Hace 2 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por albertiño12 a eldiario.es

La comercialización es el único espacio junto a la generación donde existe un mercado más competitivo, pues la distribución (en manos de Endesa) y el transporte (Red Eléctrica de España) son monopolios.

Comentarios

D

#1 Yo estoy desde hace unos años con Nosa Enerxía una cooperativa gallega, aunque no tiene los mejores precios.

Juanro49

#1 Extremadura parece que tambien se esta sumando a las cooperativas de energia https://www.energiaenverde.com/

Shotokax

#1 quise meterme a Som Energia y, al menos en su momento, el precio que ofrecían era carísimo. Me dijeron que estaban en trámite para conseguir ofrecer el precio voluntario del pequeño consumidor, pero que aún no lo tenían.

D

#1 Si la tarifa mas barata es la PVCP (tarifa regulada), da igual en la comercializadora que estes.
O es falso lo que se dice en meneame sobre la tarifa regulada roll

#2 Asi es, la distribicion no esta en manos de Endesa, quien escribe el articulo no tiene ni idea.

albertiño12

#6 Supongo que las compañías que ofrecen la tarifa regulada tendrán un margen de beneficio. Entonces no da igual que ese beneficio vaya a una eléctrica del oligopolio o a otra compañía o cooperativa más pequeña.

Se nota que no has leído el artículo, porque está hablando principalmente de Canarias. Por eso habla de Endesa. El fallo ha sido mío por no aclararlo en la entradilla.

D

#7 De todas formas las cooperativas no son alternativa a ningun monopolio, ya que ni distribuyen ni transportan.

Las cooperativas son generadoras y comercializadoras, sectores donde el monopolio no existe.
Pero que seria de Publico o eldiario.es sin un titular sensacionalista o falso lol lol lol

albertiño12

#8 Existe un oligopolio donde el 85% del mercado se lo reparten 5 grandes compañías y solo 3 tienen más del 75%.

Si la comercialización no fuese un mercado importante las eléctricas no se gastarían tantos millones en publicidad y en vendedores.

bronco1890

#6 Solo existen ocho comercializadoras en España autorizadas a vender la PVPC; las ocho pertenecen a algún gran grupo.
https://selectra.es/energia/info/que-es/comercializadoras-referencia

R

#6 creo que se refiere a la distribución en las islas ya que está hablando de esa zona concretamente.
En las islas la distribuidora es Endesa.

C

Artículos sin sentido ninguno. Donde está el meollo es precisamente en la generación. La comercialización tiene unos márgenes absolutamente despreciables (a no ser que te dejes timar por alguna tarifa de esas que venden a bombo y platillo).