Hace 4 años | Por cromax a arainfo.org
Publicado hace 4 años por cromax a arainfo.org

Convocan una concentración en Zaragoza en defensa de los derechos fundamentales y la extrema derecha llama a reventarla a "ostias". Diversas organizaciones sociales y políticas de Zaragoza han convocado este viernes una concentración con tres lemas principales: "Libertad presos políticos", "Derecho a decidir" y "Amnistía total". Grupos de extrema derecha están incendiando las redes sociales con la única intención de acudir a reventar un acto que ha sido comunicado a Delegación de Gobierno y que defiende derechos fundamentales como la libertad

Comentarios

Res_cogitans

La ultraderecha solo defiende el derecho "de los puños y las pistolas". ¿Creéis que exagero? Son palabras del ínclito José Antonio Primo de Rivera. Es el derecho de la fuerza expeditiva, o sea, el no derecho: el estado de guerra permanente contra los "enemigos de la nación".

tiopio

#1 no es eaxtamente así, lo que dijo José Antonio, lo firmaría Torra.

Res_cogitans

#7 Por cierto, la muerte de Calvo Sotelo ni siquiera estuvo planeada. Se lo llevaron con la intención de secuestrarlo después de buscar a varios falangistas sin éxito. En la camioneta en la que lo llevaban a uno se le fue la mano y se lo cargó de dos tiros. Después se cagaron encima porque no tenían nada de eso previsto.

D

#1 Y ese era el intelectual.

D

#1 no te has leido a Primo de Rivera, claro. Él defiende la dialéctica "del puño y las pistolas" ante el fracaso de "la dialéctica" (el diálogo) como primer instrumento de comunicación.

Imagino que tampoco has leído a Durruti, o fuera de España a Lenin, Trotsky o Stalin. Eran tiempos violentos, de discursos inflamados. Primo de Rivera no era más agresivo en sus discursos que Lenin, Stalin, Ibarruri, y por la derecha que Goicoechea, Calvo Sotelo...

Res_cogitans

#8 No, eres tú el que no lo ha leído. Cito:

Queremos que España recobre resueltamente el sentido universal de su cultura y de su Historia.

Y queremos, por último, que si esto ha de lograrse en algún caso por la violencia, no nos detengamos ante la violencia. Porque, ¿quién ha dicho –al hablar de "todo menos la violencia"– que la suprema jerarquía de los valores morales reside en la amabilidad? ¿Quién ha dicho que cuando insultan nuestros sentimientos, antes que reaccionar como hombres, estamos obligados a ser amables? Bien está, sí, la dialéctica como primer instrumento de comunicación. Pero no hay más dialéctica admisible que la dialéctica de los puños y de las pistolas cuando se ofende a la justicia o a la Patria.

Esto es lo que pensamos nosotros del Estado futuro que hemos de afanamos en edificar.


José Antonio Primo de Rivera.

D

¿Qué Derecho Fundamental es el de "Amnistía Total" o el de "Libertad Presos Políticos" refiriéndonos a quien todos sabemos?

Por no añadir que en el articulo se repiten los mantras de Alfon, Alsasua...

Dicho esto, la convocatoria de la manifestación ultraderechista no llama a "reventarla a ostias", sino que dice " reventarla, ostiasss". Entiéndase como se quiera, pero no es lo mismo.


Y no pienso ir a ninguna de las dos. Tanto asco me dan una como otra

Manolitro

#3 La verdad que da bastante vergüencita ajena la redacción de la noticia, aunque ya sabemos que el rebaño se lo tragará sin rechistar. Igualmente se podría haber titulado sin faltar a la verdad:

"Manifestación en Zaragoza a favor de la amnistía total de los condenados por sedición y de un miembro del grupo ultra "bukaneros" condenado por tenencia de explosivos,agresión sexual y asalto a policías. Un fulano (1) ha puesto una story en instagram pidiendo que se reviente la manifestación"

t

This is Spain