Hace 5 años | Por Ratoncolorao a plateamagazine.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a plateamagazine.com

Así, se han repartido pasquines en los que podía leerse: " La precariedad de la plantilla en el Coro RTVE: El 35% de los efectivos que escucharán en el concierto de hoy ocupando las filas del coro, somos sistemáticamente contratados de manera precaria, en continuas contrataciones de carácter eventual, fuera del Convenio Colectivo de aplicación en la Corporación RTVE.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Eso sí que es dar la nota.

D

#1 /matiasprats

mosisom

Que den conciertos, se le ha oido mascullar a Pancho Sanchez.

D

#14 si llovería ojalá te pille sin paraguas

Yoryo

Solo tienen que cantar la internacional en mitad del concierto, para que los "chupa del bote" se enteren

Premutos73

#3 Con un Borbón en el palco, mejor La Marsellesa.

Yoryo

#12 Cierto...

l

Los llamados cantantes de refuerzo del coro, que en la práctica representan un tercio de la formación, denuncian su precaria situación laboral, en la que sólo cobran por día trabajado y dándose casos escandalosos como que el pasado mes de diciembre de 2017 sólo 150€.

A ver quien vive del cante... clap

jamma

#5 Coño...pues se supone que los de RTVE sí, que puedo entender que la Asociación de tu barrio o pueblo o lo que sea,queden a cantar y se conformen con los 2 euros de la entrada para las funciones pero en un país serio el Coro de su televisión pública debería cobrar lo que se merecen...por lo menos el sueldo base...

karakol

Hubiera sido glorioso que lo hubieran hecho interpretando Mal per me che m'affidai del Acto IV, Escena IX de Macbeth.

D

#4 el primer hubiera .... Habría

p

#9 A mí también me rechina, pero has de saber que su uso está plenamente aceptado.

D

#11 aceptado pero no recomendado

tranki

#9 #11 #13 pues a mi no me suena mal, hubiera podido ser peor

D

#14 haiga sido peor.

D

#14 yo quería que me tocaría la lotería.

p

#13 ¿Dónde pone que no está recomendado? Ojalá lo pusiera, pero no. Los únicos que no lo recomendamos somos tú, yo y algún loco más, me temo.

¿Y no sería mejor denunciar ante la inspección de trabajo?

ipanies

#25 La precariedad que denuncian esta plenamente legalizada en España... Ese es el gran problema

#26 Entonces, ¿están reclamando que el rey legisle y gobierne para cambiarlo?

L

#25 ¿Qué es una inspección de trabajo?

D

No es posible. Si RTVE está ya limpia de fachas. Que me lo han dicho los que protestaban en la sección de noticias y el telediario.

D

#8 está libre de los fachas de tu secta, pero como son españolistas todos, pues la misma mierda son.

jamma

#8 tu argumento es un poco vacío...¿qué tendrán que ver los fachas y la precariedad laboral? Más bien la culpa será del liberalismo o de la derecha.

D

¿Sigue cantando la zapatera?. lol lol

D

Seguro que el rey hace algo. Seguro que él se corta un poquito de su sueldo vitalicio, o el de alguna de las sanguijuelas de su círculo familiar, para que les paguen un sueldo digno a los del coro de RNE.
SEGURO