Hace 15 años | Por CategoriaGatosY... a elpais.com
Publicado hace 15 años por CategoriaGatosYa a elpais.com

¿Puede el corazón de una persona que ha sido declarada muerta por fallo cardiocirculatorio volver a latir en otra? Un equipo del Hospital Infantil de Denver lo ha hecho, pero los métodos logrados para conseguirlo han provocado una intensa controversia en la comunidad científica.

Comentarios

Ellohir

Los gatos tienen corazones... Categoría Gatos ya!

Valdreu

#2 Muy optimista no es.

Me parece bastante fuerte que se salten el protocolo de esperar 5 min de la muerte cardiovascular del donante. Que le quiten a alguien un corazón que acaba de parar, para reanimarlo en otra persona, da la impresión de que no han hecho todo lo posible por salvar al donante.

"Se entiende", precisa James L. Bernat, "que no se puede decir que el fallo cardiaco es irreversible si de hecho luego puede ser reinstaurado"

D

Supongo que un corazón infartado pero que funciona es mejor en todo caso que uno que ya no consigue ni latir... bonita noticia. Meneo, noticia optimista del día

a

Yo realmente estoy de acuerdo con el científico que decía:

"Si el estado cerebral debido a la parada es tal que, aun en caso de rehabilitar el corazón infartado el paciente no podría seguir viviendo (no lo decía así literalmente) y, con el debido consentimiento informado, entonces puede ser razonable".

Es sin duda un tema muy muy muy polémico, estoy muy a favor de las donaciones de órganos, cuando dichos órganos NO sirvan a dicha persona...