Hace 6 años | Por --165236-- a canarias-semanal.org
Publicado hace 6 años por --165236-- a canarias-semanal.org

Marta Rovira, la secretaria general de ERC no mintió, aunque pudo estar desafortunada en la elección de las palabras empleadas - La expresión “con muertos en la calle” pudo levantar ampollas en algunas conciencias - , en sus declaraciones del pasado 17 de Noviembre a la emisora Rac-1 en las que explicitó con bastante detalle que el Ejecutivo del señor Rajoy les había hecho llegar a los máximos dirigentes catalanes amenazas en el sentido de que no dudaría en utilizar al Ejército, llegando si era necesario a “la violencia extrema”.

Comentarios

D

#9 Lee el articulo y veras que todo lo que dice ya lo sabemos todos, solo que lo explica en contexto : El gobierno dijo en 3 ocasiones que el ejercito estaba listo para actuar.
¿Que ocurre cuando un ejercito actua? ¿Reparten abrazos y flores? #8 #6 ¿Quien mintió?

D

#11 lo que se, es que en la mayoría de países de Europa, tras la declaración del Parlament, habría actuado el ejército para detener a todos los golpistas, menos en ejpaña, que todavía estamos traumatizados por la dictadura franquista y el ejercito. En Francia, Alemana, Italia, UK y demás, habría actuado el ejército sin dudarlo.

Lo que dice este tipo, no es más que la invención de un pirado, y Rovira es una embustera a la que la han desmentido por todas partes.

qwerty22

#11 pero que el ejército está listo para actuar lo sabemos todos. Si Puigdemont declara la independencia y se pone a actuar como un país independiente el gobierno intentará mantener el orden constitucional. Y eso pasa por dar órdenes a los mossos, si no hacen caso a la guardia civil y si no se puede pues llegaría hasta el ejército, todo depende de la escalada de contestaciones de los independenristas. Eso no quiere decir que el ejército vaya a matar catalanes por la calle.

Es tan ridiculo como si Rajoy dice que va a invadir Andorra, logicamente Andorra contestara que no le dejara hacerlo y que si hace falta dara instrucciones al ejército. Entonces Rajoy tendría que ser un manipulador y un victimista para decir que Andorra nos ha amenazado con matar españoles.

D

#11 si los Mossos se hubieran sublevado el ejército debe actuar.

Tenemos una milicia armada que no cumple las órdenes es del gobierno central, ergo solo puede actuar el ejército.

No digas tonterías ni saques mierda,teníais ganas de ver al ejército, pero no os habéis atrevido a sublevar a las fuerzas de seguridad y los funcionarios.

D

#42 Yo no tenía ganas de ver el ejercito, pero tus jefes no saben mas que mentir

D

#6 y tú cómo lo sabes?

D

#19 la información es pública, se le expulsó en Abril del año 1990, tras haber pasado 5 meses en una prisión militar por sucesivas sanciones disciplinarias.....

toshiro

#6 retirado, que no expulsado.

Nekobasu

#2 Joder... tu te quedaste en 1940 por lo que veo..

D

#29 Para nada, te hablo del caso extremo y ultimo, está todo contemplado en el ordenamiento.

leporcine

#31 Es que no hay otra, si con las palabras no se puede, se arregla a tortazos.

D

#32 Porque de toda la vida de dios cuando uno comete un delito, razonando y con palabras se llega a un entendimiento ¿desde cuando la comisión de un delito se negocia?

D

#29 joder, aquí se habla de una posible sedición de funcionarios y fuerzas de seguridad armadas y sale un bocachancla hablando del cuarenta.

D

Rovira no miente, lo asegura este elemento sin una mísera prueba

D

#1 Es un mando del ejército. Puede que sepa algo de primera mano.
Por otro lado, ¿seria la primera vez que "M.Rajoy" si lo hace?

ur_quan_master

#3 Creo que es un caso para Iker Jiménez.¿Hay un equivalente en la TV catalana?

#3 El coronel Martínez Inglés es un bocachancla sin credibilidad ninguna.

D

#23 Es fácil descalificar usando cero argumentos..

#24 Los argumentos están a tu disposición utilizando el buscador de internet de tu preferencia. Verás las distintas resoluciones judiciales, los varapalos y los desmanes de este tipo, propios de alguien senil que necesita llamar la atención. Vamos, que es tan conocido que solo puede llamar la atención de conspiranoicos o desinformados. ¿Cual es tu caso?

D

#3 Este tio es un pirado ya conocido que de vez en cuando suelta una de estas para tener sus 15 minutos.
hasta intento liarla en la boda de "el preparao" y lo echaron a patadas.

D

Todos los PPalmeros dando el do de pecho, no tienen vergüenza de hablar de golpe de estado, patético que lo digan unos señores pagados por un partido que si ha dado un golpe de estado para poder gobernar haciendo trampas en las elecciones y luego meandose en la Sra. Constitución. Asco que dais sinvergüenzas!

A

#20 Una cosa no quita la otra. Eres el ejemplo perfecto del gran problema hispano-catalán: "el otro es peor". Con esa letanía justifico todo, falacia tras falacia, y así hasta que todo implosione porque nadie habrá solucionado nada, sólo habrán creado problemas nuevos. Y el culpable será el otro, claro.

Y ojo, yo tampoco creo totalmente que lo sucedido en Cataluña encaje específicamente en la descripción de "golpe de Estado", porque en Ciencia Política este término suele implicar acciones violentas y militares o milicianas, que no es el caso (aunque sería discutible, como todo, pues cada caso es un mundo y no todos los golpes de Estado han sido violentos). Pero sí que es un golpe parlamentario de libro, con el agravante de que ha sido desarrollado de forma ilegal y al margen de las funciones del propio parlamento en cuestión, que no representaba a la soberanía nacional del territorio, incluyendo desobediencia e incitación a la movilización popular.

Lo que es el PP lo tenemos claro la mayoría de los españoles, que no te quepa duda. Pero si en vez de pelear contra ellos lo que hacemos es pelearnos entre nosotros, ya tienen la batalla ganada. No todo vale, y menos amparándote en mayoría de escaños. Eso lo hace el PP muy bien cuando tiene mayoría absoluta y no gusta, ¿no? Pues lo mismo para todos.

D

#28 El tuyo es un razonamiento acertado con el que estoy de acuerdo en su totalidad, lo que me indigna son gañanes que utilizan un discurso pseudofascista para manipular el asunto de Cataluña, tema con el que reconozco que me importa bastante poco porque es palmario que se trata de un montaje del PP y sus socios para tener a esos pobres gañanes esPPañoles y mucho españoles bien entretenidos y motivados mientras nos roban la cartera a todos. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que el asunto del independentismo catalán en la situación actual no va a ninguna parte. Eso sí, hace falta sentarse y dialogar, cosa que el PP no hará.

A

#30 Por supuesto. También es cierto que yo tengo claro que algún día podremos quitar al PP del poder. La independencia de Cataluña no tiene arreglo posible. Pero en cualquier caso, eso es exactamente lo preocupante: aquí cada uno se ha envuelto en su bandera - cosa totalmente respetable, pero inútil - y ha decidido hacer oídos sordos a lo demás. La frase clave de Mateo me parece perfecta: hay que arreglar las cosas, no huir de los problemas. Y huir de los problemas es igual dejarse llevar por un independentismo mesiánico que ha demostrado una y otra vez que su único plan es la independencia, sin más futuro que ese; como dejarse llevar por una emotividad nacionalista innecesaria completamente que hace que la rojigualda te tape los ojos ante todo lo que está pasando y que, además, legitima al PP a ojos de mucha gente a la que ha tocado emocionalmente con el proces. Dos patas de una misma mesa. Resultado: nadie hace nada, sólo nos odiamos cada vez más, y ellos roban tranquilamente.

Que el PP no va a dialogar ya lo sé. Nunca lo ha hecho, sería perder la virginidad para ellos. Se trata de conseguir que el PP tenga que sentarse sí o sí, como ha pasado siempre, y al final tragarán con lo que toque. Ahora, tal y como están las cosas, con un PSOE débil y con un ala muy conservadora, y un Podemos que sólo puede elegir si suicidarse en Cataluña o en el resto de España, y con un PP en plan salvador de la patria, difícil veo la solución.

D

#33 completamente de acuerdo, no puede arreglar el problema quien lo ha creado. El PP tiene una finalidad que es saquear España y dejarla monda y lironda. Lo triste y lo que me atormenta es que haya un 50 por ciento de la población que traguen con la situación. El PP ya lo reconoce abiertamente, cuánto peor, mejor para ellos. Triste futuro nos espera.

A

#34 Bueno, tampoco caigamos en su trampa. De 50% nada: 36.520.913 de votantes totales, 7.941.236 de votantes del PP. Incluso sumando Ciudadanos, no llegan más que al 30%. Si las alternativas se dedicasen a lo que tienen que dedicarse en vez de a ser su peor enemigo... No recuerdo quien lo dijo, pero es verdad: la izquierda tiene un objetivo común, pero diferentes perspectivas; la derecha tiene diferentes perspectivas, pero un objetivo común. Y así nos luce el pelo, en vez de aliarnos pretendemos que la derecha "vea la luz", y eso no sucederá.

D

#34 el PP en tres elecciones repetidas no ha obtenido mayoría.

No digamos que España es el pp

D

#45 Pues yo me siento avergonzado y mucho avergonzado por quienes nos gobiernan y creo que son del PP al apoyan incondicionalmente sus dos partidos filiales con una representación parlamentaria total del 85 % de los votantes permitiendo que un partido corruPPto hasta la médula y que ha hecho trampas que lo descalifican el gobernar un país defendiendo los intereses de lo oligopolios y por encima dando lecciones de legalidad, ellos, legalidad y PP.... Con lo de Catalunya se ha visto que España es PP y franquista y fascista hasta la médula. Y no defiendo el independentismo, solo critico las formas de quienes tendrían que haber evitado la situación.

D

La frase retrata la sitación exacta :El Gobierno, a través de su beligerante Ministerio del Interior, monta una ridícula y muy mal planificada operación de traslado a Cataluña de miles de policías y guardias civiles a estacionar en barcos atracados en los puertos, hoteles de verano y cuarteles del Ejército.

carakola

#10 Los 10.000 policías y guardias civiles se enviaron para crear un clima adecuado para el diálogo, mira que sois malpensados.

HimiTsü

#12 Efectivamente !
Y porque los catalonyos, no son muy de " mus ". Que si nó...

D

#10 contando que las fuerzas de seguridad de la comunidad no estaban cooperando y podían sublevarse, es lógico enviar fuerzas estatales.

En usa tendrías cientos de agencias estatales allí, la guardia Nacional y los sheriffs locales controlados.

D

Creo que hay quien piensa que votando negativo una noticia cambian los hechos...
Quizas estais usando el voto como forma de censura de lo que no quereis que se sepa... ¿Que hay de erroneo en el articulo, si es informacion?

Jeau

Coronel retirado que no participa en el pifostio catalán.

D

Todos sabemos en que se basa el dialogo del PP...

S

sí, claro. Todo el mundo sabe la estrecha relación que mantiene este coronel expulsado del ejército hace treinta años con la cúpula pepera del gobierno de Rajoy. No es que sea sensacionalista esta cosa escrita, es que es ridícula.

enol79

esas hipotéticas advertencias del Gobierno (sugerencias, amenazas o como queramos llamarlas) en realidad formaban parte de todo un operativo secreto a disposición del Gobierno de la nación, a poner en marcha bastante antes del 1-O, y que estaba previsto pudiera alcanzar su máxima virulencia no necesariamente tras una declaración de independencia

Pues claro que tenían planes de todo tipo. ¿qué esperaban? ¿que lo iban a improvisar todo?. Eso no significa que lo fuesen a usar

D

#7 ¿Hacian planes para, dado el caso para el cual se hacian los planes, no actuar?

enol79

#13 Pues claro. tienen todas las alternativas estudiadas, es su obligación como gobierno.

D

#36 Ya. Pero luego dicen que no.

p

Utilizar al ejército es lo que "procede" en cualquier golpe de estado que se precie, no se a que viene tanta sorpresa, es lo habitual, y aquí tenemos experiencias varias al respecto.

D

Marta Rovira mintió y encima no tiene ni carisma ni habilidad para el debate.