni vienen a traerme nada ni quieren que yo vaya a su oficina.

Precisamente hoy me ha llegado un paquete de Aliexpress que debería estar en el almacen desde hace 10 días al menos

U

#18 ¿Solo 10 días? Yo tengo en mi oficina de Correos un paquete de Aliexpress parado desde que empezó el estado de alarma.

Narukami

#29 Ése debe ser el mío. 😥

#29 Bueno, es que lo compré poco antes del estado de alarma, ya daba por seguro que tardaría sobre un mes en llegar

koe

2019:
Correos gana 14,8 millones en 2019 impulsado por el negocio de paquetería, el primer beneficio desde 2014
https://m.eldiario.es/economia/Correos-millones-impulsado-paqueteria-beneficio_0_987601417.html

wata

Pues como sea la mierda de Correos Express más vale que se queden en la oficina.

Rocio_Siri

Ahora entiendo por que no me llegaban los pedidos de Aliexpress....

anv

#81 No, es cierto. Pero si no se usa terminará reducido a unos pocos empleados para entregar a la factura de la luz. Al reducirse así cuando quieras enviar algo preferirás usar un correo privado y se reducirá aún más.

Razorworks

A mi me han llegado dos paquetes que tenía pedidos desde antes del confinamiento y sin ningún tipo de actualización en el tracking (es decir, si lo consultas todavía dice que están bien lejos). Tambien, curiosamente, Correos Express me entregó un paquete normal de Correos-Sinotrans (pedido por AliExpress). Es decir, se ve que Correos está pasándole trabajo a la filial. Ah, y el tracking de este último pedido también está en el limbo

En fin, yo que se... paciencia. De todos modos los paquetes tambien están tardando en salir de sus orígenes. No todo es culpa de Correos.

D

Si correos es una empresa pública, ¿que hace doblegándose a empresas? Si es privada, ¿por qué recibe dinero público? Muchos trabajadores son funcionarios.

Si el estado necesita de un servicio (que no negocio) de envío de documentación y notificaciones que separen correos y telégrafos de correos express.

T

#15 pero con alguna limitación? Lo digo porque mande un paquete azul la semana pasada y se ha entregado en pocos días.

G

#45 Te respondo el Paquete azul esta dentro del Servicio Postal Universal con lo cual eso se lleva. Aparte de correo ordinario certificados notificaciones burofaxes y correo ordinario internacional.

D

#15 Correos Express es la antigua Chrono Express. Hablo de la sección de paquetería de correos https://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-paqueteria/sidioma=es_ES en el cual dos empresas tienen unas condiciones de venta que no tiene el resto de la ciudadanía. Tan ventajosas que correos le sale a perder llevar sus paquetes. http://informacionlogistica.com/correos-perdidas-millonarias-subidas-de-sueldo-y-paquetes-a-precio-regalado-para-amazon-y-alibaba/
Como se aprovecha Amazon de Correos

Hace 4 años | Por samsaga2 a eldiario.es

El correo postal universal debería ser unícamente para cartas, certificados y burofaxes. Empresas de paquetería tienes a patadas.

M

#22 No lo veran tus ojos, la cantidad que cobra Correos por cada paquete de Aliexpres son centimos, vete y dile a Seur que reparta 100 paquetes en 100 domicilios por 10 €, se rie en tu cara directamente, eso lo gana con 1 solo paquete de una persona o con 2 de una empresa, y lo de Amazon otro tanto de lo mismo, el precio y logistica de Correos esta fuera del alcance de las empresas privadas y ninguna quiere invertir para ganar menos.

D

#22 Un servicio público no tiene por qué ser rentable mientras sea servicio. Si interesa que sea rentable ya se convierte en negocio.

M

#13 Correos es una empresa donde el dueño es el 100% del estado, en el que quedan muy pocos funcionarios y a los que se intenta recolocar en otras administraciones, pero como no se puede obligar a un funcionario a trasladarse hasta que ellos se jubilen o se decidan a irse a otra administracion hay se quedan. Correos como tal funciona como una empresa privada, del estado solo cobra dinero por la prestacion del servicio publico universal que es un contrato ganado en concurso publico. El servicio publico universal es una imposición de la Unión Europea y se estima que alrededor del 5% de los ingresos viene de ese contrato, vamos que dinero publico es una cantidad insignificante y ojo es por la prestación de un contrato, no por que sea una empresa publica se da dinero. CorreosExpres es una filial de Correos a la que no va a parar ni un euro de dinero publico por que el dinero que el estado paga por la prestacion del servicio publico universal solo se puede invertir en el servicio publico universal.

f

#52 ojalá les quiten el SPU por ni molestarse en llevar los paquetes ordinarios que ellos creen que no va a caber en el buzón, cuando que yo sepa eso está prohibido en la ley postal. Hasta los cojines ya de tener que ir a buscarlos a la oficina. Al final sale mejor pagar un poco más y que lo envíen por certificado.

D

Me sale a cuenta trabajar con empresas de paquetería tradicionales que con correos. Algo que siempre me ha llamado mucho la atención es lo que cuesta traer un pedido de aliexpress en China hasta España. Muchas veces no llegan ni a dos euros.
Un empaquetado, etiquetado, recogida hasta un centro logístico, envío por barco o avión. Recogida y despacho aduanero (que por cierto el estado debería cobrar el iva), entrega a las oficinas postales de los municipios y el porte del cartero con su moto o furgoneta.
Aún no entiendo cómo sale tan barato. Entiendo que hayan partes que unifiquen muchos paquetes, pero el euro ya es el sueldo del cartero o del despacho aduanero.

koe

#84 es sencillo...
Dumping... Correos tira los precios con algunos proveedores por un lado, Amazon, aliexpress, etc. Y cobra a otros clientes como la administración bastante bien, por ejemplo comunicaciones oficiales, etc. (que pagamos todos)

Y por otro lado recibe de Europa una subvención para mantener el SPU(servicio postal universal).

Hay que recordar que el fin último es el lucro. Es una SA con sus directivos que se lo llevan crudo. Y funciona como tal. Buscando el beneficio y la "picaresca" para ganar más con menos recursos, peor servicio... Ahora que se ve como funcionan las residencias de ancianos pues en el fondo debe ser algo parecido...

Debería nacionalizarse. Una auditoría, limpiarlo y que funcionase bien. Algo como lo que hizo a pequeña escala Carmena en Madrid con BiciMad.

Correos es un recurso de logística brutal. Y necesario. Debería ser público en fondo y forma. Y no lo que es ahora.

k

Amazon ya se montó desde hace meses su propia red de reparto . Y con los lockers en las grandes ciudades Correos irá cada vez a menos (en lo que a Amazon se refiere).

f

#20 pues correos tiene los Citypaq, pero si no se expanden en la misma medida que los lockers o no publicitan más el servicio...

G

#20 Me mola su red de reparto con mucha gente sin guantes ni mascarillas al repartir. Ah que no los veis porque os mandan los paquetes por el ascensor si os avisan de que os lo mandan claro que no es el primero que veo entrar y no decirlo en los telefonillos.

dacotero

Pues mios deben tener 3 con mascarillas

Darma_

Hoy me ha llegado un paquete,pedido el 1 de febrero con llegada a España el 24 de febrero,tela marinera,he llamado a correos la semana pasada y me dicen que el envío es de otra compañía al empezar por AX..... (CHINAPOST) y no saben nada
.
Me lo ha traido la cartera de correos hoy flipante.....
Por supuesto no hay seguimiento profesionales del todo...

j

Ya era hora. Yo tengo varios paquetes en el limbo.

ixo

Correos está escalabrado, quién lo desescalabriciará, el desescalambreador que lo desescalambriaquee, buen desescalambruciador será.

Ahora vas... y lo cascas!!!.

PD: Correos, quiero mis mascarillas chinorris.

b

Ayer me entregaron un paquete, de AE, que pedí a principios de Febrero. Me contó la cartera que está sustituyendo al que se encarga de mi zona ya que al tener + de 60 años se le considera personal de riesgo y está en su casa. No se que edad "media" tendrán los trabajadores que reparten el correo, pero los que tengo yo vistos peinan canas todos. Quizás eso ha influido también en los retrasos a la hora de repartirlo.

1 2