Publicado hace 8 años por conversador a noticiasdelaciencia.com

Las aves emiten sonidos que no son realmente notas musicales, sino barridos de frecuencias de onda característicos de cada especie que están formados por varias notas. Las características de estos sonidos se ven afectadas por el medio ambiente que les rodea. En las ciudades las aves hacen lo que se conoce como ‘efecto Lombardo’, es decir, elevan la frecuencia de canto ante un incremento de ruido ambiental, lo mismo que hacemos los humanos ante la misma situación.

Comentarios

D

Un artículo sobre ciencia que confunde intensidad con frecuencia no inspira mucha confianza

Chumberable

#1 es posible que se refiera a que, como los humanos, elevamos la frecuencia (además de la intensidad) cuando hablamos más fuerte. Es decir, elevamos también la "altura", no solo la intensidad

D

#2 No conozco a nadie que ponga voz de pito cuando eleva el tono de una conversación, al contrario: se hacen más graves.

Chumberable

#3 cuando alguien declama, se sube de registro entre 1/2 tono y tono y medio. En general, cuando se grita o eleva el volumen de voz, también. Puede que no todo el mundo lo realice así, depende de varios factores, pero en general ocurre. Si coges un afinador eléctrico, verás como ocurre (aunque es difícil de ver ya que no hablamos ni gritamos con una frecuencia "afinada")

D

Cualquier disculpa es buena para hacer un corredor natural.