Publicado hace 8 años por davidubi a latribunadelpaisvasco.com

A diferencia de las noticias fragmentadas e inconexas sobre el conflicto sirio que van dosificando los principales medios, en una entrevista absolutamente esclarecedora, el Coronel del Ejército de Tierra y Diplomado de Estado Mayor, Pedro Baños Bajo, uno de los más destacados especialistas españoles en estrategia y geopolítica, explica desde el origen del Estado Islámico a la actual situación bélica en Siria, repasando el papel e intereses de todos los actores desde EEUU a Rusia pasando por Turquía o Arabia Saudi.

Comentarios

d

#2 mmmm... qué raro, meneame no me ha detectado el dupe al enviarla

d

#2 de todos modos la entrevista es buena, repasa buena parte de la historia de los conflictos de oriente medio y explica muy bien y con claridad cómo se ha fraguado la situación actual: desde el conflicto de aghanistan con los muyahidines vs la URSS, con la implicación de EEUU y Pakistan, luego los taliban, la guerra del golfo que desestabilizó todos los regimenes de la región y creó el caldo de cultivo para que surgiera el ISIS y qué intereses hay en derrocar al régimen Sirio.

D

#5 Mucho de lo que dice es cierto... pero como ya no está en ningún cargo oficial se tiene que limitar a ser conferenciante y analista, proponiendo ideas "a ver si cuelan"... mientras mas polémicas y rompedoras mejor.

¿como crees que ha dejado de estar en áreas de análisis dentro del ejército y de la OTAN? roll

D

Por lo que se ve en la foto, este hombre tiene la cabeza en Cuba.

Azucena1980

Mmmm... y no está ETA de por medio... Qué raro...