Hace 3 años | Por BotBubba a arstechnica.com
Publicado hace 3 años por BotBubba a arstechnica.com

Una aplicación popular que prometía eliminar la carga de recordar contraseñas ha provocado una reacción violenta al exigir, semanas después de que fue adquirida por dos firmas de capital privado, que los usuarios paguen o enfrenten restricciones de acceso a sus cuentas en línea. LastPass ha animado a millones de personas a reemplazar contraseñas débiles en sitios web minoristas, bancos de Internet y otros servicios en línea. En cambio, el software maneja la autenticación automáticamente usando contraseñas largas y complejas que son imposibles

Comentarios

PsySkeletor

#2 discrepo.
Intenta meter 1passeword con un yubikey, fliparas.
Después de probar casi todos menos Keepass (por que cero colaborativo y árido de cojones): Dashlane es mi opción.

KdL

#2 Llevo años y años usando Keepass y estoy satisfecho. También lo recomiendo.

garfius1

#2 Es muy güeno, syn dud4.

Pero yo quiero COMODIDAD => una empresa que me lo organize, sincronize y me traiga un café

JohnSmith_

A mi es que no me cabe en la cabeza que haya gente que deje sus contraseñas en manos de terceros ...

X

#3 Es de lejos más seguro que manejar los passwords en un archivo de texto o algún papel, o tener un solo password para todo. De hecho las auditorías de seguridad actuales exigen que uses algo como LastPass o KeePass.

JohnSmith_

#5 Pues no se que te diga ... depender del buen hacer de un tercero ... para mi, personalmente, no sirve.

https://xkpasswd.net/s/contrib/password_strength.png

M

#5 Para no dejar tus contraseñas en manos de terceros ni tampoco en un archivo de texto están programas como Keepass en donde guardar las contraseñas cifradas y en local.

En cuanto a escribirlas en un papel, en la oficina no sirve porque cualquiera puede verlo pero en tu casa, si te fías de los habitantes de tu casa, sí es seguro.

Neeme

Una aplicación que se encarga de guardar contraseñas... Que podría salir mal?

D

"Es una empresa privada, puede hacer lo que quiera".

Salvo que no me guste.