Publicado hace 3 años por aunotrovago a lamentiraestaahifuera.com

Se comenzó analizando muestras semanales de las aguas residuales desde el 13 de abril hasta el 25 de mayo, y también estudiaron muestras de archivo congeladas de principios de año. El análisis detectó evidencias de la presencia de SARS-CoV-2, en las muestras del 15 de enero, 41 días antes de que se confirmara el primer caso oficial en Barcelona. Esto provocó que los investigadores retrocedieran en las fechas aún más, y analizaron muestras congeladas desde enero de 2018 hasta diciembre de 2019.

Comentarios

kmon

El estudio es interesante por todo lo de las posibilidades que ofrecen los análisis de aguas residuales, parece que se podrían prever futuros brotes semanas antes, pero se han lanzado muchísimo a la piscina diciendo que ya había SARS-COV-2 en Barcelona un año antes, solo por un positivo en unas enzimas

ctrl_alt_del

"en los resultados obtenidos por estos científicos no se hayaron rastro de los otros componentes genéticos". Jezúdiomio.

Connect

No, si verás. Yo tuve una gripe fortísima a principios del mes de octubre. Siempre he dicho medio en broma que podría ser un coronavirus adelantado, pero por fechas siempre lo descarté. Tengo hasta whatsapps comentando a la gente lo fuerte que me dió esa gripe, que me dejó muy tirado. A ver si al final resultará que era algo de COVID