Hace 3 años | Por --644925-- a nytimes.com
Publicado hace 3 años por --644925-- a nytimes.com

La geografía de la enfermedad está cambiando. Brasil está viendo casi tantas muertes por día como los Estados Unidos, y Egipto está viendo un crecimiento exponencial en pacientes.

Comentarios

Nylo

Errónea. Qué manía de confundir que un promedio mundial aumente con que el dato que da lugar al promedio esté aumentando en todo el mundo. Es evidente que no es así. Ni siquiera son mayoría los lugares donde aumenta. Lo que pasa es que allí donde aumenta, aumenta más de lo que disminuye allí donde disminuye.

Un titular correcto sería: "Los nuevos casos mundiales aumentan al ritmo más rápido hasta la fecha".

D

#2 Pues no se si es erróneo el titular yo he entendido exactamente eso que los nuevos casos aumentan al ritmo más rápido, no se que difiere del titular original.

Nylo

#4 Que no se multiplican en todo el mundo. Se multiplican en algunos lugares sí y en otros no. Es una suma de muchos números, sólo algunos de los cuales están empeorando. La suma total también empeora, pero no porque empeore "en todas partes".

D

#5 Ya, eso se entiende perfectamente en el desarrollo de la noticia y también se sobre entiende en el titular, evidentemente no es en todos los sitios en unos disminuye y en otros aumenta.

Connect

#4 No, el titular dice: Coronavirus: los nuevos casos se multiplican en todo el mundo al ritmo más rápido hasta la fecha (ING)
y eso no es así. No es en todo el mundo, sino en unos países muy concretos que por su volumen de población hace que el cómputo global aumente.

La noticia busca sensacionalismo.

Brasil no solo no está haciendo nada, sino que parece que su presidente busca el suicidio colectivo. México no estaba haciendo mucho, y al final ha caído. Es el mismo caso de Suecia, que no hizo nada y está aumentando su ritmo de muertes/millón muy rápidamente. Pero con apenas 10 millones de habitantes, apenas son relevantes en el cómputo global. Pero solo México, Brasil y Egipto tienen una población entre los tres de más de 400 millones de personas. Lo que allí pase, se notará mucho. Pero solo allí.

D

El coronavirus cambia de sitio, es bastante preocupante Brasil, además esperan abrir la economía la semana que viene en los focos principales, Río, San Pablo, y muchos Otros países sobre todo Latinoamericanos

D

No dejo de acordarme del post de 4chan que predijo con exactitud lo que pasaria, dos meses antes. Y como apuntó que si la cosa se desmadraba en Brasil, ibamos a tener bastantes posibilidades de estar jodidos.