Hace 5 años | Por david.guz1988 a jbm.com.es
Publicado hace 5 años por david.guz1988 a jbm.com.es

La promoción inmobiliaria a través de cooperativas de viviendas es una tendencia inmobiliaria cada vez más común en el mercado, que permite abaratar los costes de la vivienda al prescindir de los intermediaros.

Comentarios

pendejo1983

Una estructura que si todo va bien es fenomenal pero como salga algo mal te quedas endeudado hasta las trancas. Una comunidad de bienes es similar pero peor

Gry

¿Esto no era lo que se les había ocurrido a las constructoras para evitar responsabilidades en caso de que no acaben la obra?

D

Así es como se construyen la VPOs y VPTs en Euskadi, y poco o nada ha servido para abaratar costes y bajarles el precio. Simplemente alguien se embolsa el dinero que no va a los intermediarios.

Incitatus33

Puede ser algo más barato o puedes ser el mayor timo de tu vida. Ojito con las cooperativas que yo las he vivido. También recordaros la que lió Ugt, se gastaron los dineros y las casas sin construir. Un timo que fue muy gordo de muchos miles de millones pero que la gente joven no conocerá

En resumen para que lo entendáis; tu ves un piso y si te gusta el precio lo compras. En cambio en una cooperativa tú eres responsable de lo que pase, si las cosas salen mal te jodes y si salen bien la gestora es quien se lleva los beneficios.

La teoría es una pero la práctica es que la gestora lo controla todo. Y como te muevas y quieras meter las narices en la gestora no te van a dejar, y si insistes demasiado entonces son capaces de abandonar y dejarte tirado.

Muy resumido pero más o menos así lo entenderéis.