Hace 5 años | Por Noctuar a hola.com
Publicado hace 5 años por Noctuar a hola.com

La piel curtida y el corcho guardan bastante parecido a simple vista. Aunque al principio la textura resulta algo más áspera y rugosa, con el paso del tiempo consigue una muy similar a la del cuero. En cuanto a su resistencia y elasticidad, ambos tejidos también tienen propiedades semejantes. Además, es más ligero, impermeable y se puede lavar – a mano y con jabón; para secarlo, mejor al aire-. Los productos de corcho no requieren muchos cuidados. Se trata de un material resistente que no se ensucia fácilmente. Al igual que con el cuero, el corcho termina oscureciéndose y adquiriendo una capa de patina. Tiene muy bajo mantenimiento. Ante estas características, no cabe duda de que el corcho es una gran alternativa al cuero.

Comentarios

D

Qué manía le tienen los veganos al mundo vegetal, o se lo comen, o lo despellejan

Noctuar

#1 No es manía; es necesidad. Además, todo el mundo usa vegetales; no sólo los veganos. No hay un problema ético en utilizar vegetales ya que los vegetales no son sujetos de consideración moral.

D

Con una excursión a Portugal se pueden apreciar las maravillas del corcho que forma un polímero casi indestructible: la suberina.