Hace 3 años | Por oghaio a lasexta.com
Publicado hace 3 años por oghaio a lasexta.com

Un total de 180 millones de alumnos chinos, de los 280 millones de estudiantes que hay, han regresado a las clases presenciales tras la pandemia de coronavirus que se originó en Wuhan, en la provincia de Hubei. Si bien, lo han hecho con estrictos controles y medidas de seguridad para evitar que se vuelvan a dar nuevos brotes de COVID-19 que hagan que el país asiático regrese a su situación inicial.

Comentarios

ElRelojero

he visto las imágenes en el telediario, eso en España es imposible.
Como guardan las distancias, solo tres a la vez en el aseo y los otros esperando fuera, etc.

oghaio

#1 Bueno, hay muchas cosas que creíamos imposibles y no lo fueron: dejar de fumar en los bares y discotecas, hacer caso de las órdenes de confinamiento...

s

#3 Encerrar un país entero en su casa....

i

#5 cerrar los bares

D

¿se han cargado a la mitad de los alumnos, o van a clase en dos turnos?

cosmonauta

Y dicen que en China ya está todo normal...

Waskachu

Yo no se mucho de distanciamientos, pero no tendría más lógica dentro de las aulas dejar los huecos en el eje vertical y no en el eje horizontal? Pues es en el eje vertical (uno detrás de otro) donde las babillas de la respiración, de hablar etc se proyectan hacia el de delante.

No sé, digo yo.

He visto lo mismo en algunas ruedas de prensa internacionales y siempre he pensado lo mismo.

oghaio

#2 Ya, pero es que en horizontal es mucho más tentador mantener una conversación y, por lo tanto, contaminarse. El problema no lo veo en las clases, el problema estará en los recreos...

D

¡Qué ilusión me ha hecho ver una clase así! Me ha recordado cuando iba a la EGB. Esas filas de a uno y todo el mundo trabajando.

Al menos en España se ha impuesto la cordura y los chavales no volverán hasta septiembre. Tengo curiosidad de ver como será ese retorno en la "nueva realidad". Me da que tan ordenado no. lol