Hace 3 años | Por A_D a eldiario.es
Publicado hace 3 años por A_D a eldiario.es

Estados Unidos ha registrado hoy martes el mayor número diario de casos confirmados con coronavirus desde finales de abril, el tercero más alto desde el inicio de la pandemia en el país, según la base de datos del diario The New York Times. Los datos ofrecidos por el Times llegan en plena reapertura de la economía norteamericana, que contrasta con el ascenso del número de contagios en más de 20 estados, principalmente del sur y el oeste de EEUU. Según informa este diario, el estado de Florida ha reportado hoy miércoles un nuevo máximo diario

Comentarios

D

#7 Ni lo había visto Es curioso cómo completa los huecos el cerebro, madre mía.

A_D

Título original de la noticia: "El coronavirus crece en EEUU a niveles de abril tras registrar el tercer día con más contagios desde el inicio de la pandemia"

D

#1 No veo la diferencia

A_D

#3 "El coronavirus crece en EEUU a niveles de abril tras registrar el tercer día con más contagios desde el inicio de la pandemia"

Solo es lo que he marcado en negrita, sino la ves eso es que se entiende

sixbillion

Vaya, quien se hubiera esperado esta noticia después de las manifestaciones multitudinarias
¿Es que no hubo ningún capitán a posteriori para avisarles? Lo mismo se pensaban que como era por una causa noble el virus lo respetaría ....

ReySombra

A ni me siguen faltando datos...
La tendencia en número de infectados en USA lleva bastantes días subiendo pero la cifra de muertos es claramente descendente, ¿esto es porque se están haciendo más test? ¿El virus está más "débil" y es menos agresivo? ¿Algún tratamiento está siendo eficaz con los casos más graves?

ReySombra

#4 Viendo las gráficas de casos y muertos el "desfase" parece ser de unos 10 días, quizás hay que esperar unos días más pero la impresión que da es que las tendencias (de casos y fallecidos) se están desligando.

D

#2 lo que ocurre es que el virus está llegando y expandiéndose en zonas en las que apenas había pasado (EE.UU es un país enorme), como dice #4 , se verán los muertos en unas semanas.

Connect

#2 Efectivamente, es lo que decía la BBC el otro día. Que sube la cifra de positivos principalmente por dos razones: porque mucha gente no hace caso de las directrices de aislamiento y ptrotección. Y porque se están haciendo muchísimos tests. Estados Unidos es, de muy largo, el país que más tests de detección está haciendo. A fecha de hoy, supera los 30 millones de controles, el doble del segundo, que es Rusia con 18 millones. Es lógico que esté encontrando portadores de debajo de las piedras.

Pero el mismo diario digial recordaba que la cifra de fallecidos se mantiene a la baja. Así que aunque el titular quiera reflejar alarmismo, lo que en realidad pasa es que se está acelerando el ritmo de tests, pero la cifra de fallecidos mantiene una estabilidad a la baja.

c

#11 Aqui no vale la proporción test/población?

D

Es lo que quería Trump, ¿ no?

D

Facil llegan al millon de muertos.

D

Ha salido otra noticia de que van a celebrar un macrofestival para conseguir inmunidad de rebaño en Wisconsin, así que probablemente aumenten mucho más los casos.