Hace 7 años | Por --434325-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 7 años por --434325-- a huffingtonpost.es

Podemos en Movimiento, la candidatura de Anticapitalistas de cara a Vistalegre II, es la única opción a la que se le escuchan ideas políticas, debate sosegado, hablar no sólo de partido sino de modelo de sociedad y todo ello sin insultar ni arremeter contra ninguna de las otras dos almas de Podemos en liza.

Comentarios

padrecurro

#2 Haciendo una búsqueda rápida.

Sobre igualdad:



Sobre política:


Menuda lavada de cara que han comprado los anticapis en Erestontingtonpost.

D

#2 ¿Los medios también les obligan a escribir tweets, publicar cartas o dejar sus cargos?

Forni

#5 ¿Que estemos presenciando el conflicto, que nadie ha dicho que no exista, significa que sus documentos, debates e intervenciones estén vacíos de contenido político, como plantea el artículo?

Fresh_Fallen

#9 esq ya no haytienes tanta gente que se crea las tonterias y mentiras de los medios.

d

#9 Lo peor de eso es que los propios líderes de Podemos se lo están poniendo en bandeja a los medios.
Ellos mismos no están sabiendo salir de esta dialéctica de personalismo y de confrontación, quizás porque en el fondo no entienden la política sin la verticalidad que ellos proponen.

Tanto Pablo como Errejón quieren un partido de arriba a abajo, donde los líderes dicen y las bases refrendan sin más.
Por eso ambos hablan de "sus ideas" de "su equipo" y en el colmo del despropósito de darle a tal o pascual la alcaldía de Madrid (algo que, como dice Errjón, no es posible porque ni siquiera el cargo de candidato pertenece al partido).

En todo este barullo personalista (por no hablar del equipo de palmeros, lameculos y cantos de sirena que se ha buscado Pablo) el partido se está desangrando.
Lo que construyeron creen que es suyo, creen que los 5 millones de votos ya están ganados como un activo propio, pero no.
En todo esto, Urban y otros de esa esfera están mostrándose sensatos, conciliadores y propositivos.

P

#16
1) Los tres programas presentados tienen un 90% de coincidencias.

2) solo hay pequeños flecos que los diferencias.

Si luego das una rueda de prensa y después de haber estado media hora hablando del programa que presentas y sus puntos mas importantes, la prensa, en el turno de preguntas, se centra el 100% del tiempo en engrandecer las diferencias y personalizarlas en el cabeza de lista del otro equipo, y además los cortes que al dia siguiente aparecen en TV o las cronicas escritas solo se centran en esa parte, la sensación que se transmite es que solo hay diferencias y por ende 'mal rollo'.

Pero todo es montaje. un montaje que va calando, pero que como digo no parece que afecte a la intención de voto.

d

Hasta ahora, los más sensatos. Desde luego.
A Pablo se le ha ido la olla.

padrecurro

Me parto el ojete. Sin arremeter dice. Que no arremeten a cara descubierta, en público y en campaña querrá decir. Pero que gente que nunca creyó, ni cree en el proyecto que consiguió 5 MM de votos y que llevan 2 años saboteando cualquier grupo organizado en los que no tengan presencia hegemónica; que gente que lleva años llamando pijos y aburguesados a los errejonistas y traidores a los pablistas ahora vendan la moto de pacificadores y herederos del podemos originario es un insulto a la inteligencia. Y mientras tanto siguen tejiendo su red clientelar como en Andalucía o financiando anticapis con los recursos que reciben sus cargos en España y Europa. Claro, seres de luz son los anticapis.

JohnBoy

#1 Por no hablar de que le hicieron la cama a los errejonistas en Madrid, garantizándoles el apoyo organizado de su militancia a la candidatura de Espinar ¿el precio? de momento han colocado a Lorena Ruíz como portavoz en la Asamblea, a costa del malogrado López.

Trostkistas. Trotskistas everywhere.

GatoMaula

#11 Emoticono piolet ya!!

padrecurro

#11 a cambio del apoyo en Andalucía de los pablistas, Cañamero y su gente (va en la lista de Pablo) e IU? Recordemos algunos hechos curiosos que ocurrieron en Andalucía:

- Participación muy por encima de la media de los últimos procesos internos. Hecho que a priori parecía poco probable estadísticamente hablando con series que marcaban tendencia descendente.
- Tras la victoria de anticapis en Andalucía, Antonio Maíllo(el coordinador regional de IU) sale a la palestra urgiendo a Teresa Rodríguez a sellar la confluencia Podemos-IU http://www.publico.es/politica/maillo-urge-teresa-rodriguez-sellar.html

tiopio

Es muy sencillo. El congreso decidirá.

raigam

Cuando el Hufftintonpost, medio ligado a El País y Prisa, alaba a los anticapitalistas, debe ser que le tienen miedo a los pablistas y pánico a los errejonistas.

Fresh_Fallen

Pablo y errejon iran juntos y podemos sera lo que debe ser.
En mi humilde opinion creo que esto es simplemente presencia en los medios.
Cuando lleguen las elecciones esto se habra olvidado y se pondra en marcha podemos de nuevo.

M

A mí el mas sensato me está pareciendo Errejón de largo. Estoy de acuerdo con él en su propuesta de lo que debe ser Podemos. Y como debe convertirse en un partido para convencer y no para los convencidos.