Hace 5 años | Por --379974-- a prensa-latina.cu
Publicado hace 5 años por --379974-- a prensa-latina.cu

Rosatom celebra hoy la ceremonia inaugural de la que será la primera planta de energía nuclear en Turquía. La central de Akkuyu constará de cuatro reactores, cada uno de ellos con una capacidad de 1.200 megavatios, y en una primera fase se construirán dos unidades, la primera de las cuales está previsto que entre en funcionamiento en 2023 y la planta en su conjunto será dos años después. El proyecto tendrá un coste total de aproximadamente 20 mil millones de dólares. La central cubrira el 10% de las necesidades eléctricas del país

Comentarios

R

No sé cómo deben estar viviendo en el Pentágono y compañía las nuevas relaciones Rusia/Turquía.

D

#1 en breve golpe de estado en Turquía

gassganso

#1 ¿Nuevas?
Estuve por allí hace un par de años y estaba plagado de rusos. Había muchos más carteles en ruso que en alemán o inglés.

R

#5 El turismo ruso es una fuente muy importante de ingresos para Turquía, tal es así que tras derribar un avión militar ruso Putin amenazó con prohibir a los rusos hacer turismo en Turquía. Pero me refiero las relaciones geoestratégicas, Turquía es de la OTAN, ha sido base de misiles nucleares apuntando a Rusia desde por lo menos los famosos misiles Júpiter de la era Kennedy, etc.

powernergia

Lo de inaugurar una instalación antes de construirla se lo he visto hacer varias veces a doña Esperanza Aguirre.

e

Bomba atómica en 3,2,1...