Hace 3 años | Por Kailink a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Kailink a lavanguardia.com

El virus que provoca la Covid-19 se transmite a través del contacto con gotitas respiratorias procedentes de tos o estornudos de una persona enferma, concluye un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha evaluado la evidencia científica disponible hasta el momento

Comentarios

D

Noticia del 29 de marzo de 2019.


Además, en dicho informe no se incluía esto:

https://jamanetwork.com/journals/jama/fullarticle/2763852

box3d

#4 Eso es antes o después de la """justificada""" mentira de que las mascarillas no servían pa ná?

D

#8 Al parecer es antes de que tú aprendieses a leer una noticia en #1

Por tanto y con el conocimiento hasta el momento disponible, la OMS continúa recomendando que sólo aquellas personas en contacto directo con enfermos de la Covid-19 tomen las precauciones necesarias para protegerse de las gotas respiratorias y de los aerosoles, como usar equipos de protección como mascarillas, gafas, guantes y batas.

El coronavirus SARS-CoV-2, reza el informe, no se transmite por el aire. Eso implica que no nos contagiamos por respirar en la calle o en un súper y que, por tanto, no es necesario ni eficaz llevar mascarillas como medida de protección personal.

box3d

#9 Ya. Y cuando tomaba el bus petado al polígono no había riesgo alguno por arte de magia.

alfon_sico

Joder la verdad es que parece que cada cierto tiempo se cogen información antiguas y se saca un artículo mezclando asuntos
Es como una vuelta al inicio constante

Recomendación general desde el inicio. Protección para los infectados y cercanos. Perfecto
COÑO que hay asintomáticos que no lo saben
Solución, por si pudieras estar infectado sin saberlo nos ponemos mascarillas
¿Para no contagiarte? NOOOOOOOO, Para frenar que puedas contagiar o que haya más presencia del virus en tu cercanía

¿En serio este artículo está dando alguna novedad o está aglutinando estudios y contraestudios para seguir confundiendo al personal?

a

#5 Es que esas recomendaciones nunca tuvieron sentido, es como decir que usar condon no hace falta para evitar contagios de transmision sexual, que te lo pongas solo si tienes el SIDA.

pitercio

Claro, a todos los contagiados les ha estornudado encima otro antes.

D

Al final de un super virus, nos hemos quedado con una mierda. Mira que vengan ya los guiris a dejar divisa y que sea lo que Dios quiera.

box3d

Entonces las mascarillas valían para evitar contagios? Que chorprecha

sorrillo

#1 Deberías ponerte al día, ya se ha reescrito la historia, el Gobierno siempre recomendó el uso de mascarillas.

D

#3 El Ministerio de la Verdad fué un invento de la inquisición que perdura secretamente a disposición del poder. Ni el gobierno lo ve, esos solo saben despistar. El Ministerio del Tiempo, por el contrario, es ficción.

D

"gotitas respiratorias procedentes de tos o estornudos de una persona enferma"

Deben ir en metro las gotas.

D

La distancia de los estornudos sobrepasan fácilmente los dos metros de distancia y la gente sigue sin llevar mascarillas porque el gobierno de ineptos que tenemos dice que si puedes respetar los dos metros no hace falta.
Quién en una ciudad puede respetar los dos metros de seguridad, que son a su vez inútiles porque los estornudos alcanzan mayor distancia y más aún ahora en época de alergias. Más de uno estamos con alergias y si no llevamos las mascarillas y somos portadores asintomáticos de covid-19 sin saberlo estaremos contagiando a la gente .
Mascarillas obligatorias si o si...