Hace 6 años | Por ilturco a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por ilturco a elindependiente.com

"Los cafeteros industriales que dominan el mercado lo que hacen es sobretostar el grano para que todo el café tenga un sabor uniforme y eliminar las características de los distintos tipos de café, por eso es un café que hay que tomar con mucho azúcar”, asegura Carlos Zamora.

Comentarios

D

"Es un café que hay tomar con mucho azúcar”

Ya se que hacer con la querida colección de sobrecitos de mi agüelo.

D

Yo lo del café estoy empezándolo a ver ya como un cuento chino.

Al final para tomarte un "auténtico" café, vas a tener que plantarlo tú mismo en casa. 😓

SerraCalderona

Lo había sospechado, cada vez me resulta más difícil distinguirlos y son más "quemados", ya no es mi imaginación ( o al menos eso parece) bienvenidos a la globalización cafetera.

Apostolakis

#2 no tiene que ver con la globalización, sino que cada vez la gente compra más por moda y marca sin saber lo que toman.

Si la gente pidiese café bueno y fuese a sitios de comprar y pillar cafés bueno no habría tanta homogeneización, pero aquí estamos, queremos un café de a 0,70 la taza o de 1,20€ el kilo en el super.

i

#3 También de puede empezar a comprar el café natural, que es menos negro, pero tiene más sabor. Me juego el cuello a que los que se quejan de que sabe igual, lo compran mezclado con torrefacto.

SerraCalderona

#3 Pues eso a mí me parece un síntoma claro de un mercado global basado en la publicidad, ya no se toman productos, si no marcas que se venden por todo el planeta y que exigen "homogenización" , algo así como el "todo gratis" del café a 0.70€ que dices, que tienes razón, pero que veo como algo que ocurre en todas partes, no sólo aquí (que se lo digan a la ropa de usar y tirar de los Zaras varios)