Hace 4 años | Por pepel a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por pepel a eleconomista.es

Cuatro meses después de la entrada en vigor del ya famoso registro de la jornada laboral, que obliga a las empresas a controlar el tiempo efectivo de trabajo de sus empleados, los tribunales siguen sin definir exactamente qué se entiende por ésto

Comentarios

casius_clavius

Ni lo van a hacer, la CEOE se les echaría encima.

x

#1 no lo has entendido bien. "Trabajo efectivo" ¿qué es? ¿Incluye el tiempo que te bajas a fumar? ¿El de la máquina de café? ¿El del servicio? La ley está hecha con los pies y habla solo de registrar el trabajo efectivo, con lo que, tal y como está escrita, solo cuenta lo que estás trabajando de verdad, no el tiempo que pasas en la empresa.

El problema real es que la ley es técnicamente una mierda y los tribunales, que tienen que aplicar la ley e interpretarla lo menos posible, no se meten en el marrón que en realidad debería ser del Gobierno, por cierto, no del Legislativo, porque esto fue un decreto, para añadir más chapuzas a la ley.

D

Es lógico, país de turismo, camareros cocineros limpiadores hacen muchas más de 10 horas al día y 6 días a la semana, vacaciones además ni las pagan...
Con lo fácil sería con 4 inspectores por provincia, pero claro los de la patronal y los políticos unos chorizos son

Murcianoks

Si los sindicatos hicieran su trabajo, en vez de cobrar por no hacer nada, y firmar convenios colectivos de risa, otro gallo cantaría en España. Y eso se solucionaría rápido, quitandoles la financiación estatatal a los sindicatos y que se mantengan por sus afiliados, de esta forma si que los representarían de verdad, si no se quedarían sin su fuente de financiación y lucharían de verdad para que se cumplan las leyes laborales. Para mí, ese es el gran problema, un estado que abusa de la legislación para empobrecer y empeorar las condiciones laborales y unos sindicatos comprados que no hacen su trabajo ya que están puestos por los mismo empresarios/estado para hacer un poco el paripé y seguir cobrando todos contentos.

a

no le conviene