Hace 4 años | Por filosofo a zerohedge.com
Publicado hace 4 años por filosofo a zerohedge.com

Un epidemiológo, que ha reseñado que el coronavirus es mucho más contagioso de lo esperado, señala que, sus irregularidades en el genoma sugieren que ha podido ser diseñado como arma biológica creada en el laboratorio de Peng Zhou en Wuhan.

Comentarios

filosofo

#2 Si vas a un chino de los que hay por aquí a comprar algo verás que la calidad es similar.

mente_en_desarrollo

#3 A ver... Cuando pienso en los datos, me parece una mierda.

Pero hoy ha tosido un chino a 15 metros, y he acelerado el paso.

Por eso me parece una mierda esto, las matemáticas dicen que no es para tanto (sobre todo en un país con 0 casos), pero le dan tanta cancha que asusta.

Pilar_F.C.

#12 pero es para que no se note mucho.

u

#12 de la misma navaja de ockham.

En Wuhan hay un laboratorio de armas biológicas que había sido avisado por problemas de seguridad varias veces.

POLE288

#2 en menos de un mes, los logaritmos, mañana

mente_en_desarrollo

#6 Los logatimos los guardo para los bitcoins.

POLE288

#7 haces bien, hold logaritmos

NinjaBoig

#2 Puede ser más guerra mediática y comercial q otra cosa.
Que lo detectara una IA de Canadá ya me huele, porque por mucho que relacione noticias... en éstas no suelen detallars los síntomas.
La reacción china también parece mediática: demostrar fuerza cerrando ciudades enteras, construir hospitales en 10 dias...

mente_en_desarrollo

#8 En proporción de población, 260 muertos en China son como 5 en España. No es más que una puta gripe.

Si que es verdad, que al ser nuevo, hay que tomar medidas.

Pero si pensaban dejar mal a China, creo que han fracasado. China ha demostrado poder poner ciudades en cuarentena y está construyendo hospitales en 10 días (aún por demostrar).
Si ha quedado algo claro, es que occidente no podría responder ni la mitad de bien ante un riesgo de ese tipo y mucho mayor.

NinjaBoig

#9 Cierto, tan solo es mierda mediática, meter miedo y propaganda contra China, y el gobierno chino ha reaccionado bien.
O eso parece.
Propaganda, ataques de falsa bandera... lo habitual de EUA, vamos.

#11 Yo creo que ha sido un "aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid..." Pues metemos presión.

Es decir, ataque si, pero solo mediático. Creo que estadísticamente es normal si hay algo nuevo, que toque en China (por porcentaje de población).

NinjaBoig

#13 Hasta q no haya infectados caníbales, irrelevante.

#16 O apocalipsis Zombi o nada.

Estoy de acuerdo.

NinjaBoig

#17 No puedo votar positivos por falta de karma, pero lo hago mentalmente ^^

#18 Ya me lo darás salvándome cuando quedemos pocos humanos y me vayan a comer los zombis.

Entonces será cuando necesite ese karma y no ahora.

NinjaBoig

#19 👍 👍 👍

r

#2 Balance actual:
De los 11.943 infectados confirmados, 259 han muerto y 252 se han recuperado. Hay más de 3.000 en estado crítico. Eso quiere decir, que el virus, por ahora, está matando a algo más del 50% de los que lo contraen. Los infectados todavía pueden morir, o recuperarse, hasta que no pasen los días no sabremos.

B

#20 259 de 11943 no es el 50%

r

#23 Los 11.943 (menos 259 muertos, menos 252 recuperados) todavía están enfermos y, o morirán, o se recuperarán. De los que ya han pasado la enfermedad, 259 han muerto, y 252 se han recuperado. ¿Qué parte no entiendes?

Infectados totales: 11.943
Ya muertos: 259
Ya recuperados: 252
Actualmente pasando la enfermedad: 11.943 - 259 - 252 = 11432
Tasa de mortalidad entre los que ya han pasado la enfermedad: 259 * 100 / (259 + 252) = 50.68%

B

#24 Pues que hasta que el resto que están pasando la enfermedad mueran o sobrevivan no sabrás si tiene un 50% de mortalidad. ¿Que parte no entiendes tú?

r

#25 La parte de cómo puede ser posible que haya gente que sobreviva hasta la edad adulta sin tener unas nociones mínimas de matemáticas ni capacidad para pensar de forma lógica.

B

#26 Vale pues nada, coge una muy pequeña parte del total, omite variables como que sea gente mayor o ya enferma por otras causas y ya está ya te sale el 50%

bicha

#24 ¿Pero ese qué cálculo es? la tasa de mortalidad se calcula sobre el total de gente infectada, no el total de curados más el total de muertos.

Priorat

#2 Esperate un mes y nos lo vuelves a explicar.

Pilar_F.C.

#2 Para la próxima ya han aprendido, que esto es cosa de acierto y fallo.

k

#2 Si te parece poco bloquear la actividad de medio país y que la gente esté poniéndose paranoica... Desde luego a Trump le viene que ni pintado tinfoil tinfoil

pablisako

#2 Puede que su objetivo no sea matar... lo que está claro es que es muy contagiosa

Unregistered

#14 Le han cerrado la cuenta de Twitter permanentemente, parece ser. Acusó (sin pruebas) a un científico e invitando a "hacerle una visita" ...

“if anyone wants to find out what really caused the coronavirus pandemic that has infected thousands of people in China and around the globe, they should probably pay [the Chinese scientist] a visit.”

cc #34

C

Para que un virus sirva como arma debe cumplir:
1. Periodo asintomático muy largo para no ser detectado
2. Causar fuerte incapacidad (no muerte) al enemigo una vez sea sintomático para que drene los recursos médicos del enemigo y de paso desmoralice y enlentezca.
3. Tener el antídoto o vacuna a mano.
4. Tener una enorme capacidad de contagio.

No, ese coronavirus no cumple nada de eso.

a

#5 Juraria que lei que el virus ese tiene dos semanas de periodo asintomatico contagioso, y que se considera bastante largo comparado con otras enfermedades.

l

Zerohedge es la mayor fuente de conspiranoias del mundo. Es una fuente con 0 credibilidad

Unregistered

Dejo por aquí lo que comenté en un envío que se ha descartado ya que el """estudio"" al que enlaza es un simple borrador sin certificar, y ya ha sido puesto en duda (o rebatido..) :

This article is a preprint and has not been certified by peer review.

No, the 2019-nCoV genome doesn’t really seem engineered from HIV theprepared.com/blog/no-the-2019-ncov-genome-doesnt-actually-seem-engi

D

Ya tenemos para una telepelícula alemana de las de antena3 a las 4.
Virus en la selva negra.

RojoRiojano

Pero que mierda es esta? Y encima viniendo de zerohedge. La gripe tiene mayor mortalidad no me jodas. Esto es mediático, humo, distracción.

K

Por si quereis comprobarlo por vosotros mismos podeis buscaros un tutorial para utilizar Blast y comparar las secuencias del VIH:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/genome/?term=hiv ( las tres primeras de la lista que sale)
Con el genoma del coronavirus de wuhan:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/nuccore/?term=2019-ncov
Sabiendo algo de ingles y algunos conceptos de biologia y genética no es muy dificil de investigarlo por vuestra cuenta.
El conocimiento es poder.
Ahora si me dejo llevar un poco por la imaginación y recordando muchas veces que la realidad supera a la ficción: enmarcando la situación geopoliticamente a nivel internacional con el ambiente tenso de guerra comercial e incluso guerra bastante seria con Iran, le ha beneficiado muchisimo economicamente a Estados Unidos toda esta situación y de hecho creo que para la población no asiatica no surgiran problemas graves más allá de una alta tasa de contagio.
Por un lado las acciones de China estan siendo bastante fuertes, la forma en que estan aislando a la gente ya se les esta iendo de las manos ( creo que estan casi tapiando pisos con enfermos dentro) pero mediaticamente China esta mostrando su poder de control y capacidad de reacción como mostrando a EEUU y al mundo entero pero sin los tipicos desfiles o disparos de misiles si no con lo que pueden controlar a su propia población. Por otro lado los datos vergonzosos, demasiado criticables o que muestren debilidad no los mostraran ( como los campos de reeducación para musulmanes).
Los datos curiosos para imaginar una "bonita historia" son: la simulación hecha en una "cumbre de epidemiologia" no hara ni medio año con un coronavirus como este simulando la misma situación que estamos viviendo pero que empezaba en Brasil el brote, el receptor de entrada del virus está exageradamente presente en las celulas pulmonares de asiaticos, siendo China el pais del comienzo del brote no creo que se llegue a conocer con exactitud los detalles del paciente 0, presencia de laboratorios con actividades sospechosas cercanos ( es muy posible que se estuvieran investigando virus de la gripe para saber que cepas se estaban dando este año, posibles vacunas para el año que viene etc descubrir que hay una cepa especialmente especifica para ellos y se les ha escapado, cosa que no admitirian) veo mas dificil que EEUU hubiera hackeado esas instalaciones pero no lo descarto, no tiene porque ser un virus diseñado pero si uno sutilmente utilizado.
En este mes de febrero se aclararan por lo menos en cuanto si China a actuado exageradamente ( ya sea porque sabe algo que ha ocultado al resto del mundo como que es un virus mucho mas letal entre su poblacion y no quiere darle esa alegria a EEUU si no mas bien mostrarle su capacidad para "superar cualquier cosa") o si por fin llegará la profetizada pandemia que volvera a equilibrar la población humana mundial que esta disparada y nos hará olvidarnos de la crisis economica volviendo al pleno empleo para toda la población que sobreviva pudiendo seguir con la economia capitalista.
En fin que ya se ha extendido lo suficiente como para ir comparando la mortalidad y virulencia que tiene en personas no asiáticas.