Hace 6 años | Por --276990-- a gaceta.es
Publicado hace 6 años por --276990-- a gaceta.es

Javier Barraycoa Martínez (Barcelona, 1963) es sociólogo y politólogo, da clases en la Universidad Abad Oliva de Barcelona, y es promotor de la plataforma Somatemps. Ha hecho un gran esfuerzo por redescubrir la complicada personalidad de Lluís Companys (El Pajarito), su responsabilidad en el genocidio de más de 9.000 catalanes que la izquierda y los nacionalistas prefieren olvidar, y cómo se aplicó la lógica del terror revolucionario entre julio de 1936 y mayo de 1937. Companys permitió la checa más terrible de todas, la de San Elías

Comentarios

tiopio

Por no hablar de la represión de la Generalitat y los comunistas en mayo del 37 hacia los anarquistas.

Robus

A ver, que el escritor es de "Somatemps" una plataforma anit-independentistas que va de la mano de los falangistas de SCC...

No espereis un discurso sosegado... o real, ya puestos.

D

#6 El único falangista aquí eres tú.

Robus

#7 Claro... yo fui denunciado por amenazar a gente por internet... ah! no! que ese fue el expresidente de SSC! lol

D

#8 ah, que no lo fue? Y Franco tampoco?
Mira la definición de genocida:
Genocidio
Destrucción sistemática de todo o una parte significativa de un grupo racial, étnico, religioso o nacional

Dep

Caldeando los ánimos. Era la puta guerra civil.
Parece que algunos desean otra.

Estoy de acuerdo que hay que desangelar mitos. ¿Pero hoy? ¿Y una entrevista de 2016?

D

#1 Perdona, todos tenemos sesgo de confirmación por lo que esta noticia igual no te gusta, aunque habla de la historia de este genocida catalán y lo que es interesante porque pasó ayer, es saber de quién se trata al que el loco de Puigdemont elogia y le han puesto una calle, como hicieron con Franco ...una vergüenza brutal igual.
Es decir: caldeando nada. Enfriar a los felicidad y hacer que conozcamos a quien nos hacen ver cómo héroes estos locos y que de pacíficos sentimientos y todo eso NADA!

Dep

#2 Creo que ni si quiera te preocupas por saber que pienso de Companys o Puigdemont o mi postura frente al nacionalismo.
Pero repito, enviar este noticia en este preciso momento... Esconde un meta-discurso de odio, que es precisamente lo que tenemos que evitar.

D

#3 ahí tienes aCervantesFAQsCervantesFAQs que es la voz de pablo Iglesias desinformándome precisamente hoy de Lluis Companys ...ahivá!! Si resulta que la izquierda radical está luchando por cubrir la mierda a los genocidas del procés! Por qué será que los franquistas y estos tipos me dan igual de asco por genocidas! Ley de memoria histórica para todos!! O lo que se quiere en realidad es señalar a unos e idealizar a otros...a mí me repugnan ambos!!

Te pongo la fuente para que no digas que me lo invento: Desinformar echando culpas a desinformados para trivializar el genocidio y la responsabilidad de Companys...al estilo falange: con dos cojones podemos!

D

#2 como se puede tener la poca vergüenza de llamar genocida a Companys.