Hace 6 años | Por Thornton a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Thornton a eldiario.es

Las calles de Copenhague están hoy tan llenas de ciclistas que se están instalando paneles electrónicos de información a lo largo de los carriles bici para ayudar a evitar los embotellamientos. Según la radio estatal, Danmarks Radio, en un principio se instalarán cinco pantallas en puntos estratégicos de la red de carriles bici, que mide un total de 340 kilómetros. Según el ayuntamiento de la ciudad, sería la primera medida de este tipo en el mundo.

Comentarios

c

#2 Gran comentario.

Trigonometrico

#7 Exacto, problemas del primer mundo.

Israfil

Y los parlamentarios, un atasco de sus señorías en bicicleta, que dice esto que el 63% de los parlamentarios usó la bicicleta para ir a trabajar o a estudiar. ¡Ay, que me orino!, ¿lo de ir a trabajar aquí sería en el parlamento o en sus asuntos ?...y lo de parlamentarios yendo en bicicleta a estudiar, ya es que ni me lo imagino.

D

Yo creo que si pusiesen semáforos se evitarían muchos de esos atascos ....

hugamen

#15 Los hay. Este es el puente del que habla la noticia:

c

#17 Tan cercanos y tan alejados al mismo tiempo de nosotros. Qué disciplina respetando las normas, así da gusto.

auroraboreal

#16 pues de todo hay...aunque menos, es verdad... (e imagino que las multas también ayudan (150 euros por saltarte un semáforo con la bici o 100 euros por saltarte un stop, con la bici) roll . También te pueden hacer soplar por el carril bici o te multan si no llevas las luces (50 euros) ... roll

https://korkortonline.se/fakta/boter/

D

#20 Si bueno, en este momento sería bueno recordar que en españa se les aplica la misma normativa que al resto de vehiculos y por tanto las mismas multas, y mira, se lo pasan por el forro.

auroraboreal

#22 pero con la diferencia de que en España pocas veces se aplica la normativa a las bicis y aquí... (mejor, no te saltes el semáforo ).
Además, aquí, la presión social es mayor y ... ¡¡¡te pueden denunciar los otros coches!!! , cosa que en España sería impensable (que sí, que podrá pasar alguna vez, pero yo, la verdad no lo he visto nunca) :
Tengo un amigo que iba en su coche con 2 pequeños. Iba solo y una de las niñas no dejaba de tirar cosas desde su sillita de bebé en el asiento de atrás. El papi, conducía y le intentó quitar la caja de piezas que estaba tirando...e hizo alguna S al hacerlo... (yo no estaba, yo estaba en su casa cuando llegó con las niñas y esta historia no va de si tenía que haber parado para hacerlo o lo peligroso o no de la "maniobra" ). A lo que voy es que nadie le pitó, no se dio cuenta de nada raro. Pero, al llegar a casa, guardó el coche en el garaje y su pareja salió a darle un beso. En esto llegó un coche de policía que preguntó: ¿quién conducía? . Él contestó. Le dijeron que un conductor había llamado porque parecía que había bebido. Le hicieron soplar. No había bebido y se fueron.
En España eso no pasa

powernergia

#16 En Copenhage no se, en Paris es legal para bicicletas pasar muchos semáforos en rojo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Seguro que los causantes de los atascos son pelirrojos.

Connect

woow! Típica noticia que mola a los meneantes, de las que huele a portada lol

Trigonometrico

#1 Eso pasa con todas las noticias que hay en portada.

D

#11 Y con comentarios quejándose de las bicicletas en la calzada.

A los que escriben esos comentarios habría que verles, ya no conduciendo en Copenhague, sino simplemente caminando en esta ciudad. Ni un día duraban. Inadaptados.

Pero bueno, los chascarrillos de moda es lo que tienen.

D

#11 La pena es la falta de cultura ciclista en este país, deberíamos de aprender de los nórdicos.

Ahora bien, seguro que no les verás saltándose semáforos, ni haciendo el idiota por la carretera

palehari

#1 Sí, y siempre aparece un primer comentario inocuo para rascar votos...

c

#1 Es el combo triple: Bicicletas, Dinamarca y eldiario

perrico

En España no podríamos hacer un despliegue así de carriles bici.
Hace demasiado frío para ir en bici.

JuanBrah

Los problemas del primer mundo.

Trigonometrico

#3 Los problemas importantes del primer mundo. Los problemas del primer mundo es una expresión aplicable a lo que ha costado una entrada para el R. Madrid - Juventus.

ccguy

#6 El precio de taquilla es bastante razonable, en cambio los vuelos y alojamientos en Cardiff han sido un disparate.