Hace 7 años | Por mr_b a blog.desdelinux.net
Publicado hace 7 años por mr_b a blog.desdelinux.net

La falta de la consolidación de un sistema de paquetes universal nos ha llevado a la necesidad de convertir paquetes de una distribución en paquetes que se adapten a la nuestra. En mi caso utilizo Linux Mint cómo distribución principal y Antergos para testear; como algunas veces consigo aplicaciones que sólo tienen paquete .deb y no se encuentra en AUR, en esos casos utilizo una herramienta llamada archalien, que me permite convertir un .deb en un paquete Arch Linux.

Comentarios

D

Una de las cosas más básicas sobre seguridad es usar solamente el software que esté disponible en los paquetes de la propia distribución que se está usando y que el software proceda de la distribución oficial. También es aconsejable usar solamente el software preciso, no instalar cosas repetidas o cosas que no se necesitan. Por ejemplo, si tienes un navegador no necesitas instalar una docena de ellos, etc.

Yo estoy usando GNU/Linux Debian y tengo en la propia distribución todo el software que necesito.

Instalar paquetes de una distribución en otra no es buena idea, aunque sea por motivos de estabilidad y esas cosas, e instalar software ajeno a la distribución es una mala idea:

D

#1 Estoy de acuerdo, pero en ocasiones no queda otra. Una de las cosas que me enamoró de Arch hace muchos años fue AUR. Siempre es preferible utilizar el software de los repositorios oficiales, pero si necesitas instalar algo especifico siempre vienen bien alternativas.

osiris

alien?