Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a niusdiario.es

Thomas Petersen, investigador del Instituto para la Demoscopia Allensbach, denuncia datos en mano una espiral del silencio contra la mayoría que beneficia a los valedores de la corrección política. Sólo un 45% de los alemanes cree poder expresar su opinión. "Hay un clima social en el se piensa que hay que ser cuidadoso porque se le puede echar encima otra gente”,dice. Esa presión se ejerce en función de reglas, valores y hábitos de expresión de lo que llama “una casta mediático-intelectual que ha dejado de tener contacto con la sociedad”

Comentarios

Butters

Anda, como en Menéame

Butters

#3 pues si de ese partido solo se queja el 12%, es que la mayoría se siente libre de opinar, frente al 50% de los no fachas que creen que no pueden opinar libremente

A

#5 Lo has entendido al revés. El 88% se queja, el 12% dice que no hay problema.

Butters

#7 cierto. Perdona, me acabo de levantar de la siesta

#7 88%... en el AfD estarán muy orgullosos de ese porcentaje

D

#5 Será al revés no? Creo que te has confundido al leer a #3

P

#1 Me lo has quitado je,je.

T

Nuevo puritanismo.

D

#13 Cierto; esa gente son muy dados a utilizar eufemismos y medias verdades para embaucar a los incautos, mintiendo descaradamente y diciendo una cosa para luego hacer lo contrario, además de sólo buscar la confrontación y el odio para llevarse el gato al agua. Triste pero es así. Saludos.

D

#19 exacto. Y además, si las críticas razonables y motivadas hacia lo políticamente correcto se ningunean, etiquetan y silencian, eso deja como única alternativa a los energúmenos y exaltados que no les importa decir cualquier burrada para ganar apoyos.

D

#21 Y lo más sangrante es que encima les funciona, vaya si les funciona; mira la IDA en Madrid, creo que es hasta surrealista el asunto.

m

Mama mama, me han dicho que desearle la muerte a los no rubios está mal y voy a llorar

La autovictimización del capullo no tiene limites

D

#6 Menudo hombre de paja te acabas de marcar

D

Yo paso olímpicamente. Al final, la gente que se te hecha encima lo hacen en redes sociales. Esos mismos ofendiditos te escuchan decir algo que no les gusta en la calle y no dicen ni pío, pero detrás del teclado de sus telefonillos tienen una valentía descomunal para cataolgar a la gente como machista, racista o lo que sea por cualquier afirmación que no siga su ideología, por muy apartada que esté de los términos que acuñan.

D

#4 Bueno, eso es, normalmente, porque los ofendiditos que se hacen llamar políticamente incorrectos, suelen ser violentos si llamas a las cosas por su nombre. Paradójico.

D

#12 Hay una diferencia bastante grande entre ser políticamente incorrecto o racista, machista, xenófobo y demás, y la gente no sabe diferenciar los conceptos.

Un ejemplo:
Tenía un conocido americano (de raíces mexicanas) que me envió un vídeo de un monólogo de una mujer que versaba principalmente sobre constumbres latinas de diversos países de centro y norteamérica, centrándose además en aspectos casi exclusivamente femeninos.
Le dije que no me hacía gracia por que no me había criado en el ambiente latino del que se hablaba en el vídeo y que por normal general, no me resultan graciosos los monólogos de mujeres que hablan sobre cuestiones femeninas porque no me identifico con ellas.
Pues bien, me dijo que era racista y machista, así, con un par de huevos.
Huelga decir que ni le contesté.

Y eso pasa muchísimo. Como si dices que estás en contra de que se exigan cuotas 50/50 para puestos femeninos en un comité de empresa, por ejemplo, cuando no sabes que procentaje de candidatos de cada género hay (te saltan diciendo que eres machista).

Y así podría continuar con mil ejemplos.

D

#14 "por que no me había criado en el ambiente latino del que se hablaba en el vídeo y que por normal general, no me resultan graciosos los monólogos de mujeres que hablan sobre cuestiones femeninas porque no me identifico con ellas."

Me vas disculpar si pienso que algo falla en la historia, porque dudo mucho que en una conversación en tono amistoso se hable de esa manera.

carakola

"Tenemos un clima social en el que hay una gran presión social en el que la gente piensa en general que hay que ser cuidadoso a la hora de mostrar la opinión "
El nuevo " yo de política no entiendo".

salchipapa77

Pedir perdón por decir que de niña quería ser jefe de un tribu india es absolutamente ridículo wall

y

Y en España y en general en todo occidente. Es lo que provoca cualquier movimiento totalitario cuando tiene el soporte suficiente. Es la nueva inquisición.

c

El esquivar temas de debate o callar tu opinión por que el otro "puede sentirse ofendido" es un Cáncer.

Al que le ofenda la opinión ajena y no le guste el debate que se lo haga mirar.

j

El artículo es una mierdecilla ,el autor del "estudio" parece un llorón al que le molesta no poder seguir con sus estereotipos convencionales del s.XX.

D

#20 mejor los estereotipos del s.XXI. Estos sí son buenos.

r

Un amigo alemán se ha matriculado en psicología, que ya son ganas después de otras dos carreras. Pues ahora les obligan a hacer los exámenes con lenguaje inclusivo. Pronto llegará aquí la tontería, así como lo de los espacios seguros.