Hace 3 años | Por --612527-- a europasur.es
Publicado hace 3 años por --612527-- a europasur.es

La Junta mantiene medicalizadas residencias en Algeciras, La Línea, San Roque y Tarifa. El sindicato UGT ya advirtió de la dimensión de la catástrofe a mediados de enero, cuando ya se habían producido 8 muertes. "La situación tiene tintes dramáticos. Es una catástrofe", lamentaba el secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos de la UGT, José Porras Naranjo, a preguntas de este periódico.

Comentarios

Nitzen

Qué raro que esté pasando tanto eso de que vacunen y a continuación surge un brote. Ha pasado en varios países y este es otro ejemplo:

En esta residencia de mayores barreña se administró la primera dosis de la vacuna de Pfizer el 5 de enero. La segunda ha tenido que ser aplazada debido a la alta incidencia del virus.

ic.wiener.3

#2 Los estudios señalan que hasta el día 12 posterior a la primera dosis no se da ninguna protección adicional a la infección.

K

#2 No creo que tenga nada de raro, enero ha sido el mes del pico de la tercera ola, que ha sido bastante fuerte, y ha habido muchísimos contagios dentro y fuera de residencias. Que haya sido a la vez que se empiezan a administrar vacunas es mera coincidencia. Todos estos brotes han surgido cuando todavía no habían pasado los plazos para que las vacunas fueran efectivas. Será raro que pase lo mismo en febrero, pero lo que estamos viendo ahora no lo veo nada raro.

javierchiclana

#5 No es extraño, es humano, relajar las medidas de protección tras la vacuna si no se conocen los detalles de actuación de la misma.

powernergia

#2 Y no te cuento los que se murieron antes de vacunar.

#3

HartzBaltz

#11 No me refiero a las vacunas en general ( no soy un antivacunas loco de esos).Me refiero a que con estas vacunas del covid se esta repitiendo mucho esta situacion.

HartzBaltz

#7 Parece poco tranquilizador

D

Algo pasa en algunas residencias, no es normal que mueren entre el 30 y 50% de los residentes en unos días

lainDev

#1 Será por la edad de la gente? no es lo mismo pasarlo con 20 que con 90 años, o qué estás insinuando??

m

Imagino que estos abuelitos aún no habrían recibido las dos dosis de la vacuna no?

HartzBaltz

Tarde o temprano saldra el escandalo.Las vacunas estan matando a muchos mayores.Es vacunar y salir mega-brotes

D

#3 no creo que sea eso. Lo que si que hay de cada mil (a boleo) un lote de vacunas que parece que no está bien, sino todo lo contrario. Ya que el patrón es similar

D

#3 No son las vacunas, especialmente las de mRNA. No pueden hacer eso. Y la AstroZeneca es básicamente la versión retrasada mental del COVID-19 que no tiene los mecanismos para hacer daños graves ni para propagarse. Tiene mas que ver que el personal sanitario que te pone las vacunas entra en contacto con muchos pacientes.