Hace 5 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a eldiario.es

Las cooperativas se llevaron el 2% de los contratos menores que el Ayuntamiento de Madrid adjudicó en 2017. El 2% del 0,6% de todo el presupuesto municipal, unos 5.000 millones de euros, lo que suponen 1,5 millones de euros. Al contrario, las empresas que más adjudicaciones directas recibieron de la corporación local fueron las sociedades limitadas (S.L.) y las sociedades anónimas (S.A.) que se llevaron el 53% y el 24,8% de los contratos a dedo del Gobierno de Ahora Madrid. La empresa que más facturó con estos contratos fue Ferrovial.

Comentarios

D

#1 pero, ¿Y si es verdad?
¿Hay que tapar la mierda por que es de Carmena?

S

#6 que es verdad el que?

Amos a ver, en todas las administraciones existen contratos a dedo perfectamente legales porque no superan la cantidad minima exigible para que se otorguen por concurso publico. La cantidad dedicada por el Gobierno de AM a cooperativas sin animo de lucro y economía social es del 2% de las cantidades destinadas a esos contratos menores, que suponen un 0,6% del presupuesto de Madrid. Usea, 1,5 miserables millones de euros.

Vamos, una cantidad absolutamente marginal. Y esa asignación de recursos publicos a este tipo de entidades está avalada e impulsada por la Unión Europea, luego encima hasta están dedicando poco para lo que nos recomiendan de la UE.

Y el PP pretende llevar a la Fiscalia esa practica por entender que es una malversación. Es que es de puta risa. Mientras, el mayor beneficiario de contratos a dedo es....FERROVIAL. Que seguro que no va a estar en el punto de mira del PP como parte de esa "compleja trama y/o red clientelar".

Es que es de risa, vamos.

a

#6 También han intentado eso en otros ayuntamientos de podemos, no hasta el punto de ir a la fiscalia pero si publicitandolo mucho en los medios de comunicacion.

Lo malo es que utilizan las cifras estadísticas sin ninguna prueba mas. Es decir un porcentaje mínimo de contratos se los llevan cooperativas o empresas pequeñas que suponen que pertenece a gente afín al gobierno, o mas bien los que acusan no les consta que pertenezcan a los suyos.

Lo curioso es que en muchos ayuntamientos que no son de podemos la mayoria de los contratos se los llevan empresas afines a los gobiernos, pero parece que esto no es estadísticamente relevante, sólo es relevante si el porcentaje es mínimo como un 2%.

Y estoy de acuerdo contigo que si hay mierda que se destape, pero habrá que tener ciertas evidencias, no solo unos datos estadisticos interpretados de una forma absurda.

Priorat

Si no nos dicen que % de sociedades vs cooperativas se han presentado a las licitaciones, el dato no sirve de nada.

Duke00

#4 Dudo mucho que se lo "follen"... Es algo muy habitual que ha ocurrido multiples veces con el PP y ha quedado siempre impune.

Pero para que pase eso con los de Podemos primero tiene que ocurrir, y de momento no tiene pinta de que haya pasado como bien queda claro en la noticia.

x

#7 lo que queda claro en la noticia es que pasa "poco".

Duke00

#9 ¿Entonces las cooperativa tienen que quedarse fuera de los contratos públicos cuando gobierna Podemos aunque ofrezcan la mejores condiciones para ciertos contratos?

x

#11 pregúntate qué dirías tú si yo te preguntara si lo tiene que hacer una empresa en la que esté el hijo de Aznar.

Mira, todo esto ocurre porque desde que gobierna Podemos lo de los contratos a colegas ha sido un goteo incesante de noticias, y hace unas semanas Errejón dijo lo de "la militancia no vive del aire", y entonces los periodistas oieron sangre y se pusieron a buscar. Y entonces primero fueron enérgicos desmentidos que dejaban clara la manipulación de la cavern mediática y la persecución a Podemos. Y después fue el "pues en la Comunidad de Madrid también pasa". Y ahora es el "bueno, pasa, pero pasa poco" de este artículo.

La contratación a dedo de pequeños contratos es necesaria porque presentar un concurso para unas bombillas es absurdo, pero cuando se asigna a empresas de ¿amigotes? (¿Puedo decirlo así?) entonces se trata de corrupción. Pero así. A mí me molesta la de todos los partidos, pero parece que aquí, y el "aquí" es meneame y el Diario, solo molesta la de unos y se oculta la de Podemos.

Duke00

#12 No, vamos a ver, el problema es que haya contrapartidas. Eso es corrupción, y darle un contrato pequeño de bombillas a una empresa que se presenta para ello no es lo mismo que repartir el contrato de la renovación de todas las farolas de Madrid (por poner un ejemplo) y miles de pequeños contratos para dárselos a una empresa de amigotes que luego devuelve el favor con dinero negro que es lo que hizo el PP y otros partidos múltiples veces.

Estás comparando niveles completamente distintos. No vale un "es que todos son iguales" cuando se está demostrando que no es para nada cierto.

x

#13 para lo que tú dices tienes que tener un amigo con capacidad de renovar todas las farolas de Madrid, que no son tantos lo que lo pueden hacer*. Pero si tus amigos son unos mataos, lo único que puedes hacer es encargarles informes, uno detrás de otro, sobre economía social, o encargarles que formen observatorios sobre lo-que-sea-social o que asesoren a quién sea, pero "social". Esto también es corrupción porque estás destinando dinero público a algo que no necesitas o que en todo caso pueden hacer funcionarios** con el único ánimo de que tus amigos ganen pasta.

La diferencia de cuándo es corrrupción y cuándo no lo es no puede ser la cantidad de dinero que hay en juego, si no el hecho en´si.

* y además, si eres el funcionario encargado de gestionar las farolas de Madrid, es fácil que os conozcáis y tengáis fotos juntos porque es un nicho pequeño y vais a las mismas ferias profesionales de iluminación, por ejemplo

** se protesta mucho si una empresa provada limpia las calles, pero no se protesta nada si esos informes o esas asesorías las dan empresas privadas, qué curioso...

RobertNeville

#13 Te devuelvo los negativos. Te transmito también mi absoluto desprecio.

Duke00

#15 Los negativos eran por manipular y reinterpretar datos. Si te sienta mal, me alegro, no mientas la próxima vez tan descaradamente.

RobertNeville

#16 No he manipulado nada. Los datos son los que son. Dije que había 2.7 millones de euros de subvenciones y que no se ha pagado IBI.

Eso es una realidad, aunque no te guste.

Tu negativo es una prueba de que mi comentario escuece. Voy a seguir quitando las caretas y denunciando todas las manipulaciones que lleváis a portada.

Hay que hundir a Podemos y yo siempre estaré ahí para contribuir a ello.

Duke00

#17 Dijiste que se perdió mercado cuando si te informas mejor no es cierto. Tampoco tienes en cuenta las subvenciones anteriores. E incluso contando lo del IBI siguen siendo unos datos muy positivos respecto a beneficios.

La realidad son los números: hay muchos más beneficios incluso teniendo todo eso en cuenta. Las escusas que intentaste poner no es más que intentar manipular y reinterpretar. Lo gracioso es que intentes "denunciar" la manipulación, manipulando aún más...

Y tranquilo, que a este paso se hunde antes tu PP.

RobertNeville

#18 Infórmate bien tú. Se pierde mercando con respecto a 2015.

Se subvencionó en 2016 cuando se remunicipalizó.

Excusas con s. Digno de un miembro de la mejor preparada.

No me importa que se hunda el PP. Lo básico es erradicar a los comunistas del Congreso. Reducirlos a IU. Y en ello estamos.

Duke00

#19 Y tu erre que erre, que aún teniendo todo eso en cuenta las cuentas han mejorado mucho. Ya te lo han explicado varios meneantes. Tu odio ciega tu razón por mucho que quieras y te dejas llevar por la manipulación. No puedes admitir que lo están haciendo mejor aunque en el fondo sabes que es verdad.

Pero está bien que admitas que tu única finalidad no es desmontar la manipulación si no meter mierda a toda costa, aunque sea mintiendo. Me queda la duda de a quienes te refieres en tu última frase. ¿Acaso es tu (vuestro) trabajo?

Sea como sea, me alegro de que te siente mal el ver como esos a los que tu llamas "comunistas" no son "erradicados".

Lo del lapsus de la s ya ni lo comento. Alguien que saca una generalización tan absurda como la que has escrito solo demuestra su degradación intelectual.

x

Si lo importante es saber cuántos amiguitos se llevaron contratos a dedo, no cuánto se repartió. Si tus amiguitos son capaces de hacer cosas pequeñas, solo les podrás encargar cosas pequeñas y por tanto se llevarán poco, pero eso no cambia que hay un tráfico influencias y corrupción. El día que puedan hacer cosas grandes, se llevarán mucho dinero.

Yo espero que el Diario emplee sus amplios recursos y reconocida capacidad de investigación para mostrarnos los nombres y apellidos de todos los amiguitos del partido que gobierna en el Ayuntamiento de Carmena, que exija dimisiones inmediatas e imputaciones para todos.

PD: ¿os imagináis que ahora publica un solo nombre? "Errejón".

Duke00

#2 Cualquiera puede hacer algo grande si estamos hablando de amiguismos y contratos publicos amañados, pero ya has visto que este no es el caso.

Un ejemplo claro donde si ocurrió es por ejemplo el albañil que acabo con contratoa millonarios en pocos años para grandes construcciones públicas en Galicia por amiguismo con el PP.

x

#3 Y espero que se lo hayan follado con un condón de castigo. ¿Tú esperas que le hagan lo mismo a los que puedan haber pillado contratos de Podemos por colegueo?