edición general
23 meneos
23 clics

Coronavirus - La EMA insiste en aplicar la segunda dosis de AstraZeneca mientras España sigue decidiendo qué hacer

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha insistido este miércoles en lo que dijo hace tres semanas: "No hay indicios de que haya problemas con una segunda dosis. Seguimos recomendando que se aplique la segunda dosis". En España, no obstante, se sigue sopesando qué hacer, toda vez que detuvo la vacunación a esa franja de población por los efectos secundarios esporádicos con casos infrecuentes de trombos.

| etiquetas: coronavirus , astrazeneca , dilema , inacción , segunda dosis , ema
  1. Yo tengo puesta la primera dosis de Astazeneca, no quiero que prueben una nueva "ocurrencia" sobre mí. Lo más lógico es que la segunda dosis sea de la misma vacuna.
  2. Joer, si la EMA dice que se pone la segunda, pues se pone la segunda. ¿Van a ponerse a inventar los del Ministerio?
  3. #2 otro por aquí y opino lo mismo con la segunda dosis
  4. La Agencia Española del Medicamento nunca ha dicho que no se ponga la segunda dosis, solo lo ha dicho nuestra ministra
    www.diariofarma.com/2021/04/24/la-ema-avala-completar-la-pauta-de-az-c
  5. #6 No, hombre. Pero en la EMA son especialistas en estas cosas. Que también hay especialistas en el Ministerio, pero las alternativas parecen que son no poner segunda dosis o poner una segunda dosis de otra marca. Y tampoco creo que esté la cosa como para ponerse a inventar ahora.
  6. PDR el indeciso
  7. #11 la ministra informada, informade, informado. Las toma que se ocupen más de las tonterías que de las cosas importantes
  8. Sería lo más lógico.
  9. #2 Hombre, a ver... Tampoco hay que ponerse paranoico. El elemento clave de todas las vacunas, la proteína del spike del virus, es igual en todas las vacunas, por lo que en ese punto no hay problema. Es más: se puede considerar que la primera y la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V son vacunas diferentes, pues en cada una se utiliza un virus diferente como vehículo para llevar el código del spike, por lo que tampoco es que sea una "ocurrencia" nueva ni nada raro.
  10. #2 Me uno.
  11. #2 Como mínimo, salvo sorpresa nos alargan le plazo entre toma y toma.
  12. #3 Hay un detalle importante, la EMA dice cosas pero no tiene responsabilidad ninguna sobre lo que decide, la responsabilidad es siempre de cada gobierno a agencia del medicamento de cada país.
    Esto implica que el problema no es tan sencillo como seguir ciegamente lo que diga la EMA.
  13. #8 Perdona que personalice pero, tú primero.
    Ya me la jugaron con AZ. Como no me ha tocado palmar por la vacuna de momento, prefiero no seguir tentando a la suerte con cócteles segurísimos pero que no se han investigado apenas en comparación a la cantidad de pautas dobles de AZ que ya se han inoculado en el mundo.
comentarios cerrados

menéame