Hace 11 años | Por franmaop_1 a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por franmaop_1 a elconfidencial.com

Los tentáculos de la banca no llegan a todas partes. Al menos, no hasta Ecuador. El elevado número de ecuatorianos residente en España afectado por hipotecas ha hecho reaccionar a Rafael Correa. El presidente del país iberoamericano ha prohibido que las deudas que sus ciudadanos contraigan en el extranjero puedan suponer el embargo de su patrimonio en territorio nacional.

Comentarios

k

#1 De momento no prestan a nadie.

D

Es decir, que los españoles nos comeremos con patatas esos créditos impagados. Y, por supuesto, los ecuatorianos sin propiedades ni avalistas en España ya pueden olvidarse de que les den un crédito.

#6 : Le prestan al Estado. Uno de los problemas del enorme déficit que tenemos es que la deuda pública se lleva todo el crédito disponible.

c

Ley populista. Los bancos españoles venderán la deuda a bancos ecuatorianos, y listo. O a prestamistas que les romperán las piernas.

metodyko

#3 O, Ecuador puede denunciar en la Haya las malas prácticas y cláusulas abusivas de la banca Española, en cuyo caso nos haría un favor de dimensiones colosales.

weezer

#5 Por que las denuncias de españoles en La Haya de usuarios españoles a la banca española ya ha dado resultado ¿verdad que sí?

D

Me parece correcto que los ecuatorianos defiendan a sus ciudadanos estafados, no lo veo mal.

HORMAX

Eso es un presidente y no el mentiroso que tenemos aqui.

Deberiamos aprender de los ecuatorianos a elegir personas honestas, que defiendan a los ciudadanos frente a los bancos y no al contrario.

D

#9 ¿Sabes algo de Correa? Lo digo porque he visto decir lo mismo a militantes de Izquierda Unida de líderes de la extrema derecha británica y claro y centenares de comentarios que demuestran que solo se han leído el titular ni la entradilla.

PS: Realmente Correa es bastante mediocre, en lo bueno y en lo malo. No es ni para satanizarlo ni idolatrarlo.

D
WcPC

#14 si, se podría decir así, pero yo pienso menearla, es un buen contra-punto con la birria que han sacado aquí en España el barbas.

r

Populista y lo que quieran, pero mejor eso a que los embarguen.

h

Ya tengo una idea para rescatar España a coste cero, mandamos a unos cuantos miles de españoles a que pidan créditos por el mundo y cuando tengamos suficiente nos los traemos y sacamos una Ley que impida a los bancos extranjeros cobrar esas deudas!

e

No creo que haya muchos ecuatorianos que esten solicitando una hipoteca en estos momentos. De hecho el problema es justo el contrario: los bancos, quien en conspiracion con los politicos de turno han generado esta crisis, quieren despojarles de todo lo que tienen ellos y sus allegados. El Sr. Correa les ha puesto el freno hasta donde puede: en Ecuador NO robais nada mas.