Hace 2 años | Por --651134-- a sciencealert.com
Publicado hace 2 años por --651134-- a sciencealert.com

De alguna manera damos por sentado que hay un agujero negro supermasivo en el centro de la Vía Láctea, pero realmente no podemos ir allí y comprobarlo. ¿Qué pasa si algo más acecha en esta región polvorienta y desordenada? Inferimos parcialmente la presencia y propiedades de un agujero supermasivo llamado Sagitario A * (Sgr A *) del efecto gravitacional que tiene sobre otros objetos, como las órbitas extremas de objetos como estrellas alrededor de ese centro galáctico ... pero ¿y si nos equivocamos?

Comentarios

sorrillo

¿Dónde está la foto que nos prometieron?

Xenófanes

¿La materia oscura emitiría rayos x? Es que me suena que no parece interaccionar con la fuerza electromagnética y según lo que he visto por Google Sagitario A emite rayos x.

http://www.ptep-online.com/2016/PP-44-12.PDF

sleep_timer

Pues si no lo es, básicamente nos suda la polla igual que si lo es, porque no vamos a poder llegar ahí de ninguna de las maneras.

m

Cómo odio los asteriscos sueltos, esos que no llevan otro asterisco.

Ed_Hunter

#4 ¿Qué asteriscos? ¿Los que forman parte del nombre del objeto galáctico?

https://es.wikipedia.org/wiki/Sagitario_A*

m

#6: Sí, son como los anuncios que ves un asterisco en alguna palabra, y luego no hay ningún texto en legra pequeña.

Seguro que la Nasa intenta ocultarnos algo tras ese asterisco.

daTO

Yo sigo sin creerme lo de la materia oscura,

Xenófanes

#9 El otro día escuché una comparación muy buena en el podcast a Ciencia Cierta. Algo parecido pasó con Neptuno. Fue descubierto por las anomalías en la órbita de Urano. Hay algo ahí fuera que afecta a las galaxias y la cuestión parece que va a ser descubrir qué lo provoca más que si existe. Aunque también están planteadas teorías de la gravedad modificada.

https://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/15/ciencia/1245064953.html

daTO

#10 más bien estoy por lo de la gravedad modificada. Sí todavía no la comprendernos del todo, es plausible que tenga algo por ahí que se nos escapa,

Rima

¿Como que no? Si estuve allí con mi asp explorer tomando fotos.