Publicado hace 10 años por sangonereta a ecodiario.eleconomista.es

La Coordinadora 25-S ha convocado para este viernes un total de 27 manifestaciones por toda España en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal. Los convocantes confían en que sea "un día de mucho apoyo" y abren la puerta a nuevas convocatorias. Leer más: La coordinadora 25-S organiza un 'viernes caliente' por Gamonal - EcoDiario.es http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/nuezene14/politica/noticias/5465628/01/14/la-coordinadora-25s-organiza-un-viernes-caliente-por-gamonal.html#Kku8B1Evl1U2l6mg

Comentarios

i

Que digo yo:
¿En sus ciudades y pueblos no tienen ningun motivo para quejarse?
Apoyando a Gamonal, apoyando a Gamonal...
¿Y cuando el problema de Gamonal se resuelva?
¿Todos para casa satisfechos del deber cumplido mientras el jeta del ayuntamiento del pueblo se rie en nuestra cara?
Pregunto desde la ignorancia.

cax

#3 Aquí en Madrid cuando hemos convocado protestas por los pelotazos olímpicos de Gallardón y Botella, han sido un completo fracaso, así que debe ser que la gente solo se apunta a estas cosas cuando salen en la tele. En fin...

i

#5
¿Y han salido en apoyo a Gamonal?
Lo de Madrid en tema de movilizaciones...es de capaz de lo mejor y de lo peor.

cax

#7 Se ha salido sí, pero poco. Como digo, unos cientos de personas que dudo llegaran a más de 2.000.

i

#8 Pshee...entonces..los de siempre.Seguramente los mismos que salieron a protestar lo de la Botella y la candidatura.
Nada nuevo bajo "El Sol".

cax

#9 Pues eso, vete al sofá a descansar que como vamos siempre los de siempre eso os da licencia para criticar desde la comodidad del que nunca quiere crear nada nuevo. Hala, ciao.

i

#11
Anda, lee mi comentario en #6.
Cuando el 15M aún ni se habia parido yo ya estaba en la primera acampada en las Setas en Sevilla.
Hala,ciao.

valzin

#1 Ellos siguen estando, de hecho es que todas las movilizaciones en las diferentes ciudades que se han realizado durante esta semana las están organizando ellos a través de los diferentes colectivos como el 15M y otros. Otra cosa es que los medios no hablen de ello a no ser que los antidisturbios terminen a palos, o que sean pocos.

#3 El lema en todas ellas viene a ser algo así como... Todos tenemos un Gamonal en nuestro barrio, pueblo o ciudad. (La frase no es literal). Entiendo que lo que se pretende es concienciar a los ciudadanos para que salgan a protestar por los abusos y corrupción que cada uno sufre, unidos por la lección de lucha de Gamoral.

i

#10 El riesgo que se corre es que una vez acabado Gamonal se deshinchen las protestas.
Aunque creo que vamos a tener Gamonal parrato

D

A mi el 25-S me parece una farsa de plataforma promovida por el gobierno para desgastar a la población con manifestaciones insulsas e inútiles que ya no tienen ningún sentido.

Seguro que me he explicado mal y se me entenderá mal, pero estoy seguro de que habrá más gente que verá estos del 25-S como algo muy diferente de lo que era/es el 15-M y de lo que es Gamonal o AsambleaSol.

Catacroc

Hombre, ya estaba echandoles de menos.

i

Por cierto,tanto el 25S como el15M, desde hace ya muuucho tiempo, tienen colocados a infiltrados de la policia en sus directivas.
Y las desactivaron desde dentro.
Algunos nos largamos al darnos cuenta del percal mucho antes de que pillaran en Sevilla al policia infiltrado. Y otros siguen ingenuos el movimiento.

D

#6 ¿Y que mas da? claro que la policia esta infiltrada en el 15M y en varias plataformas, y se sabe desde hace mucho, pero realmente da igual, porque las "infiltraciones" son validas en plataformas jerarquizadas, pero no tienen ningun sentido en una plataforma que invita a todo el mundo a participar en sus acciones.

Otra cosa, la manifestacion que convoco la coordinadora25S el 14 de diciembre, en el congreso, abandono el congreso en un momento en el que nadie se lo esperaba y se dirigio a sol cortando todas las calle y te puedo asegurar(porque estaba alli) que la policia no se esperaba ese movimiento.

i

#14
El tema está en que decir que el 15M no está jerarquizada no es del todo correcto.
Existe una obvia jerarquia responsable de coordinar las acciones. Desde el momento que se montó esa inexistente jerarquia, entraron infiltrados y se fue amortiguando disimuladamente las acciones tanto en intensidad como en frecuencia.
Ahora funcionan como valvulas de escape controladas por la policia, cuando el gobierno ve que es necesario un poquito de revueltas y soltar tensión, sale el 15M y el 25S, y hacen una convocatoria.
Y no,las convocatorias se debaten y se toman decisiones y ahi es donde los "infiltrados" dan su cal y arena para inflar por dnde da igual y deshinchar donde al gobierno le interesa.

D

#15 La jerarquia del 15M se basa mas en https://en.wikipedia.org/wiki/1%25_rule_%28Internet_culture%29 que en una "jerarquia" convencional, en cuanto al tema del control de las manifestaciones me parece un poco "conspiranoico" sin pruebas.

i

#16
Busca el caso del infiltrado policial en la Coordinadora de Sevilla. En Sevilla se descubrió "rapido" porque Sevilla no es un pañuelo, sino medio Kleenex y el tio no muy avispado.
Madrid es un coladero, es mucho mas facil crearse una tapadera.
Contacta con antiguos coordinadores o que curraban por el movimiento y verás que te dicen al respecto.

D

#17 Eso hare,gracias por la info

cax

Pues adelante. Deberíamnos salir por miles esta tarde-noche a las manifestaciones en todo el país. Las revoluciones no se hacen solas, hay que participar. Madrileños, madrileñas, somos millones. Salgamos a la calle a decir basta de abusos de las élites corruptas. Ese es el espíritu de Gamonal en lucha.