Hace 3 años | Por rojo_separatist... a ultimahora.es
Publicado hace 3 años por rojo_separatista a ultimahora.es

China se ha mostrado este favorable a la posibilidad de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) envíe una misión al país para esclarecer el origen del coronavirus, detectado por primera vez en la ciudad de Wuhan.

Comentarios

#1 pero que se las pidan a Trump, que ya las tiene. Están justo al lado de las de las armas de destruccion masiva de hussein.

misterPCR

#1 O bien "Ya hemos llegado a un acuerdo que los que vengan de la OMS sean amiguitos del légimen levolucionalio"

C

Sin embargo, la Administración estadounidense y países como Australia insisten en abrir una investigación independiente sobre el origen del virus.
Si la OMS no es independiente,¿Quién lo es? ¿Torra? ¿Junqueras? ¿Puigdemont?
Despues de esta declaración de la RPCH, quedo a la espera de los comentarios antichinos razonados debajo de la raya.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Susej

#8 pues te dirán que han eliminado pruebas y así ad aeternum hasta la náusea.

C

#10 Es lo que hay pero, al menos, que se pongan en evidencia una vez más,

Arcueid

En primer lugar, esto parece una buena noticia y un paso en la dirección correcta.

> «China se opone a naciones como Estados Unidos que politizan el problema con respecto al origen del virus y presionan por una investigación internacional con la presunción de culpa», ha señalado.

Está claro que se utiliza también como medida de presión política. Pero no veo por qué China no podría haber actuado de forma más elegante con Australia cuando ésta también presionó para "esclarecer el origen del virus". Entiendo que se presume una culpabilidad y eso es molesto. Pero son políticos, deberían intentar resolverlo con diplomacia y de forma educada, no amenazando sobre la importación de productos australianos, en ese caso. E idealmente contribuyendo a cerrar esos mercados y poniendo algún tipo de restricción respecto a ciertas especies animales, o exigir medidas sanitarias en la matanza de esos animales salvajes.

a69

Pangolin, ya puedes correr que te vamos a pillar!!

sinson

#17 ¿A quién se achaca la plaga de langosta?

esejosele

Que rraro con lo herméticos que son ,estara todo atado y bien atado y se lo afinaran despues

sinson

#9 ¿eing? ¡eing! Virus, bacterias, procariotas, eucariotas...coviven, compiten en un entorno. Pretender que la evolución ha de adecuarse al derecho de temporada parece pretencioso.

w

#14 Por ese motivo hay reglas sanitarias para que la gente no coma animales salvajes. Si China tuviera unos controles de higiene mínimos, esto no habría ocurrido. Y ojo, ha ocurrido en China, pero podría haber ocurrido en Tailandia o muchos otros países que dan poderes milagrosos a animales, que solo alimentan a las mafias de tráfico animal.

D

Que es eso de culpar a países en los que empieza una epidemia? Alguien le prohibió a EEUU cerrar sus fronteras?
Les pasamos la factura de la gripe española ya?

w

#3 De la misma forma que un petrolero sin medidas de seguridad causa un desastre natural debe pagar las consecuencias, un país que por la ausencia de reglas básicas alimentarias causa una pandemia mundial debería también pagar las consecuencias.

Y respecto al cierre de fronteras (noticias de febrero)
https://elpais.com/sociedad/2020/02/04/actualidad/1580845013_453997.html
https://www.elcomercio.es/sociedad/salud/china-acusa-estados-unidos-sobreactuar-coronavirus-20200203223920-ntrc.html
https://www.elperiodico.com/es/internacional/20200203/trump-cierre-fronteras-personas-china-7833249

D

#5 Por cierto, en Galicia estamos esperando que nos paguen el desastre el Prestige.... Y tu comparación, es totalmente falaz, no existe ningún precedente en jurisprudencia internacional en ese sentido. A menos que sea un arma biológica creada en algún laboratorio como los que tienen los americanos. En tal caso, es sencillamente, un acto de guerra.
Por cierto no nos has dicho si debemos pasar a USA la factura de la "gripe española" o no.

w

#7 No hablo de que vaya a pagar o no, sé que no hay precedente y que no se hará, pero sería lo justo. Y digo el virus porque es lo que hablamos ahora, pero lo mismo debería ocurrir con la contaminación o cualquier otra acción que tenga consecuencias internacionales. Lamentablemente en un mundo donde el dinero es el rey, tanto China como EEUU podrán hacer lo que les dé la gana.
En cuanto a lo de la gripe española, pues desconozco cuál fue el origen de la enfermedad, pero si fue por una negligencia de EEUU, sí debería haber pagado/indemnizado en su momento. Evidentemente a día de hoy ya no tiene mucho sentido

C

#5un país que por la ausencia de reglas básicas alimentarias causa una pandemia mundial debería también pagar las consecuencias.
Lo que no entiendo es por qué la gente (ejecutivos de las 300 multinacionales establecidas en Wuhan) entra y sale de un país con ausencia de "reglas básicas" (establecidas ¿por quién?).
Aprovechando la coyuntura pregunto por las indemnizaciones que ha percibido España por el hundimiento del Prestige

w

#15 Si has estado en China, países del sudeste asiático y demás, te darás cuenta de que muchos locales y mercados carecen de unas reglas de higiene mínimas. Y establecidas por quién? Pues yo no soy quién para establecer reglas, eso deberían ser los médicos/científicos, pero vamos, si vas a uno de esos países salta a la vista que lugares cumplen reglas sanitarias y cuales no.

Y en cuanto al prestige, como dije, que no hayan pagado no significa que no deban de pagar. Yo defiendo que el responsable de ese barco, o la aseguradora o, en su defecto, el país que dio la bandera al petrolero debería pagar las consecuencias. Es así de simple. No todo lo que es justo o injusto está recogido en las leyes. Y en este caso que los responsables se vayan de rositas es injusto. Tanto en el caso del prestige como en el caso del coronavirus.