Hace 3 años | Por --544941-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --544941-- a elespanol.com

El final de la fase aguda de la pandemia llegará con la generalización de la vacunación, que debe extenderse a todo el mundo. Hay estudios que calculan que esto no sucederá hasta 2024 por la distribución desigual de dosis, según el Centro de Innovación en Salud Global de la Universidad de Duke (EE UU).

Comentarios

deathcorekid

En 2024 nos dirán que en 2030 la cosa mejora. En 2030 que en 2045. En 2045 que en 2060....

granuja

wachington

#6 Eso es lo que da miedo.

F

¿Y cuándo podremos hacer " vida normal "?...¿ O no se van a atrever nunca ?

wachington

#1 Viendo como ha ido en Israel y como está yendo en UK tengo la sensación de que cuando las vacunas equivalgan al 40% de la población (hablo de la suma de primeras y segundas dosis) estaremos cerca de volver a la normalidad. Y eso puede pasar en unas 6-10 semanas si se van inyectando 2 millones de vacunas a la semana, que es lo que va pasar esta semana.

Además, hay que tener en cuenta que el factor climático va a colaborar.

Repito es un cálculo en base a lo que ha pasado en Israel y UK, tiene la fiabilidad que puede tener cualquier usuario de Menéame.

ataülf

#4 eso si no salen nuevas mutaciones antes de estar todos vacunadovacunados y nos toque empezar.

wachington

#6 Si sale una mutación que sea totalmente inmune a la vacuna, nos vamos a tomar por culo porque la gran mayoría de la gente está superada. No tiene ni puñetera idea de como se contagia, de como y cuando hay que llevar una mascarilla, por no hablar de la situación psicológica.

ataülf

#8 pues con el ritmo de vacunación actual y, sobre todo, a nivel global, es un riesgo que no hay que perder de vista.

Qué me vas a decir de la situación psicológica... Yo no me he movido desde el 14 de marzo del año pasado.

senador

La fase pospandémica estará influenciada por factores como la reinfección, la estacionalidad y la competición con otros virus para imponerse sobre ellos. “En cierto sentido, le estamos dando oportunidades al virus para ir adquiriendo nuevas mutaciones y ventajas evolutivas, como nuevas variantes que se transmiten mejor y son capaces de evadir la respuesta inmune”,
“Si el virus continúa en esta línea es muy difícil de eliminar, como pasa con el virus de la gripe —subraya Zúñiga—. Por eso, esperamos que conviva con nosotros y los casos graves que cause sean cada vez menos”.


¿Se insinúa que el SARS-CoV-2 podría ser incluso nuestro (abro muchas comillas) aliado (ciérrolas todas) frente a otros virus?