Publicado hace 15 años por omep a ventanasdelfalcon.blogspot.com

(c&p) ...Claro que perjudica el copago a la equidad del derecho a la protección de la salud, puesto que aquellos que tienen más se inhibirán menos de utilizar las prestaciones sanitarias porque pueden pagarlas, mientras que los que menos tienen, dejarán de utilizar las prestaciones incluso en aquellos casos en los que sería necesario su utilización...

Comentarios

D

NO - a la privatizacion de la sanidad.

omep

#2 No todos tenemos la misma salud ni las mismas posibilidades económicas. Habría gente para la que supondría un esfuerzo económico ir al médico y eso no sería justo.

omep

#4 En el tema urgencias estoy completamente de acuerdo, aunque tampoco es justo que llames para pedir cita médica y te den para tres días después. Si es para una enfermedad actual no te queda más remedio que ir a urgencias, que por cierto en las urgencias ambulatorias no suele haber tanta gente. El problema suele estar en los hospitales.

omep

#6 A las urgencias de los PACs me refería, siempre me han atendido rápido ya que no había gente, lo que no sucede en las urgencias de los hospitales. Quizás haría falta una campaña de publicidad para que mucha gente sepa que si no le dan hora en el médico de familia hasta 3 días después puede acudir al PAC sin necesidad de ir a un hospital.

omep

#8 los antiguos ambulatorios.

D

#7 ¿Qué es un PAC?

A

Existen variantes del copago.
Se puede implantar un copago por el "mal uso" (mejor dicho abuso) del sistema público.

A

#3 Estoy hablando del copago por "abuso" no por "uso", aunque este sea "repetido".
¿Sabe cuantas urgencias hospitalarias son injustificadas y podrían ser resueltas por los sistemas de atención continuada de Atención Primaria?. Esto supone el hacer "mal uso" de un recurso que pagamos todos. ¿Es justo que yo pague por ese mal uso?.

A

#5 No se en su comunidad, en Asturias hay dispositivos de atención continuada en Atención Primaria que no requieren cita.

A

#c-9" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/548076/order/9">#9 Error. # Un PAC es un punto de atención continuada. Equipos que atienden a los pacientes de una o varias zonas fuera del horario de atención del equipo de atención primaria.