EDICIóN GENERAL
10 meneos
75 clics

Correlaciones cuánticas sin orden causal

Recientemente, en un artículo publicado por investigadores de la Universidad de Viena en Nature Communications, se discute el concepto de causalidad y su relación con la física cuántica. En ese artículo se muestra que asumiendo la física cuántica válida sólo de manera local el concepto de "orden causal" desaparece. Esto lo ilustran con un experimento mental.

| etiquetas: correlación , cuántica , causalidad
Vamos a morir todooooooooooooooos, se viola la causalidaaaaaaaaaaaaaaad!!!!!
#1 No veo la relación entre una cosa y la otra ;)
#6 No, es al contrario. Imponiendo que sólo sea válida la teoría localmente analizan el concepto de causalidad.
#7 Ok, pues luego echaré un vistazo a ver el análisis.
Los diagramas de Minkowski son maravillooooosos!
Just by assuming that quantum mechanics is valid only locally, they show that it is difficult to talk about ‘causal order’.

Esto se sabía desde hace tiempo (a menos que haya interpretado incorrectamente la frase). Es por eso que aquellos que quieren preservar causalidad han de admitir la existencia de efectos no-locales.
#3 No, hombre.

La física cuántica siempre se ha asumido que es válida tanto local como no localmente. Me explico, si yo tengo un estado tal puedo calcular los resultados de las medidas, independientemente de si este estado lo tengo entro aquí, o una parte aquí y la otra en Japón. De ahí viene la "paradoja" EPR, de coger un estado, luego separarlo y calcular los distintos outputs de distintas medidas.

Este artículo hace otra suposición. Que sólo puedo usar la mecáncia cuántica para predecir resultados de medidas hechas en el mismo laboratorio, y que laboratorios separados no se pueden comunicar entre sí.
#4 Todavía no he tenido tiempo de leer el artículo, pero quería señalar que los efectos no locales son bien conocidos. Por eso he añadido el paréntesis: si los tiros van por ahí poca contribución han hecho.
"[Eng]", please.
comentarios cerrados

menéame