Hace 5 años | Por tierramar a eldiario.es
Publicado hace 5 años por tierramar a eldiario.es

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se apresuró a prometer que eliminará el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados cuando gobierne. La reacción de Casado y otros políticos del partido conservador llama la atención, máxime cuando el impuesto de las hipotecas nunca fue cuestionado en su programa electoral y se disparó a máximos en la mayoría de comunidades gobernadas por el PP mientras fueron los consumidores los que abonaban esta carga fiscal. ·3 bastiones del PP como Galicia, Castilla-La Mancha o Murcia mantienen el tipo máximo..

Comentarios

t

No nos gobiernan, nos "ordeñan" como a un rebaño de ovejas; hasta dejarnos secos. Para ellos vivir a cuerpo de reyes: sueldazos, dietas, coches oficiales, pensiones de por vida....
Para estos, las arcas públicas no son más que un botín del que adueñarse, para beneficio de ellos y su amigos del IBEX
En este artículo hago un pequeño resumen de cómo nos atracan: http://menea.me/1t0i7

x

Reconozco que no he revisado el Diario para ver si está o no, pero ¿qué dijo el Diario de que Podemos y PSOE subieran este impuesto en Aragón? Por que es lo mismo de lo que protesta ahora en el titular sobre el PP, y, oye, que ni una mención a Podemos en el artículo...

Y ya que estamos con el Diario, ese medio que se caracteriza por su departamento de periodismo de investigación, ¿se ha molestado en revisar si el programa marco de Podemos para las pasadas autonomicas proponía aumentar los impuestos relacionados con la compra de la vivienda?

Es que esto me recuerda cada vez más a 1984, que se monta un pollo sobre cualquier cosa, se alborota a la gente... y se cambia el pasado para demostrar que siempre se pensó lo mismo que se exige ahora. Echenique niega lo evidente, el Diario apuntala la mentira acusando a todos los demás y callando lo propio.... Cualquier día de estos descubrimos quién va a ser Goldstein.

wondering

#5 En el fondo da igual. Obviamente destaca esto porque tiene un sesgo claro. Pero con sesgo o sin él, sí me parece hipócrita la actitud del PP. Si no te gustaba la existencia de ese impuesto, por qué no lo pediste suprimir antes? No será que ahora se están aprovechando de la moda para pedir su eliminación?

Y ojo, que estoy de acuerdo en eliminarlo y/o quitarlo, pero no por ello deja de ser una actitud hipócrita.

PD: sí, el resto de partidos están teniendo una actitud hipócrita similar. Aquí se trata de rascar votos y nada más.

D

CCAA con el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados más alto:

Andalucía: 1,5%
Valencia: 1,5%
Aragón: 1,5%
CLM: 1,25%
Extremadura: 1,2%

TODAS ellas gobernadas por el PSOE (72% más caro de media que las demás CCAA)

D

#9 pues si. O es tanto, que lo paguen los bancos. Pero a mi ese dinero me vendría de lujo. Además, el que suscribe una hipoteca seguro que le hace falta para muebles

Garbns

#10 es que al final es un impuesto que va al gobierno, no a los bancos (como el iva vamos) como dije por arriba prefiero que le metan mano al impuesto de las herencias que es mucho más injusto y grave que la porquería esta del IAJD

o que quiten la obligación de necesitar un notario/gestoría que es un tipejo que te cobra una pasta por leerte el contrato y ya está

Garbns

pero a ver, que es un impuesto que hasta ahora todo el mundo ha pagado lo que no quita que sea una putada pero estamos hablando de un 1% (según CCAA) de la hipoteca.

la gente está sobrereaccionando como si fuera algo totalmente injusto como lo de la cláusula suelo y no tiene nada que ver. ¿qué será lo siguiente? ¿decir que el IVA lo paguen los establecimientos y no el comprador? porque viene a ser parecido

editado:
se que me van a freír a negativos, pero sinceramente creo que esto es una cortina de humo para desviar la atención de otras cosas

D

#7 hostia... que un 1% es una pasta joder... pueden ser varios miles de €.

Garbns

#8 si, pero sigue siendo un 1% que comparado con el resto de la hipoteca tampoco es tanto ya que si lo comparas con los otros impuestos que tienes que pagar (IVA - ITP) es una porquería

no es el mismo caso que las cláusulas suelo que si era una estafa por parte de los bancos

añado: para por mi por ejemplo es mucho más grave e injusto los impuestos a herencias porque vas a pagar por algo que ya ha estado tus padres o familiares pagando toda su vida

ipanies

Mientras lo pagaba la plebe ellos gozando, ahora lo tienen que pagar los bancos y hay que quitarlo... Me da la sensación de que el PP es el partido de los trabajadores en España no???

rook1

No hay ninguna contradicción, el partido corruPPto siempre es coherente con sus actos y decisiones, son los demás los que se equivocan.