Hace 6 años | Por doctoragridulce a yorokobu.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a yorokobu.es

«En principio fue el verbo», dice La Biblia. Es decir, la palabra asignada, denotada, literal. Un principio que se hizo muy largo, pues llevó mucho tiempo separarnos de esa literalidad que nos amarraba al suelo. Al igual que sucedió con la música, la palabra retorizada comenzó a surgir gracias al ritmo del corazón. Fue ese ritmo quien nos inspiró para crear los primeros poemas (es decir, los primeros textos con cadencia). Y fueron esos poemas los que, a su vez, promovieron la retórica.

Comentarios

D

Tampoco se iba a perder mucho que digamos, porque apenas hay salvo contadas excepciones...

w

#1 Al contrario...se pierde muchísimo.

En la era de la corrección, del blanco o negro, del conmigo o contra mi, de los dogmas absolutos...se está perdiendo la capacidad de contrastar ideas y pensamientos.

¿Para que discutir o hablar de cualquier cosa...si tú interlocutor ya cree tener la respuesta a todas las preguntas y eres tú el que está equivocado?

Pues...pasas del tema...o por aburrimiento o por inutilidad de la conversación o por miedo a que se tome como algo personal o para que no te encasillen o que se lo tomen como algo que NO es

Saludos

D

#2 O porque ni siquiera te crees tu propio discurso...

U

#1 Cuidado con lo de la biblia, se empieza con lo del verbo y se sigue matando gente en Gaza

falconi

¿Corrección política? Parece una cuestión que ya no nos concierne como país, viéndose éste secuestrado por la depravación y el envilecimiento. En cambio, si hablamos de 'incorrección política' y de cargos públicos impresentables, necesitaríamos superlativos, como el Everest.