Hace 3 años | Por panera a elcomercio.es
Publicado hace 3 años por panera a elcomercio.es

Los laboratorios de virología asturianos llevan trabajando a un ritmo frenético desde que se iniciase la pandemia. Primero, y durante varias semanas, en el HUCA. Después. el procesamiento de muestras se fue ampliando a otros hospitales. Y hace pocos días, el Ministerio de Ciencia ha homologado otros tres que se sumarán al ya acreditado Centro Biolab-ArcelorMittal de I+D de Asturias. Según el último datos facilitado por el Gobierno regional, a última hora del domingo ya se habían procesado 70.640 muestras

Comentarios

Lok0Yo

negativo por cada noticia que los periodistas utilicen comillas para maquillar su version de la realidad.
hasta la polla del periodismo sensacionalista

panera

Para los que decían que lo de Asturias era casualidad, aislamiento y población rural( cuando en el area central viven 850 mil personas) esta noticia les va a gustar, ah y añado estos datos. Imagino que a muchos no les gustará que la llamen país, aunque sea entre comillas, pero para eso está el karma.

A

#4 Asturias es España y el resto tierra conquistada

r

#12 Con el mapa que pones en #4 sobran las palabras. Lo del estado de las autonomías, la realidad plurinacional y las competencias parece que sólo vale para según qué casos.

ctrl_alt_del

Gora Asturies lliure.

panera

#6 Asturias gestiona de forma autónoma un sistema de salud que como ves es de los mejores del mundo, es muy simple, que no te guste que le llamen país, pues en materia de sanidad funciona como tal

qwerty22

#8 es una tontería de noticia. La noticia sería que es una de las comunidades de España con más muestras per capita. Pero no tiene sentido comparar una región de un país con la media de otro. La región con más muestras per capita de España está por encima de la media de ltalia, vale, pero seguramente esté por debajo de la región con más muestras per capita de Italia. Y?

panera

#11 Es una comunidad autónoma que gestiona un sistema propio de salud, al ser propio y autónomo se puede comparar con otros paises.

x

Mi silla, primer "país" del mundo en votos negativos a este meneo chorra.

panera

#3 Se entiende de sobra, y ahí se queda hasta que la tumben porque me apetece y seguro a muchos les gustará leerla.

x

#5 Se entiende que la comparación es una mierda como una piedra, si. Que hagan la misma comparación entre Oviedo y Collanzo.

r

Vaya cojonazos que hay que tener para tumbar esta noticia.

panera

#9 Luego sale una noticia local de Madrid y Barcelona de que se han tirado un pedo en el metro y a portada, en fín

L

En el fondo Asturias está lleno de paisanos, por lo tanto no debería ser tan erróneo lo de 'país'.