Hace 3 años | Por --76276-- a modelocontrato.net
Publicado hace 3 años por --76276-- a modelocontrato.net

Dinamarca introdujo este sistema hace más de 20 años, cuando tenía una tasa de desempleo muy superior a la media de la UE. Actualmente la búsqueda media de empleo dura tres meses y la tasa del paro ronda el 7%, pero algunos expertos aseguran que las diferencias entre España y Dinamarca, puede significar que el contrato único no funcione igual aquí que lo hizo allí.

Comentarios

l

#11 anda que no conozco yo gente despedida por pedir que se cumpla el convenio

fofito

#15 pues espérate ,que la que viene va a ser cataclismica

D

El sueño húmedo de los esclavistas y carnicerías de empleo, junto al otro meneo de mantener la reforma laboral que creado y asentado el precariado nacional. Motivos que hicieron emigrar a miles de españoles preparados para currar, a fuera a buscarse la vida con una mano delante y otra detrás.

Y como gobiernen los vendepatrias de bocs no vuelven en su vida, me temo.

balancin

#5 "sueño húmedo de esclavistas y carnicerías de empleo":

Artículo:
Desventajas del contrato único
Al acabar con la temporalidad del trabajo, las ETT’s y otras empresas especializadas en la gestión de los contratos temporales perderán parte de su carga de trabajo.


cosas de menéame

D

#7 Como en el artículo indica el contrato único en Dinamarca tiene sus propias características, como la falta de indemnizaciones. En España la implementación del contrato único debería concretarse con un acuerdo entre sindicatos, patronales, empresarios y otros agentes sociales que se necesiten para modernizar una ley laboral más propia de la realidad del siglo XIX que de la actual (Teletrabajo, movilidad, cambios constantes del entorno de trabajo, etc.)

l

#8 falta de indemnizaciones pero hasta 6 meses de preaviso. Con lo que, de facto, son hasta 6 meses de sueldo de indemnización. Y el empresario debe justificar el despido o no es válido, no como en España que te pueden despedir por exigir tus derechos. Te pagan y a la calle

D

#7 Una cosa que no entiendo es que el empresario tenga que justificar el despido de un trabajador.

Shuquel

#10 Igual que cuando una empresa rompe un contrato con otra empresa tiene que justificarlo

D

#7 sí la empresa tiene que justificar, el despido no es libre. Está de hecho prohibido porque esa justificación nunca la hay con el 99% de los trabajadores y 99% de las empresas.

cosmonauta

Es lo que pedía ciudadanos para convertir en temporales todos los contratos.


Buah... Y ahora que me he leído el artículo.. menuda empanada mental que llevan. ¿Que tendrá que ver el contrato único con la mochila austriaca y por qué un contrato sin duración determinada que puede romperse cuando quieras ofrece más garantías que uno temporal que sabes claramente cuando acaba, o un indefinido, que no acaba.?

D

#1 Mejor volvemos a la legislación franquista donde todo los contratos eran fijos por ley y que se reformó con los famosos pactos de la Moncloa. Tiene que haber una solución intermedia para los que encadenan contratos temporales indefinidamente o los que quieran cambiar de empresa sin perder derechos como con si se consigue con la mochila austriaca, que por cierto vaya nombre más feo.

cosmonauta

#2 Pues, como dices, era en tiempos de Franco que sólo había un contrato único.

D

#3 Ejemplo para usar la expresión de coger la parte por el todo. Creo que nadie quiere volver a un sistema dictatorial. Y Dinamarca creo que se parece más a la España de hoy en día que a la España de Franco en cuanto estado de derecho y libertades. Y también, pero menos, como estado de bienestar.

D

#4 en España hay mucha precariedad. Ningún país del mundo tiene la misma precariedad. Obviamente Dinamarca tampoco.
La cuestión de la precariedad está siendo muy criticada por la UE y los organismos internacionales. Está provocando una generación muy pobre que, de consolidarse la tendencia, se cargaría económicamente el país dejándolo a la altura de cualquiera sudamericano. Y entonces sí que nos termos, ya verás.

tiopio

#3 eso no es verdad, si crees que lo es, cita la fuente del boe.

D

#2 la mochila austriaca tiene sentido en Austria porque allí está prohibido el despido y hay pleno empleo.

villarraso_1

Solo leer Ciudadanos, el partido de Albert Rivera he votado antigua. Dejó la política hace más de medio año.