Hace 11 años | Por pcmaster a invertia.com
Publicado hace 11 años por pcmaster a invertia.com

Bankia sube hoy jueves más de un 10% al calor de un rumor sobre una posible OPA de exclusión. Una decisión que solo podría llevarse a cabo después de haber canjeado las preferentes por acciones y con pérdidas, como pide Bruselas, pero que permitiría a la entidad nacionalizada “quitarse un problema de en medio”. La contrapartida, cerraría la puerta a accionistas y preferentistas a recuperar su inversión a través de los mercados.

Comentarios

p

Entonces... ¿le conviene a quién?

gelatti

Menuda estafa a gran escala. Los españoles no aprendemos nunca, o por estupidez o por avaricia pero llevamos siglos siendo machacados por los poderosos, políticos, reyes, iglesia, empresarios, jueces, militares y policía.

p

#6: Eso depende. Si venden, pierden. Si no, tienen lo mismo y quizá con el tiempo la cotización vuelva a subir.

Si hacen una OPA de exclusión, significa que les obligan a vender ahora al precio que cotizan ahora. Y entonces pierden.

Catacroc

Si lo sacan de la Bolsa es por que las acciones no valdran ni el papel en el que estan impresas.

Ishkar

¿No lo ha hecho ya?

p

#2: No. la han sacado del IBEX35, que es la lista de las 35 mejores (o más grandes o más nosequé), no del mercado contínuo.

Ishkar

#3 No, me refería a si no ha arruinado ya a accionistas y preferentistas

D

Además, al dejar de cotizar la entidad no tendría que cumplir con unas exigencias tan estrictas de comunicación como tienen las compañías que se negocian en Bolsa.

Vamos que lo van a hacer para que no se conozca la verdadera magnitud del agujero negro que es Bankia y los responsables de ello.

uno_d_tantos

#4 Lo de airear las desgracias familiares es muy antipatriótico, hay que confiar en la gestión del gobierno español que mira por los intereses de unos pocos los españoles.