EDICIóN GENERAL
491 meneos
7866 clics
El control horario o cómo el kilo de pan llegó a pesar 800 gramos

El control horario o cómo el kilo de pan llegó a pesar 800 gramos

El patio está revolucionado. El empresarial y el político.Todo porque el Gobierno de Pedro Sánchez se ha atrevido a aprobar un decreto para que en el mercado laboral, un contrato sea un contrato y que lo firmado obligue a las partes a cumplir lo acordado. La norma intenta asegurar que el empresario paga por las horas que pacta con el empleado y que el empleado cumple. Si el contratado trabaja más de las horas firmadas, tiene derecho a cobrar el exceso. Si trabaja menos –bajas, reducciones de horario o incumplimiento- el empresario paga menos..

| etiquetas: trabajo , control horario , mercado laboral , horas extras , pedro sánchez
#7 No hay ninguna intencionalidad. Quería que apareciera el último punto y seguido porque quedaba desequilibrado si solo hablaba del derecho de los trabajadores y no de los empresarios (que también está recortado en el texto cuando pone "paga menos" y no "derecho a pagar menos". Cómo no entraba el texto hasta donde quería y no se podía resolver quitando un espacio o un artículo, y no se perjudicaba a ningún sindicato concreto, decidí mantener la fuente, el INE, que es lo más importante.
#16 la opción mejor es una denuncia anónima a inspección.
La segunda es apuntar las horas y cuando llevas un año, dejar de hacerlas y pedir cobrar las ya hechas. Te las pagan, te despiden, te llevas la indemnización y empiezas con todo ese dinero en una empresa de verdad.
¿ Qué habías pensado tú ?
#104 jamás pensaría que me pagarían horas extras con efecto retroactivo
#158 salvo excepciones, nunca se pagan en el acto. Tienes hasta un año para reclamarlas, como cualquier otro concepto salarial.
#172 Claro. Quería decir que me extrañaría que me pagasen horas extras, en general, solo por el hecho de tenerlas apuntadas y dejar de hacerlas en un momento determinado. El poder de la costumbre es muy grande y, posiblemente, acabarías por marcharte sin cobrar jamás esas horas porque nunca hubo intención de pagarlas.
#200 no se como se hace para probarlas, pero supongo que en un sindicato puede ayudar con los detalles.
#191 si su trabajo depende de que tenga material, no va a trabajar sin material estando en el puesto o en casa, de hecho si es con frío puede ser hasta ilegal estar sin actividad en el puesto.
#193 Y esas horas, no se pagan porque no está trabajando. Por eso jode tanto que el dia que hay que echar hormigón, esté lloviendo y haya que irse para casa, porque ese dia no se cobra.
#195 sí se pagan, a menos que avisen de que va a ser día libre, www.lexa-online.com/consultas/index.php?topic=4300.0
Afecta en perder productividad según sea el concepto y el convenio. La cuestión es tener obreros en la obra mirando o en casa, la gente con manos ociosas es tremendamente imbécil así que bastante gente va optar para mandar para casa, que lo malo que les ocurra suceda en casa.
#46 yo trabajo en Alemania y ahi se ficha por norma general en empresas de ingeniería al menos. Tienes una cuenta de horas extra que puede ir subiendo y bajando y se va acumulando. Puedes cogerte dias libres quitando 8h, o si tienes muchas al final de año puedes pedir cobrarlas, aunque pagas proporcinalmente mas impuestos por esa parte y no sale tan a cuenta. A mi el sistema me parece de puta madre si la empresa da suficiente flexibilidad al trabajador, como es mi caso.
#135 Hombre, pagas más impuestos porque se añaden al bracket superior de impuestos. Pero es como cuando te suben el salario si ya cobras bien (>100K), apenas se nota.
#90 son 3 millones las que se supone que no han sido declaradas, el resto hasta 6,8 millones sí que se declaran
#39 ¿ y el jefe de tu mujer ha estado años dejando que se timase a la empresa de esa manera ?
Para flipar la falta de capacidad de algunos.
#114 Si la gente hace su trabajo y la empresa gana dinero, no entiendo por qué quieres explotar a tus trabajadores.

Allá tú
#155 ¿Ahora cumplir el horario legal es explotar? Manda huevos.
#29 mientras no se te ocurra ir a las tres de la mañana , no tiene consideración trabajo nocturno, me imagino que irás antes de las seis , justo cuando están poniendo las calles.
#16 yo en las horas extras obligatorias me dedicaba a pasear el destornillador y si me veía el encargado hacía cómo que trabajaba
#17 #21 un 10% de la jornada anual pueden ponerte la como les salga de sus partes (distribución irregular de la jornada) pero puede ser menos si se negocia.

www.cuestioneslaborales.es/la-distribucion-irregular-de-la-jornada-lab
Un poco de info
#108 #115 las 40 horas a la semana son de cómputo anual, no exactas.
Puedes tener a un trabajador 4 horas trabajando y 4 mirando al aire, y evidentemente perder dinero, y seguramente vas a perder más dinero por posibilidades de accidente, por un trabajador decente se marche de la empresa por estar quemado con eso o que se dedique a usar medios de la empresa para su entretenimiento o beneficio que si se va a casa.

Imagina construcción que haga falta de manera crítica para el trabajo material…   » ver todo el comentario
#117 Si, pero si a final de año, has hecho menos horas de las estipuladas, te lo descuentan en enero, no te pagan por no estar.
#133 lo normal es que al final de año me tengan que dar días libres.
Si fuera el revés no creo que me quitaran nada del sueldo base, si le quitarían pluses al de recursos humanos si subcontrata de más algo que pueda hacer y posiblemente a mi parte del plus del productividad ya que si no trabajo va a significar menos facturación y parte del plus va con los beneficios de la empresa.
Ja! los cojones que no te lo iban a quitar, ¿En serio te crees que una empresa que funciona bien, paga por unas horas de trabajo en las que no estás trabajando? Vaya ingenuidad por dios. Y que conste que me parece cojonudo que te dé para dias libres, pero seguramente, ahora, fichando, y no calculandolo a ojimetro, te va a dar para muchos mas.
Las horas son muy importantes por cierto, si tu contratas a un pintor por horas y te hace el trabajo en 16 horas, ¿Le pagas por 40h? Imagino que no, pues la empresa a sus trabajadores, lo mismo.
#161 La empresa va a pagar por las horas, y en promedio anual saldrá 40 horas semanales o más, no veo a una empresa que no recorte la plantilla si no tiene carga de trabajo acorde a su plantilla, aunque directamente lo hará con trabajadores de ETT.

En el el hipotético caso que llegara a pasar eso, lo lógico es que se recorte a recursos humanos o al que le toque de gestionar la fuerza laboral ya que evidentemente no hablo de escapar del trabajo, hablo de irse con permiso del trabajo algún día…   » ver todo el comentario
#166 Bien pero en los contratos por obra, tienes que presentar un presupuesto y unos tiempos. Ahora, en lugar de tener a un currito 12h para acabar "a tiempo", se va a tener que calcular bien en jornadas de 8h esos tiempos y las extraordinarias registrarlas y pagarlas en A y justificar todo de puta madre en todo momento para que luego no te la líen por incumplimiento de contrato. Sigue beneficiando al trabajador.
Y ya te digo, tu haz la jornada que te de la gana, eso si, te pagarán las horas hechas, no las que deberias haber hecho.
#175 no se va evitar ya que se puede echar más de 12 horas diarias mientras tengas 12 horas ininterrumpidas de descanso diario salvo por cambio de turno, la jornada diaria no puede superar las 9 horas, salvo que por convenio colectivo o, en su defecto, por pacto entre el empresario y los representantes de los trabajadores se establezca otra distribución del tiempo de trabajo diario, respetando en todo caso el descanso mínimo entre jornada y acumulando el descanso semanal hasta 14 días y las 40…   » ver todo el comentario
#178 Pues muy bien, ¿Y qué problema le ves con que se registren las horas? Luego en la inspeccion usarán el contrato para ver si esta todo en orden y pista, no va a ser para todos igual, lo mismo que no tenemos todos el mismo tipo de contrato.
#179 ninguno, precisamente lo que pongo en #36 que el registro te permite salir antes de trabajo y aparte es mejor para la empresa por el caso de un accidente si un trabajador sale antes ya que puede no considerarse laboral.
Eres tú que pones que si tienes permiso de la empresa para salir antes sin consecuencias vas a tener consecuencias sí o sí ya que está registrado.
#181 Consecuencias, no, simplemente que si te contratan para 8h y haces, 4h, te pagaran 4h. Pero eso, se hace anualmente, no mes a mes, a no ser que te vayas antes de que pase al año siguiente, que te lo descuentan de otro lado, pero si has echado horas de menos, te las descontarán, de un lado o de otro, pero no esperes cobrarlas porque si.
Irte, puedes irte cuando quieras, desde luego, pero también tu jefe es muy libre de decirte que no vuelvas.
#182 pero no es libre de decirte de que puedes irte que por X razón no hay trabajo pero que no va a afectar a la nómina ni a la relación laboral.
Creo que piensas que cuando dan ese permiso es que el piensas que malo son estos trabajadores que no quieren echar 40 horas y no en todos los muertos de un proveedor, instalador o un tercero la lía de tal manera que no se puede hacer nada, que no es problema causado ni solucionable por el que no tiene carga de trabajo.
#183 ?? Mira, yo soy la primera que se larga del curro si no hay trabajo, lo que no espero es que me paguen las horas que no estoy. Lo que no entiendo es porqué los demas si pretendeis que os las paguen aunque esteis de cañas, "por que no hay trabajo".
#183 Edito #184 :
?? Mira, yo soy la primera que se larga del curro si no hay trabajo, lo que no espero es que me paguen las horas que no estoy. Lo que no entiendo es porqué los demás si pretendeis que os las paguen aunque esteis de cañas "por que no hay trabajo". Es que me parece absurdo, te pagarán las horas que trabajes, las que no trabajes, no, punto, es que no tiene más vueltas, no se qué es lo que no entiendes. Se hace un registro de jornada, si trabajas la jornada completa,…   » ver todo el comentario
#185 pagas por que hagan una vivienda en 2 meses y les pagas las horas de trabajo, los materiales y las horas de cañas.
Las horas son para tener descanso. Si haces más te las pagan, si haces menos no te las pagan y si por cortesía de la empresa puedes salir antes esas horas te las pagan igual ya que para eso es es cortesía y un beneficio para el trabajador de tener un contrato con horario de máximo de horas cerrado como marca la ley donde no se negocia que si carga de trabajo se reduce el sueldo sin renegociación.
No es que te vayas, es que te dejan ir sin penalización, en tu beneficio, por cortesía, como lo de dar una baja sin parte médico.
#186 Vale, cojonudo, pero si no está hecha en dos meses, no pago una mierda, nada de "uy, ejque.... ha habido un imprevisto y ahora son 4 meses con un sobrecoste del doble del presupuesto inicial". Si te has comprometido a 2 meses, son dos meses, ni un minuto más.

Y para hacer ese presupuesto inicial y decirme que está en dos meses, tienes que saber cuantas horas de trabajo lleva esa casa y dividirlo en jornadas de ocho horas y de ahi salen esos dos meses. Si resulta, que como no…   » ver todo el comentario
#189 esos dos meses son con gestión de cola de pedidos y puede que tu vivienda lo haga una empresa subcontrada, ni de broma son un reparto simple de plantilla propia.
Pues cualquier puesto donde hay poco depósito de existencias o sea muy dependiente del clima, casi toda la industria cárnica, gran parte del naval, agricultura, construcción, cierta industria(mi caso), cualquier puesto sin disponibilidad de horario fijo hacia el proveedor o cliente y poca exceso de existencias. Trabajos donde lo habitual son echar horas cuando hay carga, no todos los puestos.
#192 Pues ese reparto simple, lo hará la subcontrata o la empresa que al final ejecute la obra, pero se hace. La cosa es que antes podian decir que eran 2 meses y obligar a todos a echar 12h por la cara y ahora esas 4h extras las van a tener que pagar en A.

Nene, soy currela de imprenta, se lo que es que no haya trabajo y luego haya picos y te tengas que quedar. Y cuando no hay trabajo me voy y cuando lo hay me quedo y te digo a ciencia cierta, que si a fin de año, he hecho menos de las horas debidas, no me las regalan, me las descuentan.
Las empresas no pierden dinero pagando por no trabajar, no, en ningun caso.
#194 normalmente no, pero si eso llega a suceder van a ir al que gestiona la carga, la plantilla o la subcontratación que al trabajador que se queda sin carga de trabajo en el puesto.
De hecho por el justo a tiempo va a ser el proveedor, si es culpa de él, el que va a pagar esa situación. A la empresa le va a dar igual eso sí tiene existencias para cubrir el error del proveedor, incluso puede ganar dinero.
#194 no se como es el trabajo de una imprenta, la que conozco tiene contratos que supongo estables ¿siendo trabajador de una imprenta si se avería una máquina vital a media jornada y mantenimiento dice que va estar parada el resto de la jornada? ¿o si revienta una grúa de los bovinas, os hacen mover las bovinas como si fuerais egipcios?
#198 No, se adelanta trabajo de otra cosa. Pero mientras haya algo que hacer no nos vamos, en caso de qwue no haya nada mas, (raro raro) si nos vamos, excepto el responsable de la maquina averiada.
#88 La parada de 5 minutos cada hora cuenta como tiempo de trabajo, no son recuperables.
Debes ser el único español al que le fastidia la medida, pero ya se sabe, nunca llueve a gusto de todos xD
#7 bonito ad hominem
#129 ¿Ad hominen hacia quién?
#18 Lo del funcionariado es una vergüenza. Si haces jornada continua de más de 6 horas, tienes derecho a 15 minutos para desayunar. 15 minutos, no 40. Eso que explicas pasa en todas las administraciones.
#122 prefiero seguir en la empresa privada, gracias.
#29 El control de horario es para el bien del trabajador. Si tú trabajas por objetivos y en vez de 40 horas semanales echas 35 horas, ningún inspector va a decir ni mu. Eso sí, si en lugar de 40 horas echas 50 horas, tu empresa tiene un problema. ¿Que no os vale esta fórmula? Haceos autónomos y facturad a la empresa. Así podéis echar toooooooooooodas las horas que os apetezca.
#100 "
A ver si en este país se empieza a hacer cumplir la ley, que tampoco debería costar tanto."

Ahora obligándoles a reportar los descansos para el cigarro ya es posible hacer cumplir la ley. De hecho el fichaje según la ley puede usarse para eso. Antes era mucho más difícil.

Gracias por darme la razón.
#116 he visto trabajadores que no cumplen con su cometido y son muy pocos.
No creo que a la gran mayoría de trabajadores les importe que les midan el tiempo de fumar. Eso, en los casos que no se mide ya, que conozco quien lo tiene regulado.
Si hay abusos, la empresa ya tiene posibilidad de sancionar, por ese lado no van a ganar gran cosa que no tuvieran antes. O al menos que yo sepa. No sé si con todas estas noticias o con todos los comentarios que se hagan, alguien nos dará algún caso que…   » ver todo el comentario
#119 "he visto trabajadores que no cumplen con su cometido y son muy pocos."

Queeeee??? Queee???

xD

No te voy a discutir esto, sería como entrar en el fango y yo creo que de esta afirmación muchos ya pueden sacar conclusiones.

Me quedo con la sonrisa que me has sacado. Gracias.
#120 yo qué quieres que te diga, cambia de entornos.
#116 me veo a las cadenas de automoción paradas por pausas del cigarrillo.... vaya que no ya que es medio sueldo del mes a un despido inmediato por abandono injustificado del puesto del trabajo.
#37 pero en todo caso, cumplir la ley en el mercado laboral es un gran avance que aportaría mucho al país, independientemente de los efectos económicos fueran mayores o menores.
#112 es difícil saber si aporta o no al país.
- Se creará o se destruirá empleo?
- Desincentivará o incentivará la creación de empresas?

Para mi, de entrada, es otro desincentivo para crear una empresa, no porque quiera dejar de pagar horas a nadie, nunca he pedido a alguien que haga horas para mi sin cobrar, pero es una norma más que cumplir, un tramite burocrático más, otro nivel más de gestión, otro elemento que te aparta de lo importante en una empresa, generar valor
#131 entiendo.
#33 o se gana tiempo. Quien no pare mucho para el café, se va antes a casa.
Estoy esperando a ver esa norma.
#34 el día que vea a alguien capaz de evaluar correctamente objetivos, apoyaré esa idea.
#99 se nota que no tienes ni puta idea.
Los descansos son solo si la jornada es continúa y depende del convenio.
Sino no tienes legalmente derecho a nada.
Tenemos que basarnos en objetivos y no en calentar la silla pero al jefe medio eso no le entra.
Te pagan y quieren verte ahí.
Una excusa suele ser que los clientes pueden llamar a las 6 y sino hay nadie que? Como si no se pudieran hacer turnos o desviar llamadas.

Por cierto, en una empresa a quien fumaba le hacian recuperar el tiempo, oficialmente tenia que imputarlo como parada de fumar.
También habría que preguntarse si mientras unos toman cafés tu no estas en meneame o similares, va por #99
#31 por supuesto que no todos los trabajos son iguales, ni tampoco las personas. Estoy generalizando, a la vez que particularizo en mi caso concreto.
Solo quiero exponer que, en ocasiones, tan solo es cuestión de dejarlo claro. En ocasiones.

Concretamente el caso que propones me horroriza. Si estamos en ese punto (y lo estamos, lo sé bien), es porque el problema ya va más allá de pagar horas extras o no. Tan solo es mi punto de vista.
Esta medida de Pedro Sánchez ha sido lo mejor que se ha hecho en el último siglo con tanta repercusión y a favor del bien general en el ámbito laboral.
#173 Que realmente cuando un trabajador tiene un trabajo donde puede salir antes de las 40 horas semanales es que el empresario, director o alguien le hace una putada por no tenerle carga de trabajo, que si lo ponen a barrer para cumplir horas a la semana se marcha a la competencia o se vuelve competencia. Pues que se vaya, cobrando las horas efectivas de trabajo o se quede, cobrando la jornada entera. ¿Donde está el problema?
#85 No es perder dinero, es pagar mejor a los empleados.
#139 Entonces ¿Para ti lo normal es que los que esten toda la jornada trabajando para la empresa cobren lo mismo que los que curran 4h y se van a su casa? No, no es pagar mejor a los empleados, es premiar a los que se tocan los cojones y se piran a las 4h, haya trabajo o no, "porque ya lo sacarán los pringaos que se quedan 8h, total, yo voy a cobrar lo mismo".
#160 Vaya película te has montando. Lo que te han explicado es que han acabado su trabajo y cuando no tienen nada más que hacer se pueden ir, no que hay nadie escaqueándose a costa de sus compañeros.
#165 En cuyo caso les pagaran por las horas que hayan necesitado, no por la jornada completa. Poreso, se pueden seguir yendo pero no esperen cobrar lo mismo que los que cumplen la jornada completa.
A nosotros nos lo regulan anualmente y como no hayas metido las horas debidas, ostión en la nómina de marzo. Lo que no entiendo es porqué pretendeis que esas horas que no se hacen, se paguen.
#168 no se si recuerdas que los sueldos en la construcción en plena burbuja eran sueldos base bajos, sin horas extras y se llegaba a los sueldos altos a base de echar metros y eso se conseguía aparte de trabajar rápido también de echar horas.
Que realmente cuando un trabajador tiene un trabajo donde puede salir antes de las 40 horas semanales es que el empresario, director o alguien le hace una putada por no tenerle carga de trabajo, que si lo ponen a barrer para cumplir horas a la semana se marcha a la competencia o se vuelve competencia.
#168 Pues porque hasta ahora en esa empresa se hacía así, a sabiendas de la empresa. No hay nadie escaqueándose de nada ni cobrando injustamente, la empresa tiene a bien pagar la jornada completa aunque no haya trabajo para todas las horas, y no hay motivo para que eso cambie.
#187 Hombre, no se, una empresa normal, gana dinero, no lo regala a sus trabajadores a cambio de nada. Muy extraño se me hace eso de que a la empresa le de igual pagar por una jornada completa por vamos a poner, 2h de trabajo real.
Pues ahora, en lugar de hacerse asi, hay que registrar las horas, para que dentro de 10 años, venga tu sustituto a decir "es que siempre se ha hecho asin y me molesta cambiar algo".
#188 Nadie regala nada, la empresa consiente eso porque le resulta beneficioso tener a los trabajadores contentos.

Y si nadie pensara de esta manera, nadie pagaría más del SMI o del mínimo del convenio, y sin embargo hay millones de personas que cobran por encima del mínimo cuando legalmente la empresa no tendría por qué pagarle más. Pues esto es lo mismo.
#190 No mezcles cosas. Que se reconozca que el trabajao de una persona vale más que el salario minimo, no implica que a esa persona se le pague por no ir a trabajar.
#29 Eso es una pataleta de tu empresa, que más le da que eches de 6 a 2, que de 9 a 5, es totalmente legal con la nueva ley. Vamos, digo yo.
#54 eso no es así. De hecho mi jornada es de 9 a 19 con una hora para comer. Y para mi desgracia es completamente legal.

Luego se compensa (en teoría) en otros periodos.
#4 Míralo de otra forma, a 40 horas semanales de trabajo de una jornada completa, 3 millones de horas extras a la semana son 75.000 puestos de trabajo a jornada completa, que no se están creando porque se están cubriendo con horas extra gratis. 75.000 personas que no están consumiendo, ni pagando los impuestos que podrían pagar, ni llendose de vacaciones, ni por supuesto ni plantearse tener una familia o comprar una casa... luego que si la economía va regular y todo eso.
Patina en lo del contrato único. Por lo demás de acuerdo.
#1 Y seamos realistas, a la semana ¿Cuánto tiempo se escaquea el trabajador de media? Sabemos que hay muchos listos sueltos que entre el almuerzo y la comida acaban haciendo 6:30-7 horas
#82 #87 en la nave hay varios turnos de trabajo, está cubierto fuera de las horas de jornada ‘normal’ puesto que hay varios turnos, si no, tampoco estarías cubierto con las horas extras, o con algún sábado que nos ha tocado pringar por una avería.
Por otra parte no hay puestos duplicados, así que no sobra nadie, la gente hace su jornada de 8 horas d lunes a jueves ya lo he dicho, los viernes salimos a las 2 por que no podemos cerrar cuentas hasta que entren todos los partes de trabajo a las 7…   » ver todo el comentario
#103 Pero están cubiertos los de turno de noche, no tú. Cuando haces extras sí estás cubierto porque queda registrado por escrito el motivo de esas extras y va firmado por quien te las ha pedido hacer. Si entras o sales porque sí cuando te da la gana, no te cubre un carajo. También se te puede caer el pelo a ti si por ejemplo te pasa algo en la calle, lejos de tu empresa, durante el horario laboral, si no ha quedado registrada la salida.

Si el horario de la empresa no va con el tuyo, pide…   » ver todo el comentario
#96 a mi me viene ‘medio bien’ me jode en el día a día por el tema de las crías que yo soy quien las recoge y lleva a actividades y ahora tengo que tirar de mi madre, pero como las últimas semanas de mes me toca viajar voy a poder facturar horas que antes no facturaba.
Y ahora me dirás “que te las descuenten de los viernes” ñaaa error, como no son horas fijas no se pueden prever, no puedo llegar a fin de mes con 20 horas de menos si no se a donde me va tocar viajar ni la cantidad de extras que…   » ver todo el comentario
#39 Es funcionaria verdad? Con la pista de los paseitos a la rebajas y entrar a las 8.50...
#146 No. Trabaja en una empresa privada. Es vete a que cobra poco, pero tampoco trabajan demasiado, y el dueño vive bien
#5 "Si alguien de mi equipo hace horas extraordinarias por necesidades del servicio ya e ocupo yo de apuntarlas y recordarle que se las debe coger libres en otro momento que el servicio lo permita"

Si señor, eso está muy bien <mode ironic off>. Pues te digo una cosa, si mi empresa decide que un día en concreto debo de quedarme, te aseguro que yo elegiré el día que debo de irme antes.
#150 La empresa no les dice que día tienen que quedarse ni que día tienen que marcharse antes o llegar más tarde. Son las necesidades del servicio y las conocen perfectamente. Mientras lo hagan con cierta responsabilidad y me lo comuniquen y se coordinen con sus compañeros para no dejar el servicio desatendido no hay ningún inconveniente. La empresa no piensa pagar ni un minuto de tiempo extra, con lo cual no deberían hacer ningún minuto que no se les vaya a pagar.

¡Qué ganas tengo ya de…   » ver todo el comentario
#44 Recuerda en en España los días de huelga no se pagan y poca gente puede darse el lujo de cobrar menos un mes.
#38 Laboral se refiere a trabajo, luego si no trabajas, ¿qué conciliación laboral vas a hacer?
#77 tras bronca no te las pagan, pues yo dejo claro que a partir de entonces mi iniciativa va a ser 0 dado que han sentado un precedente. En varias ocasiones he pasado por lo mismo y en cuanto les digo eso pagan sin problemas
#76 el ir al baño es una necesidad y como tal un derecho del trabajador, el tomarse un cafe o un cigarro entra dentro del descanso que se tenga pactado en tu contrato.
#164 Pues empecemos a mover el culo antes de que mear se convierta en motivo de falta leve por pérdida de rendimiento.
Nuestros antepasados se dejaron la piel hace un siglo por lograr las 40h.
Nosotros vamos a hacer algo o seguiremos berreando en Twitter?
#164 Por supuesto, todos en la mesa mirando la pantalla o picando piedra sin parar y el bocadillo mas te vale comertelo mientras estas trabajando....
#54 perdona pero la jornada es de 8h no de 8h y media.
#163 La jornada es de 40h semanales. Puedes hacer hasta 8h30 en un día si en la misma semana lo compensas, por ejemplo, trabajando al día siguiente 7h30.
#74 No pillo lo del mal humor.
¿Porqué? ¿Qué te pasa?
#127 Esta molesto porque es un trabajador eficiente y ahora tiene que quedarse sentado mirando las musarañas una vez ha completado las tareas del día. a pesar de que #86 se piense que casos así no existen si los hay

Quiero decir, más que posiblemente si tienes cierta flexibilidad a la hora de entrar y salir iras de media más descansado y contento a trabajar y serás más productivo

Ni horas extras ni mierda, esta medida del control horario es la primera piedra de algo que nos va a volver aún más esclavos
#83 en #96 digo precisamente camioneros ya que ellos tienen desde hace años registro de trabajo por el tacógrafo.
#35 o porque el negocio no da y de mantiene gracias a eso, horas sin pagar etc
#29 No hay ninguna ley que prohíba cobrar más horas de las trabajadas, nadie va a sancionar a la empresa porque en tu contrato ponga 40 horas y tengas fichadas 36. Lo que sí es ilegal (además de una gestión ineficiente) es retener a los trabajadores cuando no hay tareas que desempeñar, ha habido empresas penadas por acoso laboral por ese motivo. Además es absurdo es que la empresa se niegue a pagaros las horas nocturnas y al mismo tiempo esté dispuesta a gastar dinero en horas improductivas sin dejaros salir.
Si esa milonga os la han contado desde la empresa probablemente tenga interés en alienaros contra algo que perjudica o resiente al empresario.
#79 Da la sensación (sin conocer a tu empresa) que lo que pretenden es castigar al PsoE utilizando (jodiendo) al trabajador. Porque si empiezas a trabajar a las 6, puedes acabar a las 14 y ahí no hay ni nocturnidad ni hora de comida que valga.
Respecto a lo de recoger a los niños que salen del cole más temprano, no se puede hacer nada. Las horas son las horas y hay que hacerlas. Será una de las pocas empresas en toda España que permitía esas cosas.
#12 completamente de acuerdo horas pagadas otras echadas
#62 No entiendo que hagas alusiones personales en tu respuesta.

Discrepo totalmente de la necesidad de trabajar más de 40 horas semanales, y no me refiero a los que por horario cubren 41 o 42 horas. Claro que cuanto más trabajes más cobras, pero hacerse 60 horas a la semana por norma es que algo no funciona. Y esto no se lo puedes decir a una persona de forma individual porque se ofende, pero como concepto no creo que sea discutible.

Y ojo, que hablo de asalariados, no nos vayamos por los cerros de Úbeda.
#29 Ninguna ley prohíbe pagar más horas de las trabajadas. Sí que está prohibido rebajar las horas en el contrato unilateralmente y retener a los empleados en el lugar de trabajo cuando no hay tareas. Por otra parte es absurdo que la empresa no os quiera pagar las horas de nocturnidad y sí las horas de comeros los mocos.
No sé quién te habrá contado esa milonga, pero yo sospecharía.
#29 Me parece más un cabreo por parte de la empresa con la nueva ley. La flexibilidad de horarios no debería ser incompatible con controlar un máximo de horas. En el año 90 yo trabajaba en un proyecto OTAN (no puedo decir más). El horario era de 7 a 3. Muchos ingenieros entraban a la 9 o 10 y se quedan por la tarde. Comenzó entonces la Primera Guerra del Golfo y obligaron (supuestamente por seguridad) a todo el mundo a cumplir con el horario. Mi jefe era de los de 9 en adelante y llegaba…   » ver todo el comentario
#53 ya, pero que pasa? Que como hay mucha demanda de empleo y poca oferta al que no le guste, ya sabes, a la calle.
Si las pagaran la gente se quedaría, lo que pasa que estas empresas van a pérdidas:

Les pagan por instalación una mierda con lo cual tiene que pagar menos aún y tener a un tio explotado con el culo apretado.
#66 convenio propio.

Pero no sé puede prever si va a haber un problema que obligue a terminar más tarde. Así que se hace y se compensa. Hay cosas que no se pueden dejar a medias.
#85 no lo pierde, los trabajadores tienen que echar las 40 horas si la carga de trabajo lo exige, como no es así la empresa puede llegar a perder dinero por tener a los trabajadores disponibles en la empresa a toda la jornada si no hay carga de trabajo y esas condiciones positivas para el trabajador hace que busque con menos empeño otro trabajo.
Si lo habitual es que la semana sea de 36 horas, lo normal es que contrate a 36 horas, ahí es el mercado el que decide.
#106 Vamos a ver, si trabajas 4h y yo te pago por 8h, estoy perdiendo dinero. No tiene vuelta de hoja.
#91 habla por ti, aun me acuerdo unos paros de 1 cochina hora y salimos 10 personas durante un mes.

La gente no esta dispuesta a nada.
Yo perdí la fe.
#143 Perdona si te ha molestado. No me has pillado. No me refería a ti en concreto, sino que iba en el sentido de que la mayoría de los que más suelen quejarse, son luego los más "tragaderas" y "agachaorejas". Cada día hay más reivindicadores de boquilla pero que luego a la hora de la verdad no hacen nada, es más, incluso suelen entorpocer.
#145 entendido, no hay problema.
Lo peor es como dices que encima te acusan de que eso puede ir en su contra, rollo la empresa tome la revancha.

Bah, ya te digo que paso de todo.
Echan a un compañero que lleva la década?
No pasa nada, la gente sigue trabajando y al dia siguiente nadie habla de el.
comentarios cerrados

menéame