EDICIóN GENERAL
214 meneos
7018 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Convierte su cobertizo lleno de gallinas en el restaurante mejor valorado de Londres con opiniones falsas en TripAdvisor

¿Qué tan fiables son las páginas webs y plataformas online para recomendar hoteles y restaurantes? Un inglés quiso comprobarlo de primera mano y logró engañar a la plataforma TripAdvisor convirtiendo su cobertizo en el restaurante con mayor puntuación en Londres, y vendiendo platos de comida precocinada.

| etiquetas: tripadvisor , internet , restaurantes
Comentarios destacados:                
#8 #1 Pues las negativas muchas son de gilipollas, en plan, el trato bien, la comida estaba bien pero le faltaba un flush en el cocinado. Le doy un 1 porque el restaurante no tiene pago en bitcoins.

Yo suelo fiarme de las que son normales en la forma de escribir y ni ponen por las nubes al sitio ni lo tiran abajo sin argumentos. Que en sitios de fritanga te pongan valoraciones negativas como si fueran un estrella michelín no tiene sentido. Bajo mi punto de vista.
Por eso yo solo me fio de las opiniones malas... y tampoco al 100%, la verdad.
#1 La competencia suele publicar un amplio porcentaje de las negativas y muchos clientes chantajistas...
#4 qué porcentaje?
#11
El 0%
¿Qué? 0% es un porcentaje

Simpsons dixit
#24 Lisa en una cárnica al preguntar que % destinaban a cosas ecológicas. Hay momentos que se te quedan a fuego.
#38 He tenido que encontrar y ver de nuevo el capítulo porque no me sonaba que Lisa hubiera visitado una consultora de IT. Qué interiorizados tengo algunos conceptos {0x1f629}
#38 lo he puesto un poco con doble sentido. :-|
#38 Era un periodico y preguntaba el porcentaje de papel reciclado que llevaba
#1 #4 No hace mucho emitieron un documental en tv3 sobre el tema. Hacían lo mismo montar un restaurante inexistente. Luego enseñaban todo el proceso para conseguir opiniones falsas. Se llamaba el negoci dels likes, pero ya no está disponible.
#1 Pues las negativas muchas son de gilipollas, en plan, el trato bien, la comida estaba bien pero le faltaba un flush en el cocinado. Le doy un 1 porque el restaurante no tiene pago en bitcoins.

Yo suelo fiarme de las que son normales en la forma de escribir y ni ponen por las nubes al sitio ni lo tiran abajo sin argumentos. Que en sitios de fritanga te pongan valoraciones negativas como si fueran un estrella michelín no tiene sentido. Bajo mi punto de vista.
#8 Es que hay gente que se queja por gilipolleces. En Booking se ven críticas a hoteles porque la tele de la habitación no sintonizaba telecinco
#16 pero eso es motivo de alegría no de crítica :troll:
#16 Por lo menos en Booking tienes que haberte alojado para dejar un comentario. E igual que hay puntuaciones inmerecidamente bajas hay 10s que lo mismo. Lo importante es que sabes es que lo que pensaba el huésped, no el hotel o su competencia.
#8
... llegué a las 9 de la noche y estaba cerrado, le doy un 1 al Museo del Louvre.

... la comida no me gustó, el trato fue asqueroso, el sitio estaba sucio; Puntuación 4 sobre 5.
#41 ayer me encuentro en monitores de ordenador:

No le doy cinco estrellas porque no es IPS ( El El monitor en sus especificaciones dice claramente que no es IPS)
#1 Hace un par de años fui a la inauguración de un restaurante por ser amigo de uno de los cocineros.

Nos pidió que añadiéramos buenas críticas porque antes de abrir ya tenía casi cien críticas negativas.

Al final te tienes que quedar con la media, con la impresión general de los comentarios. Si vas a los mejores o a los peores tienes muchas posibilidades de que te estén engañando.
Igual de fiables que el número de seguidores en Twitter y sus retweets, o el número de likes en Facebook.
#2 Nada fiable. Hace unos meses nuestro director comercial nos dijo a ver si podíamos, con nuestro email personal, poner unas cuantas reseñas positivas de mi curro en Google Reviews....
#22 Trabajo en un portal de Internet y sí, esas triquiñuelas están a la orden del dia. ¡Y peores!
#32 ¿Eres el portero? ¿Has sacado ya la basura?
#55 Si, y después me follo a la del tercero.
#22 y los millones de botes que hay para todo. Comentarios en Google, Amazon, Booking, TripAdvisor,... Seguidores de Facebook y Twitter, retwiteadores, ...
Y bueno, eso solo para este tipo de cosas, luego los hay peores....
#0 A ver, ese modismo de "¿Qué tan..." es un anglicismo latinoamericano. Quedaría bien que por lo menos lo corrigieras en la entradilla.
#3 Más que anglicismo es un arcaísmo del español medieval que se ha mantenido en varias zonas de América.
#3 Me interesa esto, soy de Colombia y a mí oído suena bastante natural, pero puede que #5 tenga razón también, en cualquier forma ¿Cuál es la forma usada en España?
#7 ¿Cómo de fiables....? , ¿Cuando tienen de fiables...?, ¿Cómo son de fiables...?, Etc.
#10 Supongo que será "¿Cuánto tienen de fiables...? No cuando.
#15 si, el auto corrector del móvil ha hecho de las suyas.
#18 Ese maldito
#19 Hoja de ruta!
#10 ¿Cuando sin tilde? Querrás decir "cuánto".
#21 Si, era cuánto y el móvil lo cambió.
#3 No es un error, aquí la definición del Diccionario Panhispánico de dudas

lema.rae.es/dpd/srv/search?id=O6eco2ky2D6USmsCih
g) qué tan(to). Locución adverbial equivalente, según los casos, a cuán(to) o a cómo de, que puede aparecer en oraciones interrogativas o exclamativas, tanto directas como indirectas. Era normal en el español medieval y clásico, y hoy pervive en amplias zonas de América: «¿Qué tanto podrá desarrollarse el mercado bursátil en los próximos cinco años?» (Prensa…   » ver todo el comentario
#25 Estás formas que mencionas me parecen tan normales en mi forma de hablar y en los que la escucho, que la verdad dudo que sea un anglacismo, de hecho las que menciona #10 me parecen expresiones muy "forzosas" que si escuchara (escuchase <- esta forma de expresión me parece también muy común) a alguien hablar así, me le quedaría viendo raro.
En fin, qué maravilla los idiomas.
#7 Hay que hacer un giro o perífrasis, no queda otra (y si estoy equivocado, que alguien me corrija):

"¿Hasta qué punto son fiables las páginas web...?"

Como dice #25, se podría usar "cuán", pero nadie lo hace (castellano antiguo, y sólo he visto esa forma en la escritura... nunca en el lenguaje coloquial actual).
#57 en verdad sorprende este detalle del lenguaje.
Cambiando de tema, ¿Qué suena mejor para ti: ¿“Si hiciera o hiciese"? ¿"Para que no se mojase o par que no se mojar"?
#59 Tal y como yo lo aprendí, se pueden usar las dos formas por igual: ambas suenan igual de correctas.

Pretérito imperfecto: "Mientras la forma -se deriva directamente del subjuntivo latino, la forma -ra es de creación más reciente y derivó del antiguo pluscuamperfecto del castellano (uso que se le da a veces y que aún se encuentra en el portugués)."

es.wikipedia.org/wiki/Modo_subjuntivo#Pretérito_imperfecto_o_copreté
#60 tenía esa duda hace un tiempo, mi hermana usa la forma -se, y yo uso las dos, más -ra, pero mi abuela (de Santander) usa -se. Gracias por responder.
#7 "Cómo de"
#7 Aquí no suena tan mal, quizás suena muy a calle y queda mal en lengua escrita.
#7 En España decimos "¿Cómo de...", "¿Cuánto de...", o "¿Cuán..."?
#37 Solo me parece bien, "¿Cuán fiable?" Es la única que no me rebota al oírla.
#7 Sería: "¿Cómo de fiables son...?" o "¿Hasta qué punto son fiables...?"
#7 repetido
#3 Desalienta la lectura.
#3 es una forma de filtrar noticias.

Por eso suelo leer páginas en inglés directamente, y pasar de estos refritos hispanos.
Como siempre las estadísticas hay que interpretarlas y no dice cuántas opiniones tenía, como siempre cuantas más más fiable es el resultado.
Cuando se quitan las opiniones de los caras que quieren comer u hospedarse gratis (ver las opiniones de dominicanos de hoteles de Punta Cana) y de los amigos y familiares de los dueños, hay mucha información útil.
Tripadvisor ha puesto a muchos en su sitio, empezando por los restaurante trampa para turistas.
Artículo un poco capcioso y sensacionalista.
Yo me fio poco de las recomendaciones de Trip Advisor. Suelo ir a sitios que me recomienden amigos o conocidos cuyo criterio y gustos conozca. Me mola bastante para eso PLACEST, una app que sirve precisamente para seguir las recomendaciones de quienes considero que valgan la pena. Últimamente ya no me equivoco al salir a comer a sitios nuevos. Un buen descubrimiento. ;)
#14 si tienes recomendaciones de conocidos es lo más fiable, pero cuando no tienes ni pajolera idea ..
A mí me ha dado bastantes alegrías hasta el momento.
#14 Yo no uso esa mierda ni patras.

Pero desgraciadamente, cuando no conoces el lugar tienes que fiarte de algo. Pero claro, si vas al lugar y resulta que no existe (que me ha pasado), pues bueno, habla por si mismo la fialibilidad de esas webs. Es solo publicidad en la que se ven obligados a entrar los hosteleros, etc. para tener mas difusion.
Artículo original en inglés (ya que el tío que lo hizo es editor de Vice) www.vice.com/en_uk/article/434gqw/i-made-my-shed-the-top-rated-restaur
Con lo deliciosa que es la cocina tradicional británica me lo creo.
#27 Bueno, da de comer a las gallinas, ¿cómo sabemos que no han sido las gallinas las que le han hecho las críticas? :troll:
Se dan circunstancias concretas que hacen que utilices una ú otra app para ayudarte a encontrar un hotel, un restaurante, un espectáculo, etc..
Muchas veces se trata de tu entorno cercano, pero otras estas a miles de kilómetros... a veces, un local tuvo una gerencia y ahora tiene otra. De cuando son las opiniones? Usas apps que " moderen " comentarios. O prefieres que cada cual diga lo que le salga de.... o plasme en la crítica lo amable de la camarera u la multa que le pusieron ese día .?

Quizá.. una app que se base en la confianza de quien escribió pueda ayudar. Esa parte en la que nuestras lo muy o nada de acuerdo/ utilidad por una opinión deba ser potenciada un poco más.
#28 Estoy de acuerdo.
Aquí cuentan un poco de qué va: m.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/placest-la-app-para-descubrir-y-co
También está la de Android, que es la que yo uso.
#30 Gracias por comentar.
Yo fuí BetaTester de FourScuare. Testigo de como nacía una forma de entender las redes para que pudieran tener un propósito social.
Después me apee y ahora sigo solamente los consejos de los amigos.
Cuando voy a un sitio desconocido, pregunto a los lugareños. No falla.
Ah... y una buena guía de viaje, por supuesto.
Para mi es mucho más fiable la opinión de miles de usuarios, a la de una guía que quien más le pague mejor le puntúa.
Sinceramente, están bien los portales de opinión, pero hay que tener capacidad crítica y hacer algo más de esfuerzo para saber diferenciar el comentario real del falso. Es como esa gente que se quejaba de que en eMule era difícil descargar archivos sin que fuesen porno o virus, yo les decía que no sabían cribar y sobre todo fijarse en detalles que evidenciaban si eran o no falsos.
#31 es que esa gente no es trigo limpo. Descargarse porno es una feature.
todo en london es mas cool, me lo ha dicho mi amiga que vive alli que es bright wash manager
Las opiniones de TripAdvisor me han dado buen resultado hasta ahora. Es fácil pillar las opiniones manipuladoras.
Eduardo Inda aprueba este restaurante.
comentarios cerrados

menéame